Frankitoo Posted May 3, 2012 Share Posted May 3, 2012 Amigos.. recurro a ustedes en un acto de bajeza y sin la mas mínima vergüenza de mi parte.. O sea, lo que en mi barrio llamarian un autentico rata! :mrgreen: Necesito un juego de cuerdas de cuatro usadas, si si así como leen, usadas! Se que dirán este es un muerto bárbaro, pero la verdad que para lo que las quiero comprar un juego nuevo no se justifica, encima con lo que valen las cuerdas hoy por hoy! Tengo un bajito FAIM todo despanzurrado a medio terminar entre pintura y detalles el cual tengo que colgar por un tiempo por falta de lugar, tiempo y money, y como lo voy a llevar a la casa de mis viejos en el interior y hasta el verano no lo voy a volver a tocar quiero dejarlo con las cuerdas puestas y así evitar que se revire el mango y demás cosas que puedan llegar a pasar.. Asique, si a alguno cambio o esta por cambiar cuerdas en estos días y ven que todavía pueden tirar un poco mas las susodichas me avisa! :wink: Gracias gente! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted May 3, 2012 Share Posted May 3, 2012 jaja. que rata!!! (es chiste! :mrgreen: ) tengo 2 juegos usados, pero estoy un poco lejos como para que las busques. si vas a dejar mucho tiempo el bajo sin usarlo, fijate que las cuerdas no estén del todo tensas ni del todo flojas. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted May 3, 2012 Share Posted May 3, 2012 Mañana te contesto. Yo guardo juegos de cinco que voy sacando y me da lástima tirarlo, no se para que los guardo jaja. Me fijo que debo tener. Después por MP te paso la dire ya que laburo por Palermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frankitoo Posted May 3, 2012 Author Share Posted May 3, 2012 jaja. que rata!!! (es chiste! :mrgreen: )si vas a dejar mucho tiempo el bajo sin usarlo, fijate que las cuerdas no estén del todo tensas ni del todo flojas. saludos! Jaja! es muy de rata, lo se! :mrgreen: Gracias por el dato! Mañana te contesto. Yo guardo juegos de cinco que voy sacando y me da lástima tirarlo, no se para que los guardo jaja. Me fijo que debo tener. Después por MP te paso la dire ya que laburo por Palermo Uhh! Mil gracias Dofranco! Espero tu MP! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 3, 2012 Share Posted May 3, 2012 Dejalas 2 noches en alcohol isopropilico que se rescatan bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Tengo un juego que era el que me vino en un bajo usado que compré. Son unas cuerdas NN si querés el lunes te las llevo, yo laburo cerca de la estación Malabia, avisame y te paso la dire por MP. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Dejalas 2 noches en alcohol isopropilico que se rescatan bastante. También podes herbir durante 10 minutos,va muy bien este método. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Dejalas 2 noches en alcohol isopropilico que se rescatan bastante. También podes herbir durante 10 minutos,va muy bien este método. Enserio funciona eso? siempre pensé que era un mito. Que es lo que produce hervirlas, le sacas la grasitud o algo así? y lo del alcohol, que explicación teorica tiene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Dejalas 2 noches en alcohol isopropilico que se rescatan bastante. También podes herbir durante 10 minutos,va muy bien este método. xxx funciona eso? siempre pensé que era un mito. Que es lo que produce hervirlas, le sacas la grasitud o algo así? y lo del alcohol, que explicación teorica tiene? No es un mito compañero,es realidad,solo te sirve por un tiempo,la mitada de lo que te duraría un encordado normalmente.Entre el 40/50% extra de vida :mrgreen: No es que las cuerdas hervidas duren más. Quizás lo que sucede es que mantienen mejor la afinación. Recuerdo que en muchos reportajes, Eddie Van Halen afirmaba que para poder usar el Floyd Rose sin problemas, siempre hervía las cuerdas nuevas antes de colocarlas en su guitarra. En la actualidad, quienes suelen utilizar este procedimiento son los bajistas, pero más que nada debido al alto costo de los encordados. El problema con hervir cuerdas usadas es que si bien al principio recuperan su brillo en el sonido, éste dura muy poco tiempo. El procedimiento es muy sencillo: tomás un recipiente, lo llenás de agua, esperás que hierva y metés las cuerdas adentro, enrollándolas como cuando vienen en los paquetes. Al cabo de unos minutos las sacás y las secás muy bien una por una con un trapito. Esto es importante para que no se te oxiden enseguida. Luego las colocás rápidamente en tu instrumento, procedés a afinarlo correctamente y ya está!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Como dijo el señor de arriba, no es un mito, para nada. Yo hace bastante que lo hago y siempre me funciono, lo que haces con eso es limpiar las cuerdas que se llenan de grasitud. Yo lo hago parecido a como dice Brutal. Agarras una olla, le pones agua y un chorro de detergente (en lo posible de buena calidad) así la mandas a hervir y después le mandas las cuerdas dejándolas en hervor entre 10-15 minutos, después de eso volves a hacer lo mismo pero sin ponerle detergente al agua porque es para que salga el exceso de detergente y después de eso dejalas secar bien (o podes darle pacientemente con el secador de pelos). Vas a ver que cuando las pongas de nuevo van a sonar como cuerdas nuevas y así te tiran un tiempo mas, si son cuerdas buenas lo podes hacer como mucho hasta dos veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carey Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Hoy puse cuerdas nuevas, las que saqué deben haber tenido unos 6 u 8 meses. Ernie Ball Super Slinky. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Dejalas 2 noches en alcohol isopropilico que se rescatan bastante. :o Dos noches?? Te queda algo cuando las vas a buscar?? Tenia entendido que el alcohol isopropilico se evaporaba enseguida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Yo probé el método con alcohol etilico (el común, de uso medicinal). No lo use puro, mas o menos a ojo 50% de agua y 50% alcohol por unas 5 horas. Quede impresionado como quedaron las cuerdas, parecían nuevas posta. Eran unas Daddario 0.40, y me duraron por lo menos 4 o 5 meses más. También lo hice con unas GHS Boomers y pasó lo mismo. Es una buena solución cuando andas medio corto de dinero, desde que lo hice lo vengo haciendo y estoy más que satisfecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billyfuzz Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 lo que hago despues de hervirlas con alcohol o detergente (el alcohol es casi al dope por que se evapora de toque geek ) es despues de que las saco, las seco con papel y les paso un algodon con alcohol repetidas veces asi le saco la grasitud ( sale negro el mismo) y asi tiran bastante 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Hoy puse cuerdas nuevas, las que saqué deben haber tenido unos 6 u 8 meses. Ernie Ball Super Slinky. Estas ya no hace falta que hagas ningun proceso :mrgreen: Lo bueno es realizar este proceso una vez al mes o mes 1/2. Es una forma de cuidarías un poco mas. También hay otros productos en el mercado,pero este es el mas eficaz :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frankitoo Posted May 8, 2012 Author Share Posted May 8, 2012 Listo el pollo! Gracias Diego! :wink: Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted May 8, 2012 Share Posted May 8, 2012 De nada papá me alegro que te hayan servido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 8, 2012 Share Posted May 8, 2012 Buen gesto Dofranco,asi da gusto participar del foro,con tipos como el!! +10 :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts