Jump to content

Toda la técnica....y la música?

Recommended Posts

Ayer escuchaba una entrevista de Guthrie Govan hablando de como se ha desarrollado la técnica desde el youtube y que todos pueden chequearse el último lick y demás, pero como la gran mayoría de los "guitarristas de habitación" no tienen la más mínima idea de lo que tocar en un escenario con un amp fuerte o tocar para personas en vivo y que pocos buscan la música.

Hoy veo esto y digo: Que lindo que suena el G mayor.

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

No me parece que haya que contraponer una cosa a la otra.

Tampoco me gusta "la tecnica por la tecnica" pero hay algunos con tecnica que tocan cosas muy musicales. Jedi, vos sos un ejemplo de eso. Este video que pusiste no me parece que sea algo de tecnica x la tecnica, el pibe toca bastante lindo, bastante articulado, bastante musical... no son los Beatles, está claro, pero a mi me pareció bien.

Obvio que los guitarristas de habitación jamás tocaron en vivo con un ampli fuerte y con la gente mirando, pero bueno, tampoco es culpa de ellos.

Estoy escuchando el disco del flaco... y creo que justo ese tema es medio violento... este tiene más musicalidad, mucha más.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Ven que hay como una sección separada importante en el medio? Bueno es todo un solo de bajo jajaja.

Creo que Greg Howe le tiene que hacer un juicio a este... le robo todos los licks jajaja.

Eso sí, esa guitarra me mató...

Creo que es una Suhr LE2009. Si es esa, me encanta!

Sabés que me suena? Ya se las he visto a otros y siempre me habian gustado estas guitarras!

Me cuesta escuchar a este tipo mas de 20 segundos. Es complicado hacer una obra pensando que debe arrancar desde la habilidad del que toca. :(

Te juro que mi me resulta más fácil componer desde la técnica que desde la armonía, por eso toco lo que toco jajaja.

Yo por ahí veo gente que toca como este, pero que hace todos covers. Está bueno, pero pienso: Todos esos, ¿tienen sus propias ideas?¿crean música propia? Está bueno tocar bien, pero yo prefiero al que no es el mejor guitarrista, pero puede hacer una canción propia.

Me parece que cada uno tiene que interpretar o ejecutar la musica como mejor lo siente... y listo... nadie por mas virtuoso o talentoso que sea, tiene la verdad absoluta para decir que es buena musica o que es mala musica, que esta bien o que esta mal, que se yo es mi punto de vista...

Vive y deja vivir...

en mi caso particular cero tecnica, ba creo que tengo mi propia tecnica... nunca fui a aprender musica, aprendi lo que pude de quien pude, pero desde la primera guitarra que tuve empece a hacer canciones, primero con 2 acordes despues con 3 y asi. Siempre que quise estudiar en serio me resulto como las matematicas... insoportable e incomprensible, siempre que agarro la viola improviso permanentemente y siempre sale algo... tambien me cuesta aprender covers, al poco tiempo me los olvido, creo que no debo saber un tema entero (de otros) siempre termino tocando mis temas y haciendo alguno nuevo, a los 17 por ahi fue mi primer show en vivo y por el contrario de lo que pensaba el dia anterior no senti nervios... una vez que enchufaba la viola en el Marshall me sentia como en la sala.

Los guitarristas como Vai, o Satriani me duermen... me escucho los discos muchas veces para que me guste pero no hay caso, me duermen.

me encantan Gilmour, Clapton, Knopfler y Hendrix y muchos otros SRV o Beck pero no siguo guitarristas sigo bandas de Rock, los que te meten 10000 notas por minuto no me llegan. se que soy un burro...me gustaria poder aprender mas.

Jedi, qué es lo que te parece tan malo del video?

Eso sí, esa guitarra me mató...

Creo que es una Suhr LE2009. Si es esa, me encanta!

En realidad nada, un poco de envidia por no poder tocarlo....y lo más importante: Quién crea el post controversial con Pozzo de gira??? :mrgreen:

Fuera de joda, no me parecen buenas las ideas desde lo musical, si desde lo técnico. Es una obra pretenciosa, refiriendome al sentido de demostración de capacidad más que al reflejo de sensibilidad artística.

yo lo unico que voy a aportar es un concepto que estoy viendo en toda la musica que me gusta (incluido el disco de govan) y en la musica popularmente aceptada por parte de guitarristas

los temas te tienen que dejar cantando, algo

lo que me pasa con este y otros tipos es que la rompen, pero no te dejan cantando nada, van y vienen y no desarrollan algo que te haga acordarte del tema en cuestion

escuchen erotic cakes y diganme si cada uno de los temas no te los quedas cantando despues! lo mismo con los temas de chorifunk o muchos de steve vai de los mas populares

es algo que siempre habia notado y en el corto tiempo que tome clase con el jedi resalte mas y cada vez le doy mas pelota