Jump to content

conectar sansamp a pa

Recommended Posts

Hola buenos dias, pedir disculpas de antemano

pues es la primera vez que me conecto a un foro y aunque he hechado

un vistazo a las reglas, seguro que hago alguna cagada (agradezco su paciencia)

El motivo de mi consulta es que el otro dia en un bolo lleve mi nuevo pedal sansamp bass driver

y mis monitores in ear MEI 1000X para probarlos y no hubo manera de que el tecnico de sonido

pusiera el equipo en marcha, de entrada me dijo que el sansamp es una cagada y ¡¡¡desde el sansamp

me conecto a otra DI!!! para poder sacarme la mezcla y en cuanto a los in ear ni al tope

no habia manera de escuchar nada. Mi pregunta es

¿alguien sabe como conectar todo esto para que funcione decentemente?

pues tengo que lidiar con este tecnico toda la temporada y preferiria hacer yo mi conexion

para mi prueba de sonido, pues el que da la cara 6 horas arriba soy yo y por lo que vi a el le toca la ....

y un bolo es para disfrutar de todo el trabajo hecho anteriormente con ensallos y demas y no

para estar sufriendo todo el bolo sin oirme o sobresaturado etc...me pase todo el bolo intentando

cantar todas las lineas que hago , bueno, bueno un desastre, no soy un crack pero

tampoco soy nuevo en esto y me fui con muy mal rollo pues hice el peor bolo de mi vida y encima

el esfuerzo de comprar el equipo con la idea de mejorar a la banda, pero

trabajar en esas condiciones durante 6 horas buf.... no se lo deseo a nadie.

tambien deciros se que no es un gran

equipo el que tengo pero en calidad precio esta bastante bien y a la gente le funciona.

y en diversos sitios ponian al sansamp y al aguilar como grandes DI opte por el sansamp

por el tema de los tres sonidos, me gustaba mas el aguilar, pero el show que hacemos

toca varios estilos y crei que era mejor esa posibilidad.

Gracias y perdonar por estenderme tanto, intentare ir siendo mas directo.

Saludos desde Argentina. No se de donde sos, pero acá van algunas recomendaciones.

Puede ser que a el sonidista no le guste el sansamp, no es una regla que a todo el mundo le guste, incluso le puede parecer feo...son gustos.

Los Sansamp tiene una salida balanceada (XLR o Cannon) que se puede conectar directamente a la consola de sonido, o en el caso de escenario, a la pachera o manguera de audio. Desde el mismo Sansamp, le envías la cantidad de señal que necesite el sonidista.

El hecho que lo haya conectado a una caja directa no es la muerte de nadie, se puede evitar la salida balanceada y usar otra diferente (la prioridad es tu sonido, no del sonidista)

In Ear: lo mas importante, y como primer paso fundamental de los sistemas inalambricos que se manejan por radiofrecuencias, es que el transmisor (el que esta en la consola) y el receptor (el que tenes vos) trabajen y tengan la misma frecuencia. Dicho burdamente, que se conozcan el uno con el otro.

El MEI 1000X tiene 2 tipos de conexiones: mono y estéreo. xxx 2 entradas para el estéreo o 1 para el mono. Cualquiera que uses, le debe informar tanto al transmisor como al receptor.

Conexión: Salida auxiliar de la consola (1 salida para mono, 2 salidas para estereo) a la entrada del receptor. El auxiliar de el o los canales (ej bajo, batería, guitarra teclados, mezcla estereo) envía señal hacia el transmisor de ahí a tus oídos. Cuanto mayor señal le envíes a tu receptor, mayor señal vas a tener en las orejas.

Espero te sirva y no dudes en leer el manual que es muy importante.

Saludos.

Hola brutalbass, muchas gracias por contestarme

Soy de España y de veras que te agradezco mucho tu contestacion,

ya habia estado por el foro viendo cosillas pero nunca me anime a

entrar y me parece que me llegare a enganchar a el.

Voy a probar todo esto con calma mañana tal como me dices y te cuento.

Como te decia nunca entre en ningun foro y me parece genial poder

resolver dudas con otra peña asi como compartir o comentar cosas con gente

con las que comparto aficiones.

En cuanto al manual me vino todo en Ingles en el sansamp y me

estoy traduciendo los puntos importantes, en cuanto al Mei

se lo lleve al de sonido sin abrir ni nada ya que segun me llego en la mañana

lo recogi y sali para el bolo.Por cierto me encanto eso de "la prioridad es tu sonido no la del sonidista".

(jejejej)..Que razon tienes socio, como se disfruta cuando se esta agusto arriba....y creo que eso se nota abajo

Gracias, recibe un abrazote de este lado del charco y nos hablamos en breves

Saludos

Disculpen por la tardanza pero hasta esta mañana no pude probar nada,

cosas del curro.(haguzbass) lei manuales y probe segun comentabas hice lo siguiente

sansamp a PA por XLR, bajo a sansamp, manguera desde mesa a sansamp

igual que si fuera un monitor de piso, puse musica y perfecta recepcion de musica en in ear

luego conecte el output del sansamp a la otra entrada del emisor Mei (para asi ahorrar

una salida auxiliar de la Pa, no soy sonidista y no creas que en la Pa me piloto mucho,

asi que opte por esta opcion)(si pudieses decirme como conectarias tu todo..... seria Genial, copio tu conexion

se la paso a mi tecnico y arreglao)

no se si esto ultimo es correcto...... bueno todo genial unico inconveniente un sonido

SHHHH cuando toco el bajo, solo cuando voy pulsando, el cual percibo por los in ear,

se percibe siempre aunque baje volumenes y desaparece cuando mando musica y toco

(cuando trabajan ambos canales) es molestillo pero puedo lidiar con ello,. hombre me preocuparia

si ese mismo ruido sale fuera y lo recibe el publico, que supongo que no, lo achaco a la calidad del Mei,

pues probando el sansamp no es, da un poco de ruido este pedal pero no esa cantidad y la otra cuestion

cuando cambie algun sonido de la sansamp durante el concierto lo recibira el tecnico tal cual,

para no volverle loco que he de hacer ajustar niveles a mis tres sonidos ya programados para

igualarlos y que no haya cambios bruscos (como si de un multiefectos se tratase). Luego espero

que no te mosquees por el comentario del sonidista, no era mi intencion cargar contra la profesion pues llevo

tiempo haciendo directos y he trabajado con varios y se pueden contar con una mano los problemas que he tenido,

es mas pienso que gran parte del exito del bolo esta en ellos, pero aveces te ponen ha alguien que viene enchufa los cables

y pasa de todo..... bueno que vaya charlas que hecho para acabar de entrar a ser forero, a partir de ahora sere mas escueto(aunque hoy ya es tarde)

ya iremos hablando de esto y de mas cosas, a ver si te pillo por ahi conectao y charlamos. Gracias de antemano y paso a enterarme un poco de todo el tema del foro pues creo hay un sitio donde se puede poner un breve perfil, por si yo tambien pudiera ayudar a alguien con otros asuntos que controle mas, mi profesion actual real por si les sirviese a ustedes de algo es trascribir canciones

y hacer arreglos o temas para bandas que me encargan, tambien tengo una academia de musica, pero esto ultimo no creo

que les sirva de mucho, de temas de armonia etc, no duden en consultar lo que haga falta, por si pudiese ayudar. Lo dicho saludos y un fuerte abrazo tanto para ti como para brutalbass que me ha recibido muy debus.

Mocho, no entendí absolutamente nada de lo que pusiste. En cuanto puedas, escribí :mrgreen: nuevamente a ver si te puedo dar una mano. Saludos.

haguz pongo los subs de lo que entendí yo:

- esta bastante conforme con la solución que le brindaste pero se da cuenta que la forma en que conecto no es la ideal.

Te pregunto a vos de que forma haces tu conexión de modo tal que pueda el copiar el orden y pasarselo a su técnico.

- Te pidio disculpas por cargar contra tu profesión (xxx, por echarte bronca, y eso) que no es personal y no tuvo casi problemas, pero a veces ponen personas con baja capacidad que no trabajan y solo enchufan.

- y lo primordial, que esta recibiendo un sonido de maza digamos un (SHHHHH dice el) como si fuera un tema de falta de tierra o algo por los in ears, que tal vez se resolvería mejorando los temas de conexión. (sonido blanco?) y lo adjudica a los MEI.

Eso eso nomas... por lo pronto me retiro, si entendí algo mal ya lo aclarará ;)

• Like 1

Gracias aben:

Mocho: cual es tu necesidad de ¨ahorrar¨una entrada de la consola para la conexión del sansamp?

El sansamp puede tener 2 opciones para amplificar: usar la salida balanceada o usar la salida desbalanceada e ir a una caja directa.

(Ten cuidad con la función 1/4 out bost, que le agrega un poco de nivel a la salida de plug)

El tema del SHhhh pueden ser varias cosas: que el lugar no tenga descarga a tierra, que vos estés cargado y produzcas ese zumbido, que el transformador del sansamp no tenga descarga a tierra, etc etc etc.

La mayoría de los inconvenientes se pueden resolver mirando como esta todo, en forma presencial. Lamentablemente y a la distancia se me hace dificil resolver todos los problemas, pero me seria muy útil tener algunas fotos, espero poder tenerlas.

Saludos. :mrgreen: