Ariel Ferreyrola Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Ayer escuchaba una entrevista de Guthrie Govan hablando de como se ha desarrollado la técnica desde el youtube y que todos pueden chequearse el último lick y demás, pero como la gran mayoría de los "guitarristas de habitación" no tienen la más mínima idea de lo que tocar en un escenario con un amp fuerte o tocar para personas en vivo y que pocos buscan la música. Hoy veo esto y digo: Que lindo que suena el G mayor. Quote
Gustavo Rauch Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 A mi me pareció interesante, yo que se. Quizás porque estoy acostumbrado a escuchár música que parte de la técnica, que de la musicalidad o la armonía. Eso sí, esa guitarra me mató... PD: Ahí estoy bajando el disco a ver que onda. Quote
Martes Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 No puedo ver el video, pero siempre la mayorías de las bandas están sonando a nada, es mas a veces me aburre escuchar rock, nose que me esta pasando u.u Quote
Ritornello Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Yo me quedo en la vereda de la música, de la simpleza, de la belleza. Aplaudo al que tiene técnica, pero yo prefiero la música. http://www.youtube.com/watch?v=ed_2W_KO_zI Quote
Ricardo Mattolini Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Teneisss razón.... pero lo que toca el tipo por deus!! (algunas frases que mete en el solo del min 2:50 me gustaron) Quote
mardef Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 No me parece que haya que contraponer una cosa a la otra. Tampoco me gusta "la tecnica por la tecnica" pero hay algunos con tecnica que tocan cosas muy musicales. Jedi, vos sos un ejemplo de eso. Este video que pusiste no me parece que sea algo de tecnica x la tecnica, el pibe toca bastante lindo, bastante articulado, bastante musical... no son los Beatles, está claro, pero a mi me pareció bien. Obvio que los guitarristas de habitación jamás tocaron en vivo con un ampli fuerte y con la gente mirando, pero bueno, tampoco es culpa de ellos. Quote
eMs Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Jedi, qué es lo que te parece tan malo del video? Eso sí, esa guitarra me mató... Creo que es una Suhr LE2009. Si es esa, me encanta! Quote
Gustavo Rauch Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Estoy escuchando el disco del flaco... y creo que justo ese tema es medio violento... este tiene más musicalidad, mucha más. [soundcloud] [/soundcloud] Ven que hay como una sección separada importante en el medio? Bueno es todo un solo de bajo jajaja. Creo que Greg Howe le tiene que hacer un juicio a este... le robo todos los licks jajaja. Eso sí, esa guitarra me mató... Creo que es una Suhr LE2009. Si es esa, me encanta! Sabés que me suena? Ya se las he visto a otros y siempre me habian gustado estas guitarras! Quote
Elkingcyto Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Me cuesta escuchar a este tipo mas de 20 segundos. Es complicado hacer una obra pensando que debe arrancar desde la habilidad del que toca. :( Quote
lucaz Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Off Topic: Para mí que viste el video por el color de la guitarra :mrgreen: Quote
Gustavo Rauch Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Me cuesta escuchar a este tipo mas de 20 segundos. Es complicado hacer una obra pensando que debe arrancar desde la habilidad del que toca. :( Te juro que mi me resulta más fácil componer desde la técnica que desde la armonía, por eso toco lo que toco jajaja. Quote
pedro182 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Yo por ahí veo gente que toca como este, pero que hace todos covers. Está bueno, pero pienso: Todos esos, ¿tienen sus propias ideas?¿crean música propia? Está bueno tocar bien, pero yo prefiero al que no es el mejor guitarrista, pero puede hacer una canción propia. Quote
Spider Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 para mí está zarpadamente bueno y muy loco tambien me gustó! Quote
Agust-King Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Me parece que cada uno tiene que interpretar o ejecutar la musica como mejor lo siente... y listo... nadie por mas virtuoso o talentoso que sea, tiene la verdad absoluta para decir que es buena musica o que es mala musica, que esta bien o que esta mal, que se yo es mi punto de vista... Vive y deja vivir... Quote
Berny SC Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Estoy de acuerdo con lo que plantea Ariel pero particularmente este video me parece que no esta mal. No es solo técnica, tiene frases lindas e ideas desarrolladas (después, va en gustos) Saludos! Quote
Ad_fuzz Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Jedi: hacé de cuenta que te paraste en medio de la cancha de boca y gritaste que sos gallina. :mrgreen: Quote
Marcos Ameri Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 No está tan mal, me cierra un poco mas que los famosos shredders neoclasicos (onda Herman Li, Michael Angelo Batio). Igual prefiero los tipos como Steve Morse o Satriani, que combinan ambos mundos y siempre son muy musicales. Quote
stratomatic Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 el flaco tiene todo el talento, pero ya me aburri de los wonderboys. la verdad prefiero mil veces una cancion comun y corriente. Quote
intruder Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 en mi caso particular cero tecnica, ba creo que tengo mi propia tecnica... nunca fui a aprender musica, aprendi lo que pude de quien pude, pero desde la primera guitarra que tuve empece a hacer canciones, primero con 2 acordes despues con 3 y asi. Siempre que quise estudiar en serio me resulto como las matematicas... insoportable e incomprensible, siempre que agarro la viola improviso permanentemente y siempre sale algo... tambien me cuesta aprender covers, al poco tiempo me los olvido, creo que no debo saber un tema entero (de otros) siempre termino tocando mis temas y haciendo alguno nuevo, a los 17 por ahi fue mi primer show en vivo y por el contrario de lo que pensaba el dia anterior no senti nervios... una vez que enchufaba la viola en el Marshall me sentia como en la sala. Los guitarristas como Vai, o Satriani me duermen... me escucho los discos muchas veces para que me guste pero no hay caso, me duermen. me encantan Gilmour, Clapton, Knopfler y Hendrix y muchos otros SRV o Beck pero no siguo guitarristas sigo bandas de Rock, los que te meten 10000 notas por minuto no me llegan. se que soy un burro...me gustaria poder aprender mas. Quote
Herni Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Coincido con el planteo de Ariel, pero el video que puso no me parece el mejor ejemplo. Ese pibe es muy bueno, a mi me gusto lo que toco. Quote
hendrix34 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 se toco todo el flaco, no veo algo distinto en los violeros de este palo Quote
stratmaniac Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 La respuesta está en el mismo vid, desde 2:10 hasta 2:16 , onanomúsica! :mrgreen: chistín. Todo va en gustos, pero para mi si algo no es cantable (cantabile a la vieja usanza) es más duro de masticar. Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 3, 2012 Author Posted May 3, 2012 Jedi, qué es lo que te parece tan malo del video? Eso sí, esa guitarra me mató... Creo que es una Suhr LE2009. Si es esa, me encanta! En realidad nada, un poco de envidia por no poder tocarlo....y lo más importante: Quién crea el post controversial con Pozzo de gira??? :mrgreen: Fuera de joda, no me parecen buenas las ideas desde lo musical, si desde lo técnico. Es una obra pretenciosa, refiriendome al sentido de demostración de capacidad más que al reflejo de sensibilidad artística. Quote
victor7 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 yo lo unico que voy a aportar es un concepto que estoy viendo en toda la musica que me gusta (incluido el disco de govan) y en la musica popularmente aceptada por parte de guitarristas los temas te tienen que dejar cantando, algo lo que me pasa con este y otros tipos es que la rompen, pero no te dejan cantando nada, van y vienen y no desarrollan algo que te haga acordarte del tema en cuestion escuchen erotic cakes y diganme si cada uno de los temas no te los quedas cantando despues! lo mismo con los temas de chorifunk o muchos de steve vai de los mas populares es algo que siempre habia notado y en el corto tiempo que tome clase con el jedi resalte mas y cada vez le doy mas pelota Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.