Jump to content
Mc Fly

[Proyecto] Sx Stratocaster modelo SST57

Recommended Posts

Hola gente,me anime averiguando y preguntándoles a muchos a sacarle el naranja al mango de mi Sx strato,paso a comentar :

Victima

Sx Stratocaster modelo SST57

stratcw4.jpg

Materiales

Decapante en Gel

Barniz satinado en aerosol

Lijas varias

Paciencia

Luego de asesorarme con Paca y Fede (que xxx se lo hizo a su viola) fui a una pinturería y pedí Decapante en gel y barniz satinado, xxx compre unas cuantas lijas de distintos grosores.

Una vez que llegue a casa procedí al desarmado de la viola y removí todas las partes inclusive la cejuela la cual pensaba cambiar y empecé el proceso de decapado. Puse una bolsa plástica en la mesa del patio y trabaje sobre ella por miedo a hacer cagar la mesa xxx.. :P.

s7301241a.jpg

Tome el mango y con un pincel distribuí el decapante a lo largo del mango y deje actuar hasta que empecé a ver como la laca se iba levantando.

s7301242a.jpg

Luego de unos 7 minutos empecé a pasar suavemente una esponja patito sobre el mango y así fui sacando la laca que parecía como si fuera un plástico derretido(una capa generosa por cierto..)fue notable como iba cambiando el aspecto del mango a medida que iba sacando la laca.

s7301243a.jpg

Luego de unos buenos 45 min. entre capas de decapante, esponja y trapo con agua para sacar posibles restos el resultado fue este.

s7301244a.jpg

Luego de esto note que el decapante ya no come el tapa poros y comencé la etapa de lijado, pero solo sobre la pala ya que en el diapasón no me importaba tenerlo lijado, después de unas buenas horas sentado y aburrido saque el tapa poros de la pala y empareje toda la parte trasera del mango, a este punto los resultados al tacto eran demasiado notorios.

s7301245a.jpg

Ahora es donde comienza la etapa de barnizado, se limpio el mango con un trapo mojado para evitar suciedad indeseada y empecé, con el aerosol rocié el mango en forma pareja y con movimientos de ida y vuelta a unos 30 cm de distancia ,espere 1hr y le di otra capa, el proceso lo repetí 7 veces, luego se dejo el mango en reposo 1 día entero.

Después del día de secado tome una lija bien finita y comencé a emparejar para que hasta que lo senti bien liso, cuando termine empecé la colocación del nuevo decal que me envió Paca (gracias paca!!!)

La preparación de este fue sencilla

- tome el decal y lo sumergí en agua tibia

- espere unos segundos hasta que la filmina se desprendió del papel

- lo tome con una pinza de depilar y lo coloque en la pala previamente humedecida para que se deslice mejor el decal

- lo acomode y con un trapito seque el excedente de agua

Luego lo deje secar y afirmarse bien por una 1 hr. y después comenzó la etapa de barniz otra vez, barniz, secado, barniz, secado y lijado final para emparejado

Resultado final ,la verdad que al tacto la viola cambio para mejor y estéticamente xxx subió unos cuantos puntos.

Fotos Finales

s7301258a.jpg

s7301260a.jpg

s7301259a.jpg

Saludos

Te quedó simplemente ESPECTACULAR, me encanta, lindo laburo te salió. La viola antes te pedia mínimo un cambio de pickguard, era desastroso :o

Espectacular el laburo que te mandaste. Para los que saben: de que clase de madera esta hecho el mango ahora que se puede ver mejor?

Muy buen laburito Mc Fly!!! Que tal quedara este proceso en el cuerpo de una guitarra?

Gracias che! sabes que tengo la duda y ganas de hacerle algo al cuerpo, pasa que al no tener compresor ni pistola, el tema de la pintura se complica..hoy estuve viendo la pagina de Krylon que es el barniz satinadao que use para el mango y vi que tiene unos aerosoles para pintar madera y justo hay unos verdes y celeste bien fender, tirando al surf green y al placid blue.. tengo que ir a ver si consigo..de ser asi.. actualizo este post :mrgreen:

saludos

IMPECABLE papa!!!!

Tengo la mismo violita, que de echo es exelente por haber salido $500; y siempre la miro y me pregunto porque ese color naranja tan feo jaja, que la verdad te hace dudar hasta que madera hay abajo.

Me voy a tener que animar nomas, cualquier cosa te voy a joder con algunas dudas sabes capo.

Ahora a los marquetineros se les va a caer la baba por tu fender ehhh!!!

Un abrazo man!!

IMPECABLE papa!!!!

Tengo la mismo violita, que de echo es exelente por haber salido $500; y siempre la miro y me pregunto porque ese color naranja tan feo jaja, que la verdad te hace dudar hasta que madera hay abajo.

Me voy a tener que animar nomas, cualquier cosa te voy a joder con algunas dudas sabes capo.

Ahora a los marquetineros se les va a caer la baba por tu fender ehhh!!!

Un abrazo man!!

Animate che, no es dificil solo un poquito de sentarse y hacerlo :D ,pregunta nomas lo que necesites :wink:

La verdad que para el precio la viola tambien safa muchisimo,yo la pague a esa misma 320 el verano del 2008.

y notaste alguna diferencia en el sonido?

que ganas que le tengo a un violita de estas

Mira todavia no la probe a fondo, la termine de armar hoy a la tarde, estuve esperando que me llegaran un par de cosas que habia comprado y llegaron hoy,asi que solo la arme y la afine y calibre,mañana le doy duro a ver como se porta 8)

Muy bueno Mc ! :)

Yo estoy en pleno proceso de sacarle el Poly al cuerpo de mi Squier. Un parto, ya voy a abrir el topic y vas a ver lo que tarde... :? :mrgreen:

Saludos

Pablo

Pd.: El pick Tortoise, si bien no es de los mas lindos, no me molesto tanto.

Gracias,con que se lo estas sacando? porque el decapante anda re bien es un rato desaparece, despues lija nomas que es lo mas aburrido.. :mrgreen:

Buenísimo. Estéticamente, me encantó el resultado. Definitivamente sumó. Y al tacto? Qué es exactamente lo que cambió? Y en sonido cambió algo?

Saludos

El tacto cambio para bien totalmente,yo sentia una sensacion "estetica" sobre el naranja..ahora la mano se desliza mejor y siento que tengo mas agarre,a verdad que el satinado tuvo mejores resultados de los que espere.

Muy Buen laburo! suerte que le sacaste ese pickguard espantoso! jaja!

El pickguard a mi me gustaba, la convinacion la copie de aca :mrgreen: :mrgreen:

t045dh01.jpg

Cual es el presupuesto para llevar a cabo este trabajito?? me interesa ya que tengo una SX igual, y el decal como lo puedo conseguir?

Te comento :

Decapante en gel marca Tersuave de 1L(tiene la fotito de una especie de Vikingo de madera) : 20$

Barniz satinado Krylon : 23$

Lijas de distintos grosores(200,400,500,al agua): 8 $

Pasar una tarde con tu Sx : no tiene precio :mrgreen:

No me parece caro para el resultado final.

El decal yo lo consegui con mucho toor,me habia informado que las hojas con las que se hace este tipo de decal es con "papel de calco al agua",busque en las librerias y nadie sabia exactamente que les pedia,busque por internet y solo lo venden paginas yankees o inglesas.Justo un amigo(el que me motivo a hacerle esto a la viola) le habia hecho lo mismo a su Sx Telecaster,le pregunte donde compro las hojas y me dijo que le habia sobrado un decal, que si lo queria y asi fue..sino hoy no tendria nada en la pala..un detalle estetico nomas,pero suma.

saludos y gracias a todos por los comentarios :oops:

Una preguntita mas; cuando la barnizaste, con que tapaste los trastes?

Me falta saber eso y en unos dias arranco a cambiar la estetica de la viola.

Un saludo!!

Buena Mc!! que buen laburo de falsificacion! jajaj te va a ir a buscar la poli por trucho!! :o :o :o :o

Nahhh mentira :D muy buen laburo, me da ganas de comprar una tele y hacerle lo mismo. cualquier cosa te pido consejos. Un abrazo!

Una preguntita mas; cuando la barnizaste, con que tapaste los trastes?

Me falta saber eso y en unos dias arranco a cambiar la estetica de la viola.

Un saludo!!

tiritas finas de cinta de papel, del ancho del traste van joya :D

Genial, cambio totalmente, el mango lo mandaste sin barniz asi no mas? no pasa nada¿?

Como? el mango lo barnize de lado a lado,fueron como 7 capas,barniz+secado+barniz+lija final

Buena Mc!! que buen laburo de falsificacion! jajaj te va a ir a buscar la poli por trucho!! :o :o :o :o

Nahhh mentira :D muy buen laburo, me da ganas de comprar una tele y hacerle lo mismo. cualquier cosa te pido consejos. Un abrazo!

jajaja,the fender police :lol: ,dale para adelante mira te dejo las fotos de las Sx de un amigo para que veas lo que me motivo a hacerle esta mejora a la mia.

img5651jm0.jpg

Ahora te dieron mas ganas no?

saludos gente

Si loco de una le quiero sacar ese color zanahoria que tiene jaja.

A parte cuando la desarme voy a aprovechar para cambiarle las clavijas tal vez por unas gotoh.

Te hago dos preguntas mas para que termines de darte cuenta que soy un inutil jaja, la primera es, si es mucho bardo poner unas clavijas?, y la segunda donde conseguiste el logo de fender, es impresionante pero ese loguito cambio notablemente la viola ehh!!

Un saludo grande mc fly y gracias por la buena onda!

ahhhh y la ultima man me olvide, tenes idea que mics trae la viola, si son alnico v, II o ceramicos?

si sabes pasame el dato porque estoy en la duda de si mandarlos a rebobinar o comprar unos nuevos.

Aunque por lo barata que es la viola se recontra defienden no!!

Un abrazo!

Si loco de una le quiero sacar ese color zanahoria que tiene jaja.

A parte cuando la desarme voy a aprovechar para cambiarle las clavijas tal vez por unas gotoh.

Te hago dos preguntas mas para que termines de darte cuenta que soy un inutil jaja, la primera es, si es mucho bardo poner unas clavijas?, y la segunda donde conseguiste el logo de fender, es impresionante pero ese loguito cambio notablemente la viola ehh!!

Un saludo grande mc fly y gracias por la buena onda!

Mira las clavijas no creo que tengas drama,si usas el mismo tipo..xxx..unas gotoh vintage,como las que trae la viola,seria sacar las que ya tiene y atornillar las nuevas

klusonST.jpg

se te complica mas si son las otras en las que tenes que hacer agujeros nuevos para atornillarlas.

Gotoh%20tuners%20pic.jpg

El logo me lo regalaron,asi que lo consegui de arriba,sino los logos al agua he visto que los vende un tipo en ML,casi 50U$ pero no da pagar eso,si conseguis calco al agua y una impresora laser te podes hacer uno vos.

ahhhh y la ultima man me olvide, tenes idea que mics trae la viola, si son alnico v, II o ceramicos?

si sabes pasame el dato porque estoy en la duda de si mandarlos a rebobinar o comprar unos nuevos.

Aunque por lo barata que es la viola se recontra defienden no!!

Un abrazo!

La posta ni idea que mics trae, yo a la mia se los cambie hace un rato largo ya por unos DS, tengo 2 crossroads y 1 hot stuff en el mango,andan bien senti que levantaron la viola un toke cuando los puse.

Saludos