Jump to content

MusicMan StingRay vs. Modulus Flea

Recommended Posts

Que tiene que ver que sea el mastil de grafito?

El modulus es mejor bajo y eso que los musicman son muy buenos bajos tambien. El feel que tiene es increible, la accion de las cuerdas impecable. Despues el sonido es otra cosa, prefiero un musicman toda la vida, el modulus suena al registro grave de un piano, tiene todo el sustain y armonicos a patadas, si te gusta un sonido mas "vintage" es dificil lograrlo con un modulus por mas eq que tenga.

Tengo entendido que el Modulus viene con Mic Duncan, pero eq Bartolini.

Correcto,hay dos versiones,una con previo y mic bartolini,y otra con previo bartolini y mic duncan bassline.mi profesor tiene este ultimo,y yo he tenido alguno con bartolini,pero volaron pronto.. No gustan,mástil muy ancho,musicman es garantía,ese modelo flea es moda,nada mas.

Musicman es otra categoría y entra en el camino de la verdad bajistica

Que seria

Fender jazz Bass

Fender precision Bass

Musicman.

Este es el gear perfecto de un buen bajista.

Claro,sin descartar un buen 5 o 6 cuerdas.

..pero el grafito se lo dejamos mejor a status!!!

Mastil mas ancho en que sentido? ancho en el sentido de los trastes o en la curva del mango?

No me acuerdo si era muy ancho de curva del mango, pero si me parecio que era mas chico que un musicman, en el sentido de los trastes si figuran los datos y el modulus es mas fino.

Correcto,me refiero a que es mas ancho donde apoyamos el pulgar,y mas pequeña la distancia entre traste y traste.

Por eso digo que es muy personal,y depende mucho de gustos y lo que le gusta sentir de un instrumento.

Nada mas,no busco discutir,musicman a la larga,es mas instrumento,y te brinda una paleta de matices,que modulus no te lo da,nada mas que estos.

A mi personalmente modulus flea no me gusta.

Me gusta mucho mas el Musicman, las diferencias que tira el que los compara son muy buenas.

Me pareció que el Musicman tenia el sonido mucho mas definido.

De todas maneras, son gustos y el Modulus no es la peor opción.

El sonido del Modulus tiene mucha mas presencia, es como ver la peli de un StringRay de fines de los 70's en Blue-Ray y con un TV LED de 52". En balance me parecen bajos igual de buenos, el StringRay tiene todo el feel , se adapta a casi cualquier estilo siempre sonando bien, en cambio el Modulus pide mas protagonismo, es mas rockero que el Stringray. Todo esto lo digo sin haber tocado nunca un Modulus, es solo mi impresión.

Tambien me gusta mucho mas el Musicman, y creo que con un musicman equalizado te podes acercar un poco al sonidodel modulus (siempre habalndo de sonidos, y no de lo que es el tacto y comodidad del instrumento).

Creoq ue el sonido del Modulus quizas funcione bien en la mezcla, ya que es como mas "cortante", pero no creo por ejemplo que puedas hacer sonar a un modulus similar a un Musicman.

Para mi el Musicman tambien mas versatil.

Saludos

Musicman toda la vida!!

[quote name="brutalbass"

Musicman es otra categoría y entra en el camino de la verdad bajistica

Que seria

Fender jazz Bass

Fender precision Bass

Musicman.

Claro' date='sin descartar un buen 5 o 6 cuerdas.

..pero el grafito se lo dejamos mejor a status!!![/quote]

ese gear le agregaría un Warwick Thumb y listo!

Los 2 son muy buenos bajos!! Pero, si me dan a elegir, me quedo con el Musicman. Aunque, como dijo mi profe (el cual tubo Musicman, Fender jazz bass y Rickenbaker), el que mejor se adapta a todos los estilos es el JAZZ BASS.

Los 2 tienen un muy buen sonido, una polenta barbara, pero queres tocar jazz y cagast*s... no te van a servir.

Saludos!!

Los 2 son muy buenos bajos!! Pero, si me dan a elegir, me quedo con el Musicman. Aunque, como dijo mi profe (el cual tubo Musicman, Fender jazz bass y Rickenbaker), el que mejor se adapta a todos los estilos es el JAZZ BASS.

Los 2 tienen un muy buen sonido, una polenta barbara, pero queres tocar jazz y cagast*s... no te van a servir.

Saludos!!

Para mi, un estilo de musica no puede estar definido por un tipo de bajo. Para mi forma de ver la musica, es todo cuestion de gustos, nada te impide tocar heavy metal con un hoffner, si total es uno el que decide que tipo de sonido quiere para el estilo de musica que toca. Ahi dijiste que si queres tocar jazz, no vas a poder, aca te dejo un video de Dave LaRue CON UN BONGO!, tocando jazz fusion o algo parecido, si no lo es corrijanme por favor! porque no estoy muy intruido en esa rama de la musica.

Me gusto mucho mas el musicman! le encontre un sonido mil veces mas definido en los agudos. :mrgreen:

• 4 months later...

Grafito no probe, pero me gusto el sonido de este modulus.

Alguno lo tiene, se lo trajo, esta en talcahuano?

Fender jazz Bass

Fender precision Bass

Musicman.

Claro,sin descartar un buen 5 o 6 cuerdas.

..pero el grafito se lo dejamos mejor a status!!!

Amen! Y eso que solo tengo un Warwick pero al menos es del sudor de mi frente! Ya estuve cerca de mi Jazz bass. Ya va a llegar :D

Un Sadowsky, o lakland de 5 y estamos!