Jump to content

Diferencias entre el nuevo y el viejo deluxe memory man

tstevens

Recommended Posts

El nuevo entra más cómodo en la pedalera y además es true bypass... Peeeeeero... viste como es esto.... le falta el "mojo" del viejo.

En cuanto al sonido y funcionamiento, me atrevo a decir que no hay diferencias pero nunca va a faltar un talibán vintage asegurándote que "ahora no vienen más como antes"... Para mi es chamuyo :wink:

Ah... el grande se ha dejado de fabricar hace rato, con lo cual, si sos un talibán, tendrás que comprar usado, sin garantías y quedando a la buena de dios en cuanto a lo que te quieran cobrar...

Yo soy viejo, y tuve cuando era chico uno original, que lo vendí porque si le ponías disto se comía la señal del delay.

Siempre pensé que andaba mal, pero la Internet me dijo que era así.

Creo que ahora le ponen un compresor en la entrada , por ese defecto.

No se muy bien.

Saludos

• 3 weeks later...

holaa soy nuebo en el foro!! :)

ay 3 verciones la primera venia con fuente interna (como cualquier eletrodomestico tele,micro) la segunda fue una reedicion en toda la extencion de la palabra ya que venia todo igual. la unica diferencia era que este venia con fuente externa (como todos los pedales) y la 3 poes es la que tiene en stock recientemente EHX

diferencias?

yo tengo la segunda vercion y he tenido la oportunidad de calar la 3 y me atrevo a decir que no ay diferencia sonora al menos no para alguien con un oido no tan educado,en cuanto a construccion se refiere el nuevo no le yega alos talones al deluxe..

holaa soy nuebo en el foro!! :)

ay 3 verciones la primera venia con fuente interna (como cualquier eletrodomestico tele,micro) la segunda fue una reedicion en toda la extencion de la palabra ya que venia todo igual. la unica diferencia era que este venia con fuente externa (como todos los pedales) y la 3 poes es la que tiene en stock recientemente EHX

diferencias?

yo tengo la segunda vercion y he tenido la oportunidad de calar la 3 y me atrevo a decir que no ay diferencia sonora al menos no para alguien con un oido no tan educado,en cuanto a construccion se refiere el nuevo no le yega alos talones al deluxe..

Off Topic:
Mostro.... a los negros de "Perdidos en la Tribu" se les entiende más que a vos...

No soy de ponerme la gorra pero:

1) Pasá por la sección correspondiente y presentate.

2) Escribí en castellano, usando mayúsculas al inicio de las oraciones, acentos en dónde corresponda y sin faltas de ortografía.

Saludos, suerte y que disfrutes el foro.

Lo que cambia es el integrado que se usa para generar el delay. Antes era el MN3005 y ahora usan el MN3205 que es un reissue o usan el doble de integrados pero MN3008 (usan el doble porque genera la mitad de retardo). Los MN3005 son integrados obsoletos y se dejaron de fabricar, las reediciones se hacen para suplir al mercado de los fx mayormente. El problema es que los MN3005 los fabricaban monstruos de la talla de panasonic y ahora los reissue los fabrica coolaudio.

El precio de estos reissue es un poco mas barato y la calidad es buena, pero sobre todo te garantiza disponibilidad y originalidad (hay muchos MN3005 truchos) cosas que para una empresa son muy importantes.

Resumiendo un MN3005 suena un poco mejor, pero solo es factible usarlo en el mundo DIY, ya que por precio y por disponibilidad no se puede proyectar una linea con ellos.