Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi ex profesor de guitarra se compro una Schecter omen extreme de 7 cuerdas...y no puedo explicarles como suena...mitad viola mitad dedos termina siendo una locura de posibilidades y tono así que me dieron unas terribles ganas de poner la mira en una y hacer lo posible para conseguirla.

A los usuarios de las 7 cuerdas les pregunto: cual tienen?cual me recomiendan y que puntos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una?los mismo que con una de 6?

El precio a manejar seria el mínimo tratando de conseguir la mejor relación calidad precio posible...(de 3 a 4 lucas...no mucho mas que eso)

Escucho opiniones! gracias!

Posted
Pregunta totalmente colgada: Qué otras posibilidades te da una guitarra de 7 cuerdas?

Imaginate que tenes una cuerda grave mas! Es un mundo nuevo!jajaja...na, siendo mas realista tenes mas posibilidad es así, solo por darte un ejemplo:con 7 cuerdas si tenes que hacer un Do, lo podes hacer en el primer traste de la 7º...poniendo la mano como la posición del Fa digamos, suena genial :)

Aparte muchas guitarras de 7 son de escala mas larga y tienen una profundidad hermosa...

Posted

Hay muchos guitarristas que utilizan solo esas violas para hacer ritmicas bien power sin nada de solos como Head de Korn.

O tenes este tipo de violeros como Chris Broderick que utilizan esas viola y le sacan todo el jugo.

para el que preguntaba que posibilidad da una viola de 7 cuerdas

Posted
Mirá la Ibanez RG927 (y el talento) de nuestro Andrés Ludmer

Un grosso, Andy!

Esta línea premium de Ibanez me está gaseando mal! Me gustan todas :mrgreen: Igual, me parece que se va mucho del presupuesto que delimitó Jorge.

Saludos

Posted

Yo tengo esta:

OMEN%20EXTREME-7-STBLK.jpg

Es una Schecter Omen Extreme 7 y la verdad es que esta muy buena. Los mics safan y por lo menos para mi ojo inexperto esta bien construida. Lo unico flojo para mi son las clavijas, pero la verdad que la guitarra esta muy piola. Saludos!

Posted

Yo tengo ahora una Schecter C7 custom, y la verdad es una excelente viola, muy bien construida y terminada. Los mics son Duncan JB y 59, trastera de ebano, clavijas locking, cuerpo de caoba, mango de caoba, puente y cordal tonepros... La verdad, impecable.

Antes tuve una Schecter Demon 7, y si bien no es lo mismo, por lo que salia en ese momento (menos de 2.5k pesos) esta excelente. Los mics eran duncan designed tipo los blackouts (con disto excelente, en limpios medio pedorros), y bastante bien terminada.

Posted

Guille: esa misma se compro mi ex profesor y mata...suena muchisimo la viola.

Creo que voy por schecter nomas...no veo otra marca que en ese margen de precio tenga tan buena relación precio/calidad.

Posted

Yo trataría de conseguir una Ibanez RG 7620 antes que las Schecter, igual estas últimas están buenas, pero tuve las dos en la mano y me quedo con la Ibanez toda la vida.

Saludos.

Posted
Pero la Ibanez esta 2k gringas, jajajaja. La Schecter mas cara esta 5.5k o por ahi

claro papa...se va a la re mierda la ibanez lamentablemente...soy pobre. :(

gracias por la opinión igualmente.

La verdad ando perdido con los precios, no pensé que estuviesen tan caras, fijate en ML hay una RG 7420 a 1100 verdes. No es una 7620 pero para mi sigue siendo mejor que la Schecter.

Saludos.

Posted
Pero 1100 verdes es una locura de plata, la Schecter esta a 2400 pesos argentos por talca

Si, la Ibanez es japonesa y hecha de madera, la Schecter es de fenólico laminado. Al menos la Omen 7 que tuve yo de 2 lucas era así.

Posted
Hay muchos guitarristas que utilizan solo esas violas para hacer ritmicas bien power sin nada de solos como Head de Korn.

O tenes este tipo de violeros como Chris Broderick que utilizan esas viola y le sacan todo el jugo.

para el que preguntaba que posibilidad da una viola de 7 cuerdas

Si vas a hacer rítmicas pesadas graves y no soleás, ahorrate la plata y cambiale el encordado a la de 6. Un guitarrista que estuvo en mi banda no tenía guita para comprarse una de 7 e hizo eso.

Posted
Si vas a hacer rítmicas pesadas graves y no soleás, ahorrate la plata y cambiale el encordado a la de 6. Un guitarrista que estuvo en mi banda no tenía guita para comprarse una de 7 e hizo eso.

Claro es una linda idea para orientarte y saber si te conviene ir por una de 7...pero yo aunque soy cabeza no soy TAN cabeza, soy primera viola en mi banda y necesito una GUITARRA con todas sus cuerdas para poder hacer todo lo que pueda hacer con ella no solo rítmicas. Gracias por la idea igual.

La verdad ando perdido con los precios, no pensé que estuviesen tan caras, fijate en ML hay una RG 7420 a 1100 verdes. No es una 7620 pero para mi sigue siendo mejor que la Schecter.

Saludos.

Sinceramente no me gustan tanto las Ibanez ami tampoco (estoy generalizando por supuesto)...lo voy a tener en cuenta pero iría por otro lado mi elección...una guitarra con mas madera necesito en realidad...que suene.

A mi el mango de las Ibanez me resulta espantosamente angosto.

Ami también :(

Pero 1100 verdes es una locura de plata, la Schecter esta a 2400 pesos argentos por talca

Me parece que estas equivocado che...estas seguro que la Omen Extreme sale eso? Avisame! En mercadochorros esta a mas de 3 lucas.

Schecter si comprás acá, sino tenés en Ebay Ibanez de 7 por poco más de 300 verdes, hay que sumarle el envío y aduana, podés sacarla por circa de $ 3.000 argentinos o menos en total.

Me da muchísimo miedo comprar afuera por que nunca lo hice y no tengo contactos ni nada...si vos sabes hacerlo y tenes experiencia no tendría ningún drama en comprártela a vos y pagarte el tramite...vi guitarras con las que sueño en 300 dolares en ebay... así que ni lo dudaría cualquier cosa mandame mp :)