Jump to content

Fuente "chica" para pedales... cuál recomiendan? (soluc.)

danielm-mjc

Recommended Posts

Hola gente!

Hace un par de días me sumé al foro (esta es mi presentación viewtopic.php?f=11&t=59028#p1084971) y quiero hacer mi primer post.

En concreto, como dice el título, estoy buscando una fuente "chica" para alimentar 4 pedales (Preamp, Chorus, Delay y Reverb). Estoy entre 2 fuentes que valen lo mismo y vienen para alimentar hasta 6 pedales:

- Cluster (la de 6 salidas)

- Mof Stone MDF-16

Por ahora me estoy tirando por la de Mof Stone, pero como es en estos casos uno necesita escuchar varias opiniones antes de hacer la compra. Quiero aprovechar que el finde voy para la "Muestra Música" y traerme alguna de las 2.

Cuál me recomiendan? Cuál es mejor de las 2 con relación al fitrado/eliminación de ruidos?

Gracias a todos por su ayuda!

Hola, yo tuve una mof stone, cumple con su laburo pero la terminación no es prolija, para mi no valen lo que cuestan ya que esos detalles me resultan importantes.

Y con respecto a chica, ¡cuidado! porque con lo viciosos que son los pedales cuando te quisiste acordar tenes que comprar una con mas salidas.

Gracias Hiroshimi por tu respuesta.

Estuve viendo un video y me parece que cumple con el laburo. Ahora, lo que todavía me hace dudar de la Mof es la terminación. Mejor dicho, la estética. Con estética no me refiero a si está lindo o no el diseño, sino a esos detalles en la terminación externa de la fuente que te hacen dudar de los detalles en el interior.

En cambio la de Cluster aunque tenga estética de una fuente tipo "Dilux" (como leí por ahí en el foro) se ve mejor en cuanto a las terminaciones. Lo que me hace dudar de la Cluster es que la de Mof tiene "doble filtrado" y ésta no. No estoy seguro de esto último porque fueron comentarios que leí por ahí.

Imágenes de las fuentes...

6146280777_ea10366440.jpg

fuente%206%20todo-1024-1024.jpg

Con respecto a la recomendación de una fuente para más pedales en este caso no creo sumar más ya que es para usar con una acústica. Chorus, Delay y Reverb... y en muy poco tiempo, sumo el Fishman Aura 16.

Yo tengo la Cluster, no probé la MOF. Por ahora anda bien y alimenta 5 pedales, ninguno muy consumidor (tengo entendido que los delays comen mas), tiene una luz de ON como "prestación", muy brillante así que la tape para que se vea pero no me encandile. La MOF esta bien porque se le pueden sacar los cables, mas siendo que te van a sobrar 2.Sobre la calidad... el cable que del trafo-fuente a la pared es más finito (choto por ende) de lo normal y se me corto la corriente un par de veces, no se si por el caBLe o la zapatilla pero bueno. La principal diferencia, ademas de los cables es que la MOF tiene el trafo separado, lo standard en fuentes, a mi jode tener que andar llevando ooootra cosa mas, pero te va a ocupar menos espacio la fuente propiamente dicha, mucho mas chica que la Cluster, la cual hay que adherirla a la board. Teniendo en cuenta lo del trafo y los cables elegí la que te guste más, no creo que ninguna de las dos sea mejor o menos peor.

Y yo pienso en una fuente chica como un auto limitador de G.A.S., lo mismo que la bariboard chica, aunque estoy pensando en usar el pitchblack para meter (apretado) un 7mo autito.

Yo tengo la MDF-16 y por ahora me funciona bien, alimentando 4 pedales. Lo que sí, tuve que sacar el delay y usar una fuente aparte para éste porque consumía muchos amperes y me hacía bardo con la reverb (aunque tengo entendido que eso es algo bastante "normal"). Algo que me di cuenta tarde y que no me gustó es que el transformador es muy pesado y si lo enchufás a la pared, no queda bien sostenido. Tampoco es que se caiga al piso, pero a veces no logra hacer contacto bien y se te apaga la fuente. Ahora, si la mandás a una zapatilla, no vas a tener el más mínimo problema con eso. De la Cluster no puedo decirte nada, nunca la usé. ¡Saludos!

Yo tengo la MOF de 6 salidas y funciona perfecto, nada de ruidos ni cosas raras, la estetica está Ok,tiene un led muy lindo por dentro que te indica cuando está prendida, no pretendo mucho de una fuente tampoco.

Yo te la recomiendo dentro de esos valores obviamente.

Saludos,

Matias.

Hola, sos de La Plata? Hace poco estaba en la misma problematica que la tuya. Finalmente me decidi por encargar una fuente de 06 salidas a las gente de Vitrol Xul (se puede googlear), la verdad que esta muy buena, actualmente la uso con cuatro pedales (dos distorsiones, un delay y un flanger) y cumple sus funcion muy bien; el loco es re buena onda y cumple con el tiempo pactado de entrega. La fuente es similar a la primera foto que posteaste, pero se pueden sacar los cables que no utilizas, el precio es similar a la Mof Stone. Saludos

Tengo la MOF de 8 salidas y la verdad que es un caño.

La terminación no es perfecta, pero tampoco es un desastre. Tiene un led rojo dentro de la fuente que al prenderse ilumina todo el interior y la verdad queda re fachero.

Igual, más allá de lo estético que para mí termina siendo secundario, la fuente cumple con su cometido. No mete ruidos ni nada, y es de lo más pequeña que ví...

Gracias a todos por la buena onda y darme una mano para tomar la mejor decisión! Ya tengo la fuente en mis manos...

Les cuento algo...

Estuve en la Muestra Música (6/5/12) y se dio la oportunidad de consultar por ambas. Finalmente me terminé decidiendo por la Cluster de 6 salidas pero no tenían stock en ese momento. Así que en la semana me iba a poner en contacto con la gente de Cluster para adquirir una. Pero antes de volver a casa (con las manos vacías) algo pasó...

Entre tantas cosas se sorteaba una UPS de Cluster (la fuente para alimentar 10 pedales). Mi hermano fue el ganador y me la terminó regalando!!!!! Todavía me cuesta creerlo jeje! Pero así fue. Un grosso mi hermano!