Jump to content

Recomendame una 2x12

Fugazi

Recommended Posts

Gente tengo en vista varios modelos de 2x12, el tema es que todavia no me decido.

Las que tengo en la mira son:

Internacionales:

Orange 2x12 OB con V30s

Marshall 1936 2x12 creo que trae los G12T75, no estoy seguro.

De acá:

ARGIE

Singletone

VE

estos, por lo que vi, son la gente de aca que esta metida en las 2x12 oversized.

Cual me aconsejan?

Si no esta en la lista tambien me interesaria escuchar de otras.

Saludos!!

También hay una 1936v (v de "Vintage") con Celestion V30s. En realidad son unos parlantes fabricados por Celestion para Marshall, pero con diseño basado en los V30s. Y suenan a V30s.

Anda muy bien.

Gente tengo en vista varios modelos de 2x12, el tema es que todavia no me decido.

Las que tengo en la mira son:

Internacionales:

Orange 2x12 OB con V30s

De acá:

ARGIE

Singletone

VE

estos, por lo que vi, son la gente de aca que esta metida en las 2x12 oversized.

Cual me aconsejan?

Si no esta en la lista tambien me interesaria escuchar de otras.

Saludos!!

Alguna oversized de aca con parlante a eleccion! ja tene en cuenta que hablo desde mi gas e ignorancia ya que nunca probé una, pero dicen que gracias al agujero en forma de ovalo que tiene atras da una sensacion de sonido 3D ya que el sonido también sale por atras... y a veces flasheo que tendrían que tener el ovalo con la posibilidad de abrirlo y cerrarlo con una tapa, para tener ambas posibilidades...

La que comentaba arriba es oversized, pero sin óvalo atrás. Se les llama oversized porque son más grandes que las 2x12 normales (y su ancho coincide con el de la mayoría de los cabezales) permitiendo un poco más de expansión del sonido.

Es cierto que en las de tapa el sonido es más plano o apantallado, pero lo que se pierde en tridimensión se gana en patada.

También hay una 1936v (v de "Vintage") con Celestion V30s. En realidad son unos parlantes fabricados por Celestion para Marshall, pero con diseño basado en los V30s. Y suenan a V30s.

Anda muy bien.

Son Celestion V30s hechos para Marshall !!!

Lejos pero lejos, te recomiendo una 2x12 oversized de la gente de Tritone, buscalos en el face y vas a ver la calidad de las cajas :wink:

Hace unos dias puse unas fotos por aca..

EDIT: aca estan! tienen varios modelos, no solo este (el que yo tengo) y le puse 2 eminence legend gb128 biggrin

3ZVCm.jpg

i7BZf.jpg

1ZrWE.jpg

Lejos pero lejos, te recomiendo una 2x12 oversized de la gente de Tritone, buscalos en el face y vas a ver la calidad de las cajas :wink:

Hace unos dias puse unas fotos por aca..

EDIT: aca estan! tienen varios modelos, no solo este (el que yo tengo) y le puse 2 eminence legend gb128 biggrin

3ZVCm.jpg

i7BZf.jpg

1ZrWE.jpg

Que lindo que le queda el tweed

Orange o Argie, en ese orden.

Pero Argie como otros fabricantes nacionales te ofrece la versatilidad de poder ponerle el parlante a tu gusto inclusive combinar, si bien a la Orange se los podes cambiar, que puedas hacerlo definitivamente una sola vez es un golazo.

La Orange es china no??

Tengo entendido que hay de ambos orígenes. Pero realmente considero que en una caja no hace LA diferencia. No nos olvidemos que los parlantes Celestion son todos 100% China. Con lo cual, que el corte de las maderas y su posterior ensamble sea efectuado en China o Inglaterra es irrelevante.

Salutes!

Orange o Argie, en ese orden.

Pero Argie como otros fabricantes nacionales te ofrece la versatilidad de poder ponerle el parlante a tu gusto inclusive combinar, si bien a la Orange se los podes cambiar, que puedas hacerlo definitivamente una sola vez es un golazo.

Absolutamente de acuerdo: ORANGE 2x12¨ (Made in UK) - Oversized. La calidad de las maderas empleadas, NO las conseguís en ninguna otra caja (madera del Báltico!!!). La otra GRAN opción, es sin dudas ARGIE, pero ojo con los tiempos de entrega. Los chicos están con mucho laburo y más que merecidamente. Yo, intentaría cotejar precios y disponiblidad de ambas cajas. Sin lugar a dudas, por muy muy lejos son las mejores opciones. Tango la ORANGE, que le compre a los chicos de Underground y la verdad: espero jamás venderla, jqamás!

Exitos / Abrazo!