Jump to content

Bajo afinado en DO

Recommended Posts

Hola, tengo un bajo epiphone thunderbird y quiero afinarlo en C, (bajar todas las cuerdas), quiero saber que calibre me conviene ya que el que tiene (045) queda flojo y es imposible calibrarlo.

Habia pensado en sacar la primera y bajar todas las cueras (la 2° en la primera, la 3° en la segunda, etc) y agregarle una 5° en lugar de la cuarta, pero capas queda muy tenso, ya que la primera seria un 060 o 065.

O directamente me conviene comprar un encordado de 5, y sacarle la primera y listo?

Drop C se afina todo un todo más abajo y la 4ª en drop, es decir, un tono por debajo del resto. Por lo tanto es así: CGCF.

De todas formas, 135 para C sería como un 105 para E, que tampoco es una barbaridad de tensión.

Estuve investigando este tema, y para afinar en Drop C lo mejor (para mi gusto, que prefiero que las cuerdas no estén muy tensas) era:

C - 125 - tensión 35,2 (de acuerdo al chart de d'addario, otros fabricantes dan otras tensiones)

G - 80 - 33,3

C - 60 - 34,1

F - 45 - 34

Que lo más parecido que hay sin tener que comprar las cuerdas sueltas era un juego de 45-125. Esto es como usar un 40-95 para afinar en E, así que quien quiera más tensión, pues cuerdas más gordas...

Independientemente de la tencion y calibre de cuerdas que pongas,otro factor determinante que tenes que tener en cuenta,es la electrónica (previo,mic),si no tiene una buena calidad,no te sonara bien el matiz de sonido.

Tenes que tener en cuenta esto también.

Esto esta claro,no afecta a la tencion,ni a la afinación,solo es un dato a tener en cuenta.

Che yo usé como un año entero el bajo en low C# (o sea, todas las cuerdas 1 tono y medio más abajo) con 045 y siempre me fue bien... las cuerdas no tenían LA tensión pero es un poco la gracia, que el bajo quede hecho una manteca

Fijate que acá se consiguen 050 ernie ball tranquilamente (bah por lo menos en un local de por acá de por Quilmes tenían la última vez que fui, así que dudo que en talca NO hayan)... con esas tenes que viajar más que seguro.

Hola, tengo un bajo epiphone thunderbird y quiero afinarlo en C, (bajar todas las cuerdas), quiero saber que calibre me conviene ya que el que tiene (045) queda flojo y es imposible calibrarlo.

Habia pensado en sacar la primera y bajar todas las cueras (la 2° en la primera, la 3° en la segunda, etc) y agregarle una 5° en lugar de la cuarta, pero capas queda muy tenso, ya que la primera seria un 060 o 065.

O directamente me conviene comprar un encordado de 5, y sacarle la primera y listo?

Hola master! tenes que comprar un encordado de 5 cuerdas y sacarle la primera,igual lo tenes que llevar a un luthier para que te lo calibre y te ponga las cuerdas por la tension de la afinacion que vas a usar fijate bien porque no es cambiar las cuerdas y nada mas,abrazo.