Jump to content

DIY Loop Switcher (schematic)

Recommended Posts

Hola a todos! Estoy comenzando con este proyecto DIY un Loop Switcher con 4 loops + tuner out - mute + aby. Estuve buscando mucha info en la web y modificando unos diagramas que encontre me largue y cree este schematic. Necesitaría saber si lo estoy haciendo bien. Que opinan? Gracias.

diagramacopia3.jpg

Yo creo que te serviria mas armar un pedal con loop switch inteligente, que cambie automaticamente la logica de varios pedales al mismo tiempo, como el octaswitch. En la parte del circuito de los loops no le encuntro la logica de usar mas interruptores que comanden cada pedal independientemente cuando los pedales traen su propio interruptor. Me parecen mas utiles las otras partes: el afinador/silencio (tuner/mute) y los interruptores A/B (A o B) y A+B.

Lo bueno de este circuito es que es sencillo para armarlo soldando punto a punto, sin hacerse una plaqueta, pero igual es un gasto enorme de plata en interruptores 3PDT. Te saldria mas barato hacerlo con reles y pulsadores simples; con interruptores electronicos a fets como traen los pedales boss; o con compuertas analogicas del integrado CD4053, claro que en los ultimos casos tenes que empezar a diseñar la plaqueta, los controles logicos, etc etc.

Pero es solo mi opinion, la decision es tuya.

Yo creo que te serviria mas armar un pedal con loop switch inteligente, que cambie automaticamente la logica de varios pedales al mismo tiempo, como el octaswitch. En la parte del circuito de los loops no le encuntro la logica de usar mas interruptores que comanden cada pedal independientemente cuando los pedales traen su propio interruptor. Me parecen mas utiles las otras partes: el afinador/silencio (tuner/mute) y los interruptores A/B (A o B) y A+B.

Lo bueno de este circuito es que es sencillo para armarlo soldando punto a punto, sin hacerse una plaqueta, pero igual es un gasto enorme de plata en interruptores 3PDT. Te saldria mas barato hacerlo con reles y pulsadores simples; con interruptores electronicos a fets como traen los pedales boss; o con compuertas analogicas del integrado CD4053, claro que en los ultimos casos tenes que empezar a diseñar la plaqueta, los controles logicos, etc etc.

Pero es solo mi opinion, la decision es tuya.

Con compuertas analogicas no conviene porque tenes una Ron que no baja de los 100 ohms.. Metele unos reles y pulsadores de los que se te canten y a la bosta, a lo sumo tendras que hacer una plaquita, pero no solo te sale mas barato, sino que le podes hacer mas chiches!..

Claro, te entiendo. Pero mas alla de los costos, el octaswitch o el loop in chains los estuve analizando y realmente son demasiado para lo que realmente necesito. Como no pretendo conmutar varios pedales en un solo loop simpremente quiero organizar la cadena de los varios pedales que tengo.

Donde tengo una suerte de all access junto a salida de afinador + muteo ademas de una aby para mis dos amplis todo en uno.

De ahi llega mi consulta, si el diagrama que modifique esta bien? Nuevamente gracias.

Lo vi al diagrama y me parece que esta bien. Vi el output jack que se cierra con el negativo al desconectar el A+B en el tip y no me quedo claro para que lo hace (?)

Mi intencion con ese output jack es para tener otra salida para interconectar otra loop switcher de solamente 4 loops. Como por ejemplo lo hacen las voodoo lab pedal switcher. Donde puentiaria del OUT del loop switcher (A) al IN del loop switcher (B) Gracias.

No entiendo que es lo que quieres hacer al final del switcher (derecha). Para que hay 3 outputs y una input?

Segun lo que yo entendi es que de las 3 salidas 1 es para controlar otra loopswitch (output jack), supongo que es para activarlo o desactivarlo controlado por el negativo del tip del jack. Las otras 2 salidas son del control A/B y A+B o sea salida A y salida B, las cuales son controladas con con sus respectivos switches.

PD: El imput jack de la derecha esta conectado igual que el de la izquierda, hacen la misma funcion. El de la derecha se puede eliminar. Si queres conectar otra guitarra al circuito te conviene poner un circuito sumador. Si no lo podes usar de salida A+B permanente.

• 10 months later...

consulta, ya que no entiendo mucho, perro tengo ganas de hacer un controlador parecido a este pero sin el tema ayb y el mute tuner, mi idea seria armar algo omo usa este muchacho para hacer una demo de pedales vibe en este video

alguien me puede ayudar? gracias!! :D