TetePiceda Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Hola me estoy haciendo una guitarra de luthier y me gustaría saber cual es el mejor sonido de micrófono para una telecaster. Muchas gracias Quote
elduque Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Hola me estoy haciendo una guitarra de luthier y me gustaría saber cual es el mejor sonido de micrófono para una telecaster. Muchas gracias A mi me encanta como suenan los mics de las NoCaster (RI '51) del Custom Shop de Fender... igual depende de que sonido busques, tenes mil opciones distintas. Pero esos creo que no son tan salados y se consiguen a precios razonables por aca. Quote
welmo77 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Todo depende del sonido que busques. Mas tradicional, vintage, o mas rockero, moderno? Los Duncan tienen muy buena gama de mics para Tele, y personalmente me gustan mas que los Di Marzio. Quote
Brian Setzer Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Si hablamos de sonido vintage tele, estoy contentisimo con los fender original vintage de la viola que me acaba de terminar el luthier miguel alonso, son totalmente articulados, con twang, responden muchisimo a la intensidad en las cuerdas, y veo que se pueden conseguir por poco, onda 700 el set. Te los recomiendo, dificil encontrar algo de esa calidad a ese precio. Saludos! Quote
deadhead Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Hola me estoy haciendo una guitarra de luthier y me gustaría saber cual es el mejor sonido de micrófono para una telecaster. Muchas gracias Otro aspecto es el del presupuesto, hasta cuanto pensas gastar? Quote
Yunga Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Fender Texas Special Feender Tex Mex Fender No-Caster Dimarzio Twang King Seymour Duncan Antiquity for Telecaster Quote
TetePiceda Posted May 4, 2012 Author Posted May 4, 2012 Muchas gracias a todos por sus respuestas! el sonido que busco es vintage, como el de richard en los 70 o el de david gilmour en los 60... salvando las diferencias obviamente! pero creo que voy a ir por unos fender original vintage ;) Quote
ELMOREJAMES Posted April 24, 2016 Posted April 24, 2016 Me interesa el tema porque compré usada lo que espero que sea una Fender Teleca Mexico (el mango tiene un nro de serie del año 99 y el cuerpo tiene un sello de 2000) y quería cambiar los mcs "mexicanos" (ojalá lo sean, no lo sé) por algo de mejor audio. En una Squier de Corea a la que le hice muchass mods con cosas Fender puse Hotrail de Seymour Duncan y suena de la hostia pero en esta quiero un sonido más tradicional. Me recomendaron Klein aunque salen USD 200 cada uno. Otra posibilidad pero implica un cambio es poner un Charlie Christian de Lollar siempre en el mástil que es lo que uso 90% pero quizás más barato e igualmente bueno un Seymour Duncan Two Five. Esos me dijeron que andaban bien, vi videos,etc. Quote
LuchoEP Posted April 25, 2016 Posted April 25, 2016 Gracias por arrancar este tema y encima buscas lo mismo que yo jajaj. Me viene 10 puntos!!! Quote
al_xing Posted April 25, 2016 Posted April 25, 2016 Me sumo, me interesa también. Busco un sonido gordito y dulce, jazzero. Quote
Pomelo Posted April 26, 2016 Posted April 26, 2016 El duque tenía en venta uno obdis sets para tele en el gaso... No tengo el link a mano pero es un post de varias hojas donde vendía varios sets y por lo menos dos de tele.. Saludos Quote
Recommended Posts