DamLQDH Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Como andan? La verdad busque en el foro pero no encontré información actualizada. La cuestión es que tengo una Fender Stratocaster American Standard año 2007 de maple, color candy apple. Venia de usar micrófonos dobles y me cuesta adaptarme a singles, por lo tanto quiero volver a Gibson con humbuckers, así que mi idea básicamente es cambiarla. El tema es que no tengo idea cuanto sería el precio adecuado para el gaso (de todas maneras no me interesa venderla, si cambiarla). En el sitio de ventas hay de todos los precios, hay nuevas a 11.300 pesos, que si bien aumentó bastante todo, me parece una locura. Que opinan? Gracias esta es la viola en cuestión, está impecable: Quote
S R V Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Hola: si está impecable sacá el 80% de nueva, pedí nueve lucas mínimo, sino perdés plata: Si podés aguantarla seguro sigue subiendo, tenés que pensar que comprás con lo que pidas. Hasta que la vendas, comprate un pickguard y dos dobles ( Ds, Wilkinson), son baratos y andan bien...Saludos. Quote
DamLQDH Posted May 4, 2012 Author Posted May 4, 2012 Hola: si está impecable sacá el 80% de nueva, pedí nueve lucas mínimo, sino perdés plata: Si podés aguantarla seguro sigue subiendo, tenés que pensar que comprás con lo que pidas. Hasta que la vendas, comprate un pickguard y dos dobles ( Ds, Wilkinson), son baratos y andan bien...Saludos. Tal cual, ese es el tema, por ahi la vendo a un importe y despues no llego a comprar lo que quiero. La verdad es buena idea la de los dobles, pero prefiero dejarla original como está. Gracias por la respuesta Quote
stratomatic Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 si queres canjearla por una gibson se me ocurre esto. Aca es jodido el tema de los precios, porque muchas veces es muy dispar el recargo que pone un importador y el que pone otro (todomusica es el que mas aplica, ahora si compras marshall aca cuesta apenas un poco mas que en USA) Cuando son canjes con una diferencia de precios, una opcion es fijarte en el pais de origen del producto (en este caso USA) cuanto vale el que vos tenes, y el que vos queres para canje, y la diferencia que existe alla seria la que pondrias junto a tu guitarra por la otra que queres. Ejemplo, queres una Les paul Standard? En USA precio final vale 2499 dolares. (ya con los descuentos y todo, tambien tenes traditionals que arrancan en 2000, depende el modelo) una Fender American Standard Stratocaster vale 999 dolares final. ahi tenes una idea de la diferencia que tenes entre una viola y otra. Quote
S R V Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 si queres canjearla por una gibson se me ocurre esto. Aca es jodido el tema de los precios, porque muchas veces es muy dispar el recargo que pone un importador y el que pone otro (todomusica es el que mas aplica, ahora si compras marshall aca cuesta apenas un poco mas que en USA) Cuando son canjes con una diferencia de precios, una opcion es fijarte en el pais de origen del producto (en este caso USA) cuanto vale el que vos tenes, y el que vos queres para canje, y la diferencia que existe alla seria la que pondrias junto a tu guitarra por la otra que queres. Ejemplo, queres una Les paul Standard? En USA precio final vale 2499 dolares. (ya con los descuentos y todo, tambien tenes traditionals que arrancan en 2000, depende el modelo) una Fender American Standard Stratocaster vale 999 dolares final. ahi tenes una idea de la diferencia que tenes entre una viola y otra. Pero esa diferencia no es viable acá...Una Am Std puede andar al 60 % maso de una les paul Std.... Quote
stratomatic Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 para mi si, mas o menos es la diferencia que hay en el mercado usado. Les paul standard usada cash vale 2900 verdes, incluso mas dependiendo el año. Una Stratocaster american Standard vale 1500 dolares cash usada. tenes una diferencia de aproximadamente 1400 dolares, peso mas peso menos, y es muy similar a los valores que puse arriba. Estos precios los acabo de mirar en MercaoLibre Quote
MasterOfSweepPicking Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 (todomusica es el que mas aplica, ahora si compras marshall aca cuesta apenas un poco mas que en USA) Estas algo desactualizado, desde que a Import Music se le salto la cadena comprar Marshall o Gibson aca en Argentina a travez de ellos es una locura, posiblemente esten vendiendo a precios mas inflados que TodoMusica. Lo que quiero decir es que hoy en dia comprar Marshall o Gibson es tan caro como comprar Fender. Quote
Skos Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Hay que tener suerte me parece, y la gente se tiene que copar un poco mà s, los que tenemos gear ya nos tendriamos que copar un poco mas con los precios, eh visto publicaciones en el gasoducto que dicen solo por esta semana 3500 u$s la semana que viene 5000 u$s por que el importador bla bla bla, y hablo de violas nuevas, ahora si vos me decis que estas vendiendo una custom del 80 o una standard de los 90 bueno, pero instrumentos con 2 o 3 años de antiguedad creo que hay tanto abuso por parte del importador como de los mismos usuarios, yo ayer le vendi a un usuario del foro una Gibson LP Standard año 2000 a 2300 u$s, gente copemosnos y hagamos de esto lo contrario a lo que hace el importador si no nos vamos al tacho todos. Eso de publicar un producto solo por esta semana x precio me parece que es marketing barato. Ademas con violas que no justifican su valor. Quote
migue Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Yo hace poco vendi una Am Std 2010 IM PE CA BLE, en un color inconseguible, en 1450uss. No se me pasaria por la cabeza ponerla a 9 lucas o similar, por dos cosas: 1- No la vendo ni mamado (no se los demas, pero yo no pago una Am Std 9 lucas ni de casualidad) 2- Me parece una guasada ese precio por esa viola. Disculpen la honestidad brutal, pero es lo que pienso. Quote
fede556 Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Ponele el pickguard que tengo en venta en el gasoducto. Va a ir muy bien con tu viola. Quote
Maexchen Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 che y si le pones un dimarzio chopper, fast track o seymour duncan hotrails? Como para no hacerte semejante enrosque y te quedas con la viola. Con cualquiera de esos microfonos te queda una viola re versatil. Quote
stratomatic Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 (todomusica es el que mas aplica, ahora si compras marshall aca cuesta apenas un poco mas que en USA) Estas algo desactualizado, desde que a Import Music se le salto la cadena comprar Marshall o Gibson aca en Argentina a travez de ellos es una locura, posiblemente esten vendiendo a precios mas inflados que TodoMusica. Lo que quiero decir es que hoy en dia comprar Marshall o Gibson es tan caro como comprar Fender. no tenia idea che.. estaba bastante desactualizado con el tema Gibson y Marshall Quote
HM Forever Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Yo trataría de hacer un canje por ahi. Una Gibson Les Paul Standard usada un precio lógico serían unos $10/11 mil mas o menos. Yo trataría de poner "permuto mayor valor, pago diferencia" a ver que pasa. Quote
stratomatic Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 11 lucas son menos de 2500 dolares, a dolar oficial, me parece un precio barato para una standard. para una traditional es justo hasta ahi nomas, pero para una standard 11 lucas creo que es un precio "de amigo" (no digo que no se consigan, de hecho se esta vendiendo una en 2300 ahora en el gaso, pero dudo que el dueño de una LP standard la ponga a 11 para un canje) 12.500 me parece un precio normal para una standard. Quote
Skos Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 11 lucas son menos de 2500 dolares, a dolar oficial, me parece un precio barato para una standard. para una traditional es justo hasta ahi nomas, pero para una standard 11 lucas creo que es un precio "de amigo" (no digo que no se consigan, de hecho se esta vendiendo una en 2300 ahora en el gaso, pero dudo que el dueño de una LP standard la ponga a 11 para un canje) 12.500 me parece un precio normal para una standard. Tenes un MP :D ! Quote
DamLQDH Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 La verdad que esta muy complicado el tema de los aumentos en los instrumentos. Por el momento seguro me la quedo, ya que tampoco me sirve mucho venderla a un precio barato para despues tener que poner bastante plata mas para conseguir otra viola. Muchas gracias por las respuestas de todas maneras! Quote
stratomatic Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 es que la vendas al precio qué la vendas si queres una viola que vale más del doble que la tuya vas a tener que poner una diferencia grosa. yo la vendería y juntaría 1200 verdes más, y con esa guita en mano espero a que aparezca alguna por 2600 verdes. Quote
DamLQDH Posted May 6, 2012 Author Posted May 6, 2012 es que la vendas al precio qué la vendas si queres una viola que vale más del doble que la tuya vas a tener que poner una diferencia grosa. yo la vendería y juntaría 1200 verdes más, y con esa guita en mano espero a que aparezca alguna por 2600 verdes. Si obviamente que si quiero una les paul standard tengo que poner bastante diferencia, pero yo buscaba con humbuckers, puede ser studio, sg standard, que estan en el mismo rango Quote
stratomatic Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 una studio es una excelente opcion! e incluso si buscas una studio faded aparecen mas baratas que tu viola en Mlibre! Quote
Recommended Posts