Jump to content

Es posible utilizar 2 placas externas al mismo tiempo?

Recommended Posts

Buenos días muchachos,

Hace mucho que no posteo nada. Les comento el porque de mi consulta.

Yo quiero comprarme para mí una plaquita chiquita (2 canales) para grabar en casa mis cosas, mas adelante comprando 1 o 2 mics. Otro amigo, que planea hacer una suerte de miniestudio en la casa tenía ganas de comprarse una para él.

Como estamos en un grupo de folklore y somos 6 ( guitarra, piano y 4 voces), pensamos que estaría bueno para grabar por separado pero comprar una placa de 6 es un poco salado y ademas se complica "repartir" su uso.

Por eso pensaba yo comprarme una de 2 y el quizas una de 4 y pensabamos si era posible configurar ambas.

Tengo entendido que solo una figura como predeterminada, pero leí algo de que se puede activar la otra por BIOS dependiendo el mother, pero la verdad no lo entendí muy bien !

Si alguno tira una soga buenisimo!

Abrazo grande!

Ale

no es tan simple,

podrias en algnos casos usar una placa para grabar y otra para reproducir... pero es dificil que un soft te deje usar 2 placas para hacer lo mismo en fomr simultanea, la posibilidad que se me ocurre es,

A) hay placas (no tan baratas) que se peuden linkear... es una posibilidad cara, pero es loq ue hay.

MUY viable es coprar una placa con salida y entrada de adat, una adat tien 8 in y 8 outs y usados estan alrededor de $1000,

de esa manera con $1000 le sumas 8in/outs a cualqueir placa con salida de adat.

Saludos.

Mirá nosotros grabamos la bata de nuestra banda así.

Teníamos 3 micrófonos:

Un Shure SM57, el famoso micrófono de instrumentos, dinámico. ==> Lo usamos para el Hihat

Un Shure SM58, el famoso micrófono de voz, dinámico también. ==> Lo usamos para el redo

Un Samson Q-7, dinámico también. ==> Lo usamos para el bombo

Tuvimos que mangueár algunos... Paco nos prestó 3 skp pro 58 con sus respectivos pies, dinámicos también ==> Los usamos para los toms y aéreos

Así quedó microfoneada la bata:

ba13f3a1fcd2d0dd82c0.jpeg

a899237d4e685c50090a.jpeg

En el fondo se pueden ver los colchones parados, los usamos para disminuir un poco la reverberación.

052817ea653624011ac2.jpeg

Lo ideal hubiera sido tener una placa para grabar 8 canales individuales, pero como sale un huevo tuvimos que recurrir a una alternativa más económica, pero mucho más complicada. He aquí el engendro ideado por Alberico (cantante y segunda viola) que anduvo muy bien:

956077dedc539a42a4fb.jpeg

La PC tiene dos placas de sonidos:

- La que venía integrada con la placa madre; y

- Una Sound Blaster.

El Asio4all nos permitió usar ambas simultáneamente. Cada una tiene una entrada estéreo ==> 2 canales mono ==> 4 canales mono.

La notebook también tenía una entrada estéreo ==> 2 canales mono más.

En la notebook hicimos el mismo proceso que en la PC, por lo tanto ambas funcionaban independientemente. Luego hubo que juntar las pistas manualmente... Se pueden imaginar lo divertido que fue eso.

Resumiedo, logramos 6 canales independientes.

Conclusión: Podés usar dos placas a la vez. Te puedo averiguar como hizo.

Tenés algún audio para ver cómo quedo eso? No es mala la idea, mientras se mantenga la calidad, hasta suena divertido, jajja (?). Hay placas Firewire cómo las Presonus (si no me equivoco) y las Focusrite te permiten linkearlas (por lo general vienen con 2 entradas firewire...una va a la pc, y la otra a la otra placa...así podés linkear cuantas quieras). Igualmente creo que el enlace se hace unicamente entre placas de igual firma (marca), por algun tema de compatibilidad calculo...

inspire1394_HookUP_lg.jpg

1329512367_318723225_1-Fotos-de--Interface-Firewire-Focusrite-Saffire-Dsp-Midi-Tarjeta-Audio-Sonido-Estudio-Grabacion.jpg

Tenés algún audio para ver cómo quedo eso? No es mala la idea, mientras se mantenga la calidad, hasta suena divertido, jajja (?).

Te dejo el demo completo. En "Balada de un loco (para su amada)" se escucha bien clarita, en otros como "Llantos de guerra" está más cargada.

Desaparecer

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/01-bandidos-rurales[/soundcloud]

Balada de un loco (para su amada)

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/02-bandidos-rurales-balada-de[/soundcloud]

Toda mi vida

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/03-bandidos-rurales-toda-mi[/soundcloud]

Nifómana

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/04-bandidos-rurales-ninfomana[/soundcloud]

Tan cerca de mi

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/05-bandidos-rurales-tan-cerca[/soundcloud]

Llantos de guerra

[soundcloud]http://soundcloud.com/djflacosantinelli/06-bandidos-rurales-llantos-de[/soundcloud]

Ahora yendo al caso en concreto... Pueden grabar todo por separado, grabando de a un instrumento por vez.

¿Para qué querés tantos canales?

En el caso de la batería es comprensible porque necesitas capturar todos los cuerpos al mismo tiempo y por separado, pero por los instrumentos que nombras con dos canales te sobra (ponele que uses dos mics simultáneamente para grabar las violas, o las voces, o el teclado por línea estereo)

Gracias por las respuestas! Me vinieron bien! La idea de lo del ADAT parece copada, aunque veo que la calidad no es tan buena como la de una placa, pareciera que sería lo mas practico para laburar con tantas entradas.

Ahora me voy a tener que poner a chequear las placas que hay en el mercado, en todo caso chequear de comprar placas compatibles para linkear.

El tema de los canales es porque grabar 6 por separado me parece mucho y se va a perder la dinámica del grupo, aparte que como acompañamos a las voces, a veces hay que esperar un poco mas, bajar el tempo o subir depende del momento, y eso es mas dificil de plasmar por separado :wink:

Muy buenas las grabaciones!!! Les salió muy bien!

No estaría mal probarlo algún día...

Los felicito.

Saludos

:D :D :D

El tema de los canales es porque grabar 6 por separado me parece mucho y se va a perder la dinámica del grupo, aparte que como acompañamos a las voces, a veces hay que esperar un poco mas, bajar el tempo o subir depende del momento, y eso es mas dificil de plasmar por separado

Ah ese es otro tema... Nosotros con el metrónomo siempre nos arreglamos para lo que hacemos.

Las audiofire las podes apilar como si fuesen una sola, sino podes usar dos compu con dos consolas y luego juntas los tracks para hacer la mezcla, eso yo lo hice porque sino tenia problemas de latencia con la EMU y la audiofire.