Jump to content

pedido de recomendacion jtm45

Recommended Posts

Magoo

Como va?

Mira, te cuento, el jtm45 es un ampli, de todos los marshall, el mas fender que hay. A cuentas claras es un bassman con otras valvulas.

Usa en el pre las ECC83 y en potencia las KT66. Porque? porque eran las unicas que Jim Marshall consiguio. No encontro las 12AX7 y 6L6.

Luego, el modelo que le sigue es el JTM50 que tiene un par de diferencias

Y finalmente esta el plexi, el modelo de hendrix, pero es un ampli mas tirando al JTM45 pero con algunos otros cambios, como las valvulas de potencia, EL34. Si bien se continuo usando ECC83, estas son totalmente compatibles con las de las serie 12A-7.

Yo arme una mezcla entre el JTM45 y el plexi lead, y suena bastante bien para mi gusto.

Te paso los layouts de ceriatone y una comparacion de amps a ver si te sirve.

JTM45

http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... iatone.jpg

JTM50

http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... iatone.jpg

Plexi Lead

http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... 270208.jpg

comparacion de amps

http://www.proguitar.de/AudioDemo/Compa ... eAmps.html

cualquier cosa, avisa

saludos

Custard, averiguaste en importadora electronica?

hace cosa de un mes compre valvulas ahi, y me dijeron que tenian KT66 y KT88, sin matchear.

El primer ampli de Hendrix no lleva EL34. Eran modificados con KT66.

Salió una edición Signature de Marshall que era el equipo de Hendrix.

Para mi 100 watts es mucho. Si es de 50 venden a lo loco.

Si es de 30 también.

Si es una cuestión de marketing, magoo, no les vendría mal copiar el JTM30. Hay mucha gente que busca ese sonido. Y abarca una dimensión importante entre el blues y el rock.

Saludos.

Nitefly, no averigüé en Importadora Electrónica porque hasta donde se ahí venden válvulas nuevas, es decir actuales y yo estaba buscando unas NOS, unas GEC (General Electric Company), que tengo entendido que son las mejores KT66 que existen. Consulté con los tipos a los que les compro válvulas (unos viejos que están metidos en el tema de las radios valvulares y audio) y conseguí ese par solo y no lo compré. El problema con las válvulas de ese tipo es que casi no quedan mas y cuando aparecen te matan con el precio. Al final le puse Mullards NOS. Tendría que pasar por Importadora Electrónica y preguntar.

Consulta para los que saben: para cambiarle las EL34 por KT66 a un Marshall viejo hay que cambiarle algún componente del circuito? O solo se le ajusta el bias?

En cuanto a lo de Magoo, mi humilde opinión es que tendrían que sacar un combo tipo el 1962 Bluesbreaker, 30w, 2x12, rectificación valvular y trémolo (casi ningún ampli nacional actual trae tremolo!). Con una estética bien vintage. Creo que con un ampli así la rompen!! Por lo menos yo me compraría uno seguro! ja

Saludos

PD: nitefly, posteate algún audio o videito de tu clon a ver que onda!

custard, yo he comprado en importadora electronica unas lindas 5y3 sylvania NOS y unas 6V6 GE NOS! venden de todo. Mueven mucho stock nuevo, pero tienen cosas viejardas. Pegales un tubazo antes de irte hasta alla!

Para ver los demos de mis amplis (champ y jtm45/plexi), aca te dejo los links. Espero a magoo le sirva de idea del sonido

Plexi

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=171

Champ

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=237

respecto a lo de hacer un clon del bluesbracker, no me parece para nada mala idea, es un combito muy lindo con muy lindo sonido, y lindo tremolo. Lo mismo el 18W! lo que pasa es que son amplis distintos. Pero un JTM45 es de 50W, tambien puede salir en combo o formato cabezal. Lo que tiene el JTM45, 50 y Plexi es la posibilidad de puentear los canales y lograr un sonido increible.

mi intriga por el jtm 45 pasa porque armé para investigar 1959's y estan buenos pero nunca me terminó de cerrar.siempre estube investigando con las distos modernas y ya tengo las pe*otas por el piso.

para los que sueñan con las kt66 yo soñaba con estas hasta que las tuve.

la onda es asi (hablo por pruebas hechas que no se si son del todo correctas).

las puse a laburar en un equipo con 6l6 y habia una pequeña mejora en como cruncheaba pero parece al cambio de cuando sacas una 6l6gc y pones una 5881wxt. algo asi. pero leí por ahi que se bancan laburar a mas miliamperes que las 6l6gc asi que le empesé a bajar el bias... ahi se empesaron a poner interesantes el sonido se mantenia atractivo como la 6l6 pero se ponia un poco mas \"crocante y mediosa\" como la el34 pero no se pone tan \"ruda\" como la el34.hasta ahi barbaro....

pero lo que se puso mas que interesante es que cuando puse las 5881 se produjo casi el mismo efecto el drama es que no se cuando duraran las 5881 con el bias mas bajo de lo que dice el manual. pero considerando lo que valen las kt66 que se rompa una 5881 cada tanto ...no me calienta.yo a mi humilde percepcion no pagaria ni en ped* 500usd un par de kt66 gec originales.

lo que si me gustaria hacer es comparar las kt66 reedicion que se estan haciendo y compararlas con las gec que tengo a ver cuales son las que mas se acercan.creo que ya hay tres fabricas que estan haciendo reedicion de las kt66.

custard, yo he comprado en importadora electronica unas lindas 5y3 sylvania NOS y unas 6V6 GE NOS! venden de todo. Mueven mucho stock nuevo, pero tienen cosas viejardas. Pegales un tubazo antes de irte hasta alla!

Para ver los demos de mis amplis (champ y jtm45/plexi), aca te dejo los links. Espero a magoo le sirva de idea del sonido

Plexi

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=171

Champ

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=237

respecto a lo de hacer un clon del bluesbracker, no me parece para nada mala idea, es un combito muy lindo con muy lindo sonido, y lindo tremolo. Lo mismo el 18W! lo que pasa es que son amplis distintos. Pero un JTM45 es de 50W, tambien puede salir en combo o formato cabezal. Lo que tiene el JTM45, 50 y Plexi es la posibilidad de puentear los canales y lograr un sonido increible.

ahi lo escuche. suena muy bueno. pero hiciste el preamp del jtm45 pero colocaste el34?

yo le pondria 5881 y una llave que mueva el bias de 6l6 en una posicion y otra con el bias donde la 5881 sufra un poco...

magoo, basicamente hice el preamp del plexi lead de ceriatone, agregandole las modificaciones del jtm45, tales como el ajuste de la corriente de catodo de los dos triodos de la primera valvula, otro cap de acople y un cap en paralelo en el ajuste del bias de la segunda valvula del pre. tambien tiene ajuste de bias fijo para las valv de potencia para no tener q estar casado a un par matcheado de EL34.

algo asi

segui casi en un 90% el esquema del plexi 1987. solamente que con 5 modificaciones:

1. modificacion JTM45/Plexi

para el ajuste del bias de la primer valvula del pre, el JTM45 tiene seteado el mismo bias para los dos triodos por medio de un cap de 330u en paralelo con una resis de 820 ohms; mientras que el plexi tiene para el primer triodo de la primer valvula el cap 330u en paralelo con una resis de 820 ohms, pero en el segundo triodo el bias se encuentra ajustado por un cp de .68u en paralelo con una resis de 2k7.

El switch hace justamente eso: en la posicion JTM45, se ajusta el bias de ambos triodos de la primer 12AX7, con el cap de 330u en paralelo con una resis de 820 ohms; y en modo Plexi, ajusta el segundo triodo el bias se encuentra ajustado por un cp de .68u en paralelo con una resis de 2k7, manteniendo el primer triodo como en el JTM45.

Esa variante le da un tono mas filoso cuando se encuentra en modo Plexi, y un tono mas gordo (similar al bassman) en modo JTM45.

2. En el cap de acople entre la primer y segunda valvula de pre, el plexi lleva un cap de 0.0022uF y el JTM45 un cap de 0.022uF. Poniendo un swtich para eso, logras un sonido mas agudo con el cap de menos tamaño.

3. Agregue un cap de 0.68uF en paralelo a la resis de 820 en el primer triodo de la segunda valvula. En el jtm45 este cap no esta, pero en el plexi si. Al estar el cap, uno obtiene un mini boost de graves. esto se maneja via switch.

4. Le puse un circuito de bias fijo, el cual pueda setear la corriente de catodo de las valvulas de potencia independientemente. El esquema es el siguiente:

my.php?image=ajustebiasds9.jpg

las diferencias, luego de un par de pruebas han sido:

- la resis de 110k, quedo finalmente de 220k

- en lugar de una resis de 10k a masa, luego de los potes, quedo una resis de 50k

5. Por un \"buen error\", me olvide cablear la realimentacion, por lo cual el ampli trabaja con una dinamica increible, y el control de presencia funciona como regular de volumen tambien. Le agregue un switch para conectar y desconectar la realimentacion, pero hace un ruido infernal, asi que algo mal por ahi debo tener. pero como sin realmentacion labura barbaro, no me quejo! (aunque negrito me reta por dejar la cosa por la mitad :oops: )

cabe aclarar que estas no fueron cosas que se me ocurrieron a mi, sino que son ideas de negrito, las cuales me parecieron piolas y se las pusimos al amp.

cualquier cosa, agregame al msn y lo vemos, o arreglamos para que pruebes el ampli a ver si te gusta.

• 11 months later...

Alguien puede recomendar unas buena marca de valvulas de potencia KT66?

1-Gold Lion? ( lei que son las mejores aunque muy caras)

2-GEC?

3-Tung-Sol Gold?

4-JJ Tesla?

5-Ruby Tubes? estas dicen que son la reedicion de las viejas KT66.

Cual de estas marcas serian de mayor a menor calidad?

Gracias!

Saludos

Mikeee.-

• 3 weeks later...
ando con ganas de armar un jtm45 y de las versiones que hay dando vueltas no se cual armar. por ahi alguien que investigó me puede dar una mano.

A este sonido tienen que llegar, es de 100 pero para mi de 50 sobra. Abrazo y suerte