Jump to content

Semana de modificaciones

Recommended Posts

Hola gente, como va?

Les cuento: de repente decidí que voy a hacer fretless a mi antiguo Jazz Bass. Mi primer bajo, lo compre en Muzik de La Plata allá por el 2009, es de la serie California (la más "económica") y si alguien piensa comprarse uno de esta serie, le recomiendo que NO lo haga, que se compre un SX u otra cosa.

Acá están algunas fotos que tengo del bajo cuando le saque el mástil (miren el hermoso agujero donde va el neckplate)

jb01.jpg

Puse esta sola porque es la única buena de las que tengo en el disco.

AHORA: Algunas recomendaciones para hacer fretless al bajo? No encontré un post directamente así en el foro y la verdad es que me va a ayudar un amigo pero quiero que ustedes tambien me ayuden!! jajaja

Se más o menos como debo hacerlo pero si alguno ya lo hizo y quiere comentarme algo de lo que aprendió con la experiencia, será bien recibido!!

---------------- geek ---------------- biggrin ---------------- :| --------------- :mrgreen: ---------------- :o ----------------

Otro ataque de locura... en unos días cobro la liquidación del laburo (más o menos $3.000) y antes de que me la gaste en alcohol me la voy a gastar toda (toooOOOoooodaaa) en cosas para el bajo.

Necesito que me recomienden un par de cosas:

Cuerdas para bajo fretless (de las más económicas)

Pedal compresor: cual recomiendan?

Lo que ya me compro seguro es el EHX Bass Big Muff Pi, de cabeza que esta más o menos $800 en ML.

Gracias, saludos :wink:

yo una vez hice fretless un texas que tenía. no fue dificil, hay que tener paciencia e ir despacio.

con un soldador de estaño saqué los trastes. después lijé el diapasón, puse chapa de madera en las ranuras de los trastes (con cola, de un día para el otro); al día siguiente saqué los excedentes de chapa de madera; lijé un poquito otra vez y por último la hidratación al diapasón.!

lo que te diría es que al momento de lijar, lo hagas con cuidado, para lijar todo el diapasón en forma pareja, y que no te queden desniveles.

yo una vez hice fretless un texas que tenía. no fue dificil, hay que tener paciencia e ir despacio.

con un soldador de estaño saqué los trastes. después lijé el diapasón, puse chapa de madera en las ranuras de los trastes (con cola, de un día para el otro); al día siguiente saqué los excedentes de chapa de madera; lijé un poquito otra vez y por último la hidratación al diapasón.!

lo que te diría es que al momento de lijar, lo hagas con cuidado, para lijar todo el diapasón en forma pareja, y que no te queden desniveles.

Tal como dijo el. Lo óptimo sería que consigas el Radio del diapasón y o que te compres o te armes un taco para lijar sin modificárselo