Jump to content

Focusrite VRM Box - Opiniones

Recommended Posts

Bueno, les cuento cómo viene la situación:

Junto con un amigo, estamos encarando el proyecto de grabar un disco en casa. La idea es poder dejarlo lo más parecido a un disco pro, pero sin demasiado presupuesto. Mi amigo es técnico en grabación, y yo soy autodidacta con algunos libros encima (amateur, con un par de grabaciones de bandas encima).

La gran parte de equipo ya la tenemos, nos queda resolver el tema del monitoreo. Acá viene el problema: el lugar donde estaríamos mezclando no tiene una acústica demasiado buena que digamos (mucho reflejo de bajos, y hace algo de eco), y no tengo demasiada opción para poner FONAC (al menos, no sin que mi mujer me mate... :mrgreen: ). Estuve mirando con cariño el Focusrite VRM box que, según dicen, sirve para tener una referencia de cómo sonaría en otros monitores. Todavía no estoy convencido de gastarme $4000 en un par de KRK siendo que la acústica del lugar no es buena (si tuviera un lugar bien tratado, sería otra cosa), aunque tampoco querría gastarme $1000 en algo que no sirva para nada. La cajita esta la vi entre U$S 160 y $200.

¿Alguien probó o tiene este VRM box? ¿Opiniones? ¿Sirve para tener como referencia? Soy consciente de que nunca es lo mismo que mezclar con monitores, pero, dada la situación en la que estoy, no se me ocurre nada demasiado mejor... ¿Opiniones?

El VRM box, como vos decís, sirve como para tener una alternativa al sistema de monitoreo principal que uno tenga. Por ejemplo como para darse una idea de como sonaría el laburo que llevas hecho en unos parlantitos de compu comunachos, u alguna otra referencia de monitoreo pro. Por ahí si venís muy viciado con tus monitores, pasar a alguna simulación te sirve para contrastar con lo que venís escuchando.

AHÃ creo que seria una opción interesante la VRM box, pero como para usar de monitoreo principal, pero que no da.