Jump to content

Focusrite VRM Box - Opiniones

Recommended Posts

Bueno, les cuento cómo viene la situación:

Junto con un amigo, estamos encarando el proyecto de grabar un disco en casa. La idea es poder dejarlo lo más parecido a un disco pro, pero sin demasiado presupuesto. Mi amigo es técnico en grabación, y yo soy autodidacta con algunos libros encima (amateur, con un par de grabaciones de bandas encima).

La gran parte de equipo ya la tenemos, nos queda resolver el tema del monitoreo. Acá viene el problema: el lugar donde estaríamos mezclando no tiene una acústica demasiado buena que digamos (mucho reflejo de bajos, y hace algo de eco), y no tengo demasiada opción para poner FONAC (al menos, no sin que mi mujer me mate... :mrgreen: ). Estuve mirando con cariño el Focusrite VRM box que, según dicen, sirve para tener una referencia de cómo sonaría en otros monitores. Todavía no estoy convencido de gastarme $4000 en un par de KRK siendo que la acústica del lugar no es buena (si tuviera un lugar bien tratado, sería otra cosa), aunque tampoco querría gastarme $1000 en algo que no sirva para nada. La cajita esta la vi entre U$S 160 y $200.

¿Alguien probó o tiene este VRM box? ¿Opiniones? ¿Sirve para tener como referencia? Soy consciente de que nunca es lo mismo que mezclar con monitores, pero, dada la situación en la que estoy, no se me ocurre nada demasiado mejor... ¿Opiniones?

El VRM box, como vos decís, sirve como para tener una alternativa al sistema de monitoreo principal que uno tenga. Por ejemplo como para darse una idea de como sonaría el laburo que llevas hecho en unos parlantitos de compu comunachos, u alguna otra referencia de monitoreo pro. Por ahí si venís muy viciado con tus monitores, pasar a alguna simulación te sirve para contrastar con lo que venís escuchando.

AHÃ creo que seria una opción interesante la VRM box, pero como para usar de monitoreo principal, pero que no da.

KRK también tiene un sistema para "calibrar" tu ctrl room, justo el otro día estaba chusmeando unos Rokit y lo encontré su pagina, ERGO se llama el aparatito si no me equivoco. Supongo que lo ideal seria hacer algún tratamiento acústico en la sala, pero si no queda otra, puede que garpe.

Gracias muchachos por las respuestas... El ARC de IK multimedia no lo tenía. Por lo que ví, está bueno, similar al ERGO de KRK, pero hace el procesamiento en la PC y no en el hard.

Voy a esperar un poco a ver qué hago... La del ERGO sería la posta, pero la realidad es que, para mezclar en el living de mi casa, me parece que es como usar un bazooka para dispararle a una rata (vale U$S 500 afuera). En cuanto pueda hacerme de una sala donde pueda matar algo de rebote, la posta sería invertir en un ERGO y dejarla bien.

Yo tengo una VRM Box. La utilizo únicamente como referencia al terminar una mezcla. Para esto la encuentro bastante útil pero, como dice ale más arriba, como sistema principal de monitoreo no es recomendable.

Te sorprendería saber la cantidad de técnicos que mezclan en el living o en cuarto (algunos casi sin tratamiento acústico), y tienen buenos resultados. Es una cuestión de conocer el comportamiento de la sala (principalmente las deficiencias) y como responde el sistema de monitoreo en relación a esta. Obviamente que lo ideal es poder corregir esto, pero bueno ... sucede! :mrgreen:

Contanos un poco más sobre el lugar. De última te podemos dar algún consejo para mejorar un poquito la respuesta. Algunos paneles para las 1ras reflexiones (en el techo, paredes laterales ...). Si podés negociar algo de esto con la señora, mejor!

Saludos