luan Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Estoy diseñando una viola de 7 que va a construir un luthier amigo, y estamos viendo el tema de conseguir buenas clavijas. El tema es que suelen vender de a 6. Alguien sabe si se consigue de alguna forma de 7? Lo mismo con un puente tune o matic, si me podrían tirar alguna data estaría genial. Gracias! Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Clavijas hipshot. Puente tuno o matic de 7 creo que en Stewmac hay, sino hipshot también. Quote
luan Posted May 3, 2012 Author Posted May 3, 2012 Clavijas si, pero no vi puentes tune o matic. Gracias che! Quote
tupac Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 En una 7 cuerdas usé un tonepros tipo nashville y me pareció muy bueno :wink: Quote
tupac Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Lo trajo el dueño de la guitarra directamente de USA, al igual que las clavijas gotoh que usó, aprovechando un viaje. Las clavijas las compró sueltas en Warmoth (4x3) y el puente no recuerdo donde lo compró :oops: Quote
Gyorgy Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Yo hace tiempo me hice hacer una viola de 7 cuerdas por un luthier amigo, pero le puse 5 clavijas de viola y para la 6xta y 7ma cuerda usé clavijas de bajo, ya que serían como la 1era y 2nda de un bajo. Le puse Sperzel Locking de viola, y Wilkinson de bajo. Como te dijo el Jedi, las Hipshot son buenísimas también. Averiguà por Stewmac si se venden por separado, pero lo dudo, casi todas vienen por set. Con respecto al puente, yo le puse un ABM Stud Mount hardtail. Tiene un rango de compensaciòn excelente, y es super robusto. ¿Vos estás buscando tune o matic con cordal? Quote
luan Posted May 6, 2012 Author Posted May 6, 2012 Estamos buscando tune o matic para usarlo con cordal, si. Quote
chino666 Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 En Fusión conseguí un tune o matic para 7 cuerdas marca Sambong, estaba 60 mangos. No son gran cosa pero zafan. En Vendoma también los vi. Las clavijas compre unas Sperzel, un juego para 7 cuerdas para una pala tipo Schecter 4+3, estaban $550 en diciembre pasado. Quote
luan Posted May 8, 2012 Author Posted May 8, 2012 Gracias che! hoy el luthier me dijo que vió justamente esas cosas. Quote
Recommended Posts