Jump to content
GangaYamuna

Afinadores de clip - Modelos / Experiencias

Recommended Posts

Hoy pase por una casa de musica a averiguar el precio de afinadores, y me encontre con que para el KORG DT-10 ,

me faltaban unos pesitos :roll: , asi que la otra opcion que estaba disponible eran una serie de afinadores de clip que rondan los 70$, eran algo asi :P

MU012_g.jpg

Mi pregunta es son confiables? para los ensallos, o mas que nada una presentacion en vivo en el escenario que es para lo que lo necesito ,no interfiere los sonidos de los demas instrumentos?

Creo recordar que en algun topic, Fer Pareta menciono que utiluzaba el Intellitouch Tuner, por ay nos podrias dar las recomendaciones pertinentes :D

Saludos y gracias.

Justo te iba a decir lo de Fer, la otra vuelta en la muestra cuando peló ese afinador y lo enganchó en la pala me quedé :o así que debe dar buenos resultados! (no chupa tono tampoco :lol: )

Saludos!

Yo estoy en la misma duda, porque andaba buscando un afinador de estos por la practicidad, para afinar electricas y criollas. Yo pregunté en un par de casas por Talcahuano, y en una (no me acuerdo si Get Back o Jam Session) me mostraron uno que estaba $45.. era parecido al de la foto, tenía para afinar por vibración y por micrófono.

Saludos

Una duda que yo siempre tuve y tal vez sea "tonta". Afinar por mic, lo entiendo, pero en una situación en vivo supongo que es imposible (por los volúmenes que se maneja y los distintos instrumentos sonando).

Ahora, cuando hablamos por vibración, cómo sería? quién no probó violas que casi no vibraba el clavijero cuando se tocaba una nota... cómo captaría ahí la vibración? y en una viola con floyd no influye la "morsa"?

Saludos!

donde tocaba hasta hace poquito, afinaba la acustica con un afinador de esos, y no sirve para tocar en vivo o en una banda porque se necesita silencio absoluto para afinar, si no era de esta manera captaba las señales de todos los instrumentos y se volvian locas las lucecitas... tal vez esto pasaba porque era una acustica y la caja toma todos los sonidos pero supongo que en una electrica pasara lo mismo...

conclusion: para tu casa van barbaro, como cualquier otro afinador y hasta mas practico... pero para la banda mmm...

yo tengo uno hace un año mas o menos, no es cromático asi que solo se puede usar para guitarras. El que muestran acá sirve para bajo, charangos, etc .Anda de 10, se puede afinar en cualquier parte. Lo uso mas que nada en la guitarra clásica ya que va derecho a consola. No capta otras vibraciones que no sean la propias de la guitarra lo que lo hace aún más exacto a la hora de afinar.

En guitarras PRS van a ver que no tienen espacio en la cabeza de la viola para apretar el afinador debido al corte en u y solo queda un pequeño lugar y le cuesta identificar las vribraciones y demora un toque, pero en guitarras con pala tipo strato, tele, les paul anda muy bien.

Compralo de una, solo pensa en lo rompebolas que es afinar por el mic del afinador (tiene que haber silencio). esto es totalmente distinto ya que labura con vibraciones no con sonidos.

En un negocio de talcahuano mi novia, que es profe de musica, compró un afinador muy copado con formato tradicional. es afinador, metrónomo y tiene la particularidad de tener mics para los instrumentos de viento y trae un cable que en un extremo es plug y en el otro una pinza para colocar en la pala, salio algo asi como 50 mangos.

Una duda que yo siempre tuve y tal vez sea "tonta". Afinar por mic, lo entiendo, pero en una situación en vivo supongo que es imposible (por los volúmenes que se maneja y los distintos instrumentos sonando).

Ahora, cuando hablamos por vibración, cómo sería? quién no probó violas que casi no vibraba el clavijero cuando se tocaba una nota... cómo captaría ahí la vibración? y en una viola con floyd no influye la "morsa"?

Saludos!

pero pensa una cosa (y corrijanme si me equivoco): la vibracion desde la cuerda al cuerpo se transmite por dos puntos. uno es el puente, y el otro la cejilla. la vibracion no avanza por las cuerdas hasta la clavija, se queda en la cejilla (por mas que tenga morsa o no) transmitiendo la onda a la madera. y el clavijero vibra siempre. y por mas minima que sea la vibracion, el aparatito ese seguro que la capta, porque para eso esta hecho.

si se da el caso de que no vibre lo suficiente el headstock, seguramente puedas engancharlo al cuerpo.

y probalo con cualquier guitarra por mas mala que sea. toca al aire y agarra el clavijero con los dedos haciendo de pinza, como si tu mano fuese el afinador. vas a ver como sentis la vibracion

saludos

Yo tengo uno recontra barato y afina las electricas y hasta el bajo en situacion de ensayo. Probe algunas veces de repasar despues con un Korg viejo con lucecitas y es exacto.

Saludos,

Juan.

Bien, por lo que pude entender, lo seguro y confiable es la afinacion por el modo Clip, xxx por vibracion :) .Ya en el tema de mic es un quilombo para escenario. Igual me parece que todas las recomendaciones son positivas, salvo la opcion afinar por mic.

Una duda que siempre tuve con estos bichos:

Afina tomando la vibracion de la madera. Bien, en caso de ser un instrumento entry-level (un bajo Squier, por ej.) en el que la vibracion de la "madera" no es la mejor, ¿Sirve tambien ?

¿Alguien lo usa con una viola/bajo medio pelo, o solo con instrumentos de buena leña ?

Saludos

Pablo

Anda perfecto Pablo!

Una duda que siempre tuve con estos bichos:

Afina tomando la vibracion de la madera. Bien, en caso de ser un instrumento entry-level (un bajo Squier, por ej.) en el que la vibracion de la "madera" no es la mejor, ¿Sirve tambien ?

¿Alguien lo usa con una viola/bajo medio pelo, o solo con instrumentos de buena leña ?

Saludos

Pablo

Anda perfecto Pablo!

Sí, anda bárbaro. Lo he usado para afinar guitarras muuuy malas

yo tengo uno, medio pelo, un cherub, pero para nada digital, se la banca, afina bien, algunos bajos no agarran, es comodo porque no hay que enchufar nada

Yo los que probé anduvieron ok, pero ahora bien, me parece medio payasesco cuando los tienen ahí arriba puestos todo el tiempo, qué sé yo, no me copa mucho como queda, probablemente sean cosas mías o quizá se lo ví a cierta gente y me cayó mal por eso. Igualmente siempre prefiero que anden por la vida con la guitarra afinada, así que cualquier cosa es mejor que escuchar una viola afinada más o menos. Aunque a veces con afinador confiable y guitarra afinada igualmente sea un parto afinadoril escuchar a cierta gente.

un saludo

yo tengo hace mas de un año el korg

2e1yh4z.jpg

es un caño!! 8)

q tal, me decis el modelo del afinador, donde lo compraste y cuanto por favor??? muchas gracias

No es confiable si el bajista sigue tocando con el equipo al mango mientras vos tratas de afinar.

Calculen que si vibran los vidrios que estan a lejos con algunas notas, tu guitarra al lado del equipo del bajo y del bombo, vibra como si le estubieses dando rosca.

Ahora, si los señores compañeros de banda tienen la amabilidad de esperarte unos segunditos, esta todo bien, cosa que a menudo NO sucede!

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

Hola! También ando buscando un afinador de clip, vi uno que parece estar bueno, es el korg pc1, es chiquito y se ve bien, alguien lo tiene o lo probo? Que tal anda? Sirve como para usarlo en escenario?

afinador-korg-pitchclip-pc-1-14909-MLA20

Saludos!

Yo tenia uno y me canse y me compre un Polytune.

O sea, esta bueno para zafarla y eso... pero no te toma bien las notas a veces (o tarda en reconocer la cuerda que es) y la afinación no es super precisa... Digamos que si no queres gastar mas de 1 luca en un afinador esta bien.

Si no me equivoco @@eMs, funciona como un micrófono piezoeléctrico, es decir, genera corriente a partir de vibraciones. Si el instrumento resuena bien (vibra en todo el cuerpo) entonces este bicho lo va a poder afinar adecuadamente. Pero es cierto que si estás afinando con un equipo de bajo a full cerca te puede llegar a interferir.

Si no me equivoco, funciona como un micrófono piezoeléctrico, es decir, genera corriente a partir de vibraciones. Si el instrumento resuena bien (vibra en todo el cuerpo) entonces este bicho lo va a poder afinar adecuadamente. Pero es cierto que si estás afinando con un equipo de bajo a full cerca te puede llegar a interferir.

Hace 5 años no lo sabía :mrgreen:   Después pude probar uno y funciona como describís.

También vi que lo usaban exitosamente en violas con floyd.

Saludos!

Guest frontman65R

Yo tengo uno medio generico, no recuerdo la marca y funca perfecto en todas mis guitarras.

yo tengo un joyo hace como 2 años afina perfecto y tiene la misma bateria desde que lo compre lo que tiene es que capas se te falsea un poco y se gira pero se puede llegar a dejar fijo y que no moleste.lo uso en criollas acusticas guitarras con floyd con puente fijo y nunca uun problema siempre super preciso