Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy diseñando una viola de 7 que va a construir un luthier amigo, y estamos viendo el tema de conseguir buenas clavijas.

El tema es que suelen vender de a 6. Alguien sabe si se consigue de alguna forma de 7?

Lo mismo con un puente tune o matic, si me podrían tirar alguna data estaría genial.

Gracias!

Posted

Lo trajo el dueño de la guitarra directamente de USA, al igual que las clavijas gotoh que usó, aprovechando un viaje. Las clavijas las compró sueltas en Warmoth (4x3) y el puente no recuerdo donde lo compró :oops:

Posted

Yo hace tiempo me hice hacer una viola de 7 cuerdas por un luthier amigo, pero le puse 5 clavijas de viola y para la 6xta y 7ma cuerda usé clavijas de bajo, ya que serían como la 1era y 2nda de un bajo.

Le puse Sperzel Locking de viola, y Wilkinson de bajo.

Como te dijo el Jedi, las Hipshot son buenísimas también. Averiguà por Stewmac si se venden por separado, pero lo dudo, casi todas vienen por set.

Con respecto al puente, yo le puse un ABM Stud Mount hardtail. Tiene un rango de compensaciòn excelente, y es super robusto. ¿Vos estás buscando tune o matic con cordal?

GB-2567-002-2.jpg

Posted

En Fusión conseguí un tune o matic para 7 cuerdas marca Sambong, estaba 60 mangos.

No son gran cosa pero zafan. En Vendoma también los vi.

Las clavijas compre unas Sperzel, un juego para 7 cuerdas para una pala tipo Schecter 4+3, estaban $550 en diciembre pasado.