Jump to content

Ayuda con elección de booster

LUCIANO

Recommended Posts

Se que hay varios topic sobre booster, pero no vi ninguno que respondiera lo que necesito.

La cuestión es esta, busco un booster para levantar volumen y sumar gain pero mas volumen que gain, lo necesito para usar sumado a un maxon sd9 y un zendrive, o sea, sumado a uno o a otro, no a los dos juntos.

Los uso con una strato, junto a un ampli valvular en el canal clean. Los que estuve viendo y me interesan pero solo por videos y por cosas que lei son: Cae booster, lovepedal amp 50, Rc booster, el que más me llama la atención es el lovepedal amp50.

Bueno si me puden dar una mano estaré muy agradecido.

saludos

El CAE lo tuve mucho tiempo y NUNCA te suma gain, es hiper cristalino. El Amp50 tengo entendido que es mas un over que un booster y el RC Booster quizás sea lo mas indicado para lo que andas buscando.

Otra opción que me parece muy buena es el Fulltone Fat Boost 3 que tiene prestaciones similares al RC Booster pero creo que puede sumar un poquito mas de gain todavía.

El RC booster es un gran pedal para eso, no te eleva de forma exagerada el volumen pero creo que es el unico que va a acompañar al sd9 en cuanto a tono y sobretodo para mantener el cuerpo y los graves de este ultimo, hacen una buena combinación.

Saludos

El RC mata. Como dijo Fer, la ventaja de que no altera el tono y se lleva muy bien con otros OD's.

También le daría una oportunidad al AC. No es un clean booster como el 1ro, pero tiene bastante más gain. Excelente od/booster.

Saludos

Chequeá el Keeley Katana, tiene una perilla tipo push pull, que lo hace romper un poquitito. Si no necesitas rotura, la volvés a apretar y te queda el booster. John Mayer lo usa (o al menos usó durante mucho tiempo), y puede que haga excelente equipo con los autitos que ya tenés.

Para mayor ilustración:

Yo creo que me lo hago traer este año con mi novia que se va al exterior :mrgreen:

Saludos

Nicobluesman

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora lo que no entiendo es que al tener tantas perillas en Rc booster como es que no altera el tono?

Dejando todo en el medio se respeta la Eq que ya tenés?, por que lo que yo pienso que me puede llegar a joder del RC es eso, con la eq del SD9 o el Zendrive estoy recontra satisfecho, no quiero alterar eso.

saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora lo que no entiendo es que al tener tantas perillas en Rc booster como es que no altera el tono?

Dejando todo en el medio se respeta la Eq que ya tenés?, por que lo que yo pienso que me puede llegar a joder del RC es eso, con la eq del SD9 o el Zendrive estoy recontra satisfecho, no quiero alterar eso.

saludos

El RC al medio es el booster más transparente que conozco. te da lo que te da la guitarra pero mas. Si tu guitarra es muy aguda por ej, con el RC podes recortar agudos y darle mas graves, o al reves.

Scott lo usa junto al SD9 en un equipo clean como un fender de la siguiente manera: guitarra al RC con level al palo, gain en minimo, tonos al medio. de ahi al SD9 con gain 3cuartos, tono casi cerrado, level al palo. Pisa el RC para empujar el SD.

Listoldi.

saludos

El RC al medio es el booster más transparente que conozco. te da lo que te da la guitarra pero mas. Si tu guitarra es muy aguda por ej, con el RC podes recortar agudos y darle mas graves, o al reves.

Scott lo usa junto al SD9 en un equipo clean como un fender de la siguiente manera: guitarra al RC con level al palo, gain en minimo, tonos al medio. de ahi al SD9 con gain 3cuartos, tono casi cerrado, level al palo. Pisa el RC para empujar el SD.

Listoldi.

Gracielaaaaaaaa, me parece que sale el RC Boster, te debo a ti o jedi mío, no haber vendido mi SD9. :mrgreen: