Jump to content
Sign in to follow this  
Mama Sam

Diferencias entre una G&L y una Fender

Recommended Posts

Esta es una pregunta que siempre me he formulado que hace que Uds. foristas... compren una o la otra ?? porque ? La pregunta incluye de todas las epocas; diferencias que han existido peores y mejores y porque ? Que la hace una mejor o peor que la otra ?

Gracias.

Si pero a lo que voy es que me parece y da la sensacion de que hay un poquito de prejuicios con las G&L y es a la gente que sigue comprando Fender que le pregunto . Por que lo hacen ? .

Ejemplo : Si un cliente entra a un comercio prueba las 2 violas y le gusta mas la G&L en todo y se queda con la Fender porque hace eso ? . Porque lo he visto no soy loco maniatico .

Si pero a lo que voy es que me parece y da la sensacion de que hay un poquito de prejuicios con las G&L y es a la gente que sigue comprando Fender que le pregunto . Por que lo hacen ? .

Ejemplo : Si un cliente entra a un comercio prueba las 2 violas y le gusta mas la G&L en todo y se queda con la Fender porque hace eso ? . Porque lo he visto no soy loco maniatico .

Por la misma razon que muchos compran algunas gibson por mas que sean una pizza algunas. Sin el logo no te parecés a tu ídolo.

Está empíricamente comprobado por mí que el logo en el clavijero aporta el 50% del sonido de una guitarra :D

Por la misma razon que muchos compran algunas gibson por mas que sean una pizza algunas. Sin el logo no te parecés a tu ídolo.

Está empíricamente comprobado por mí que el logo en el clavijero aporta el 50% del sonido de una guitarra :D

mmm... yo creo que quizas tambien hay que pensar en RE Venta

yo me quiero comprar una G&L que vi hace poco, y bueno estoy juntando guita, pero es una viola que la tiene de clavo el flaco hace banda no se le encaja a ninguna y esta casi al mismo precio que una Fender Classic 50´s mexicana, que ojo estan muy buenas, pero una G&L le deja muy chiquita mano a mano

Pero bueno, asi como el la tiene de clavo el que la compre tambien se la va a clavar por lo menos hasta que la gente vea las cosas de otra forma, habria que ver que pasa si se publica una de estas en el foro..

Jaja me parece que diste en el clavo

A mi parece injusto siendo que G&L tiene mucho que ver con Leo Fender y el valor de reventa puede y no tener que ver depende del cliente si el tipo la tiene clara y siente un amor por Leo Fender yo si la compro no pienso cuanto me van dar si algun dia la vendo; pienso en lo que voy a sonar .

Las G&L USA son muy artesanales tanto que tienen una tirada determinada por año y antes fue mas notorio este poca salida de instrumentos de la fabrica .

Hace poco se consiguio una SKYHAWK SIGNATURE (Leo Fender) año 90 traida de EEUU y me acuerdo que destapabas el estuche y sentias ese olorcito a carpinteria que venia de alla ... cerrabas los ojos y empesabas a viajar por un tunel que te teletransportaba a la fabrica y te imaginabas cosas como ese debe ser el mismo olor que se respira ahi..a la gente trabajando... el ruido de las maquinas ... etc etc ...es todo un viaje no ?! ... y bueno es lo que hay "ojo no confundir con olor a nuevo no es lo mismo "Solo en los estuches USA se mantiene ese olor .

Que loco que salga olorcito a carpintería, deben tener los cnc y las camaras de pintura industriales perfumadas.

No se por que pero por tu forma de escribir me haces acordar a otro usuario.

Saludos

Segun tengo entendido las G&L tribute tiene componentes usa,pero son ensambladas en Korea para abaratar costos

saludos

Una G&L Legacy te trae mics de alnico, 22 trastes y radio de 12 a diferencia de una Fender MIM standard que trae ceramicos y 21 y radio de 9,5 por ej..

Las G&L que he probado son grandes guitarras. Personalmente me gusta más el diseño de las Fender ya que a las G&L las veo como "Fender deformadas" en el cuerpo y no me gusta nada el diseño de la cabeza. Pero no digo que una sea peor que otra simplemente que me gusta más.

Hola yo no soy un experto pero la gran diferencia a la vista y para hacerla corta son que la Legacy tiene microfonos alnicos tradicionales y un circuito diferente tambien .

Y las S500 son el Power tienen los famosos Magnetic Field Desing diseñados por G&L que utilizan una barra de iman ceramico instalados debajo de cada bobina polo piezas ajustable para transferir el campo magnetico de la superficie del microfono y el musico lo unico que tiene que hacer es regularlas a la altura de las cuerdas de cada una .Y tambien el circuito es diferente entre si . Estas pastillas le dan un sonido mas calido pero no menos potente al instrumento . A mi en particular me gusta mas la S500 que la Legacy mucho mas .

Bueno espero que te saque la duda que tenias entre estas 2 acordate que esto es lo mas notorio sin hablar mucho de las maderas y otras cosas mas si no se hace pesado y si me dejan hablar me copo . :lol:

Gracias por participar

Aprovecho este topic para preguntar cuáles son las diferencias entre la G&L Legacy y la S500 (creo que era S500, el otro modelo tipo strato con tres mics simples).

Que loco que salga olorcito a carpintería, deben tener los cnc y las camaras de pintura industriales perfumadas.

Saludos

Si. Estoy leyendo el topic por primera vez y pensé que habían levantado en baneo a El Pulpero.

Saludos

Si. Estoy leyendo el topic por primera vez y pensé que habían levantado en baneo a El Pulpero.

Por eso dije, no se que onda :roll:

Por mi todo bien, pero las actitudes de mierda mejor afrontarlas y decir "fui yo". Cualquiera se cambia el nombre y aparece otra vez. Siempre se es bienvenido si se vuelve con buena onda, aunque hayas empezado con el pie izquierdo.

mm a mi esteticamente no me gustan las gyl

y si una guitarra no te gusta esteticamente, para mi es importante tambien

por que te tens que sentir representado en ese aspecto

por eso elijo las fender...

Por mi todo bien, pero las actitudes de ***** mejor afrontarlas y decir "fui yo". Cualquiera se cambia el nombre y aparece otra vez. Siempre se es bienvenido si se vuelve con buena onda, aunque hayas empezado con el pie izquierdo.

Si, pienso lo mismo.

Amigos

Mama Sam y El Pulpero, a pesar de escribir y actuar como la misma persona, no comparten IP ni email. Por lo tanto no puedo aseverar que se trate del mismo personaje.

De todas maneras, El Pulpero NO está baneado, puede entrar con su cuenta cuando quiera...no tiene necesidad de abrirse otra... :wink:

Esperemos que esta vez todo sea más amable.

Amigos

Mama Sam y El Pulpero, a pesar de escribir y actuar como la misma persona, no comparten IP ni email. Por lo tanto no puedo aseverar que se trate del mismo personaje.

De todas maneras, El Pulpero NO está baneado, puede entrar con su cuenta cuando quiera...no tiene necesidad de abrirse otra... :wink:

Ari, la IP en Argentina, en la mayoría de los casos es dinámica, por lo tanto hoy y mañana va a ser distinta. El mail es lo de menos. Pero como decís vos, actúa y habla igual. Quizás me equivoque, pero no lo diría si no fuera tan notoria la similitud, y parece que no soy el unico que se dio cuenta.

No me gustan las G&L, estoy fascinado con mi fender strato siempre fue la viola que idealice, lamentablemente para mi no hay otra

me parece que si fuera pulpero tendria que decirlo y pedir disculpas ...y empezar de cero

por que seria mas loable

todos podemos equivocarnos

JaJaJaJa de salon lo suyo Zurdo!!!!! :mrgreen:

Ahora siempre se me planteo la duda.. el pulpero.. es el famoso personaje que atendia en las pulperias, viejos bares de antaño, o es un fanatico del pulpo a la gallega??? perdon por el OFF...

Estoy quemaaadooo... jajajaja :mrgreen:

Saludos El Dok.

JaJaJaJa de salon lo suyo Zurdo!!!!! :mrgreen:

Ahora siempre se me planteo la duda.. el pulpero.. es el famoso personaje que atendia en las pulperias, viejos bares de antaño, o es un fanatico del pulpo a la gallega??? perdon por el OFF...

Estoy quemaaadooo... jajajaja :mrgreen:

Saludos El Dok.

me hiciste reir (yo también estoy quemado pero por el estudio :mrgreen: )

si, el pulpero es el dueño de las pulperias, que serian los barcitos viejos y mejores que los boliches (off topic inmenso, pero que curioso enterarse que un boliche era un barcito de mala muerte, me hace sentir mal conmigo mismo )

y las diferencias, personalmente la vi en el circuito de tono que usan. La gl que pude probar tenía un control de agudos y graves para todos los picks, no el clásico sistema de tono donde se restan agudos. Personalmente es algo muy útil y es mucho más ductil que la mayoria de las strats de fender, pero hay algo que nunca me cerro del todo todo todo... además de que los mastiles no los sentí tan familiares :mrgreen: (es la única expresión que se me ocurrio)

saludos muchachos

Amigos

Ari, la IP en Argentina, en la mayoría de los casos es dinámica, por lo tanto hoy y mañana va a ser distinta. El mail es lo de menos. Pero como decís vos, actúa y habla igual. Quizás me equivoque, pero no lo diría si no fuera tan notoria la similitud, y parece que no soy el unico que se dio cuenta.

Es verdad las IP (salvo que tengas Fibertel) son variables, esto quiere decir que cada vez que te conectas cambia.

Igualmente no creo que sea la misma persona, y si es al menos se tomo el trabajo de escribir sin horrores de ortografia y no le falto el respeto a nadie.