Jump to content
Sign in to follow this  
7monotonoS

Godin SD: una buena opción

Recommended Posts

Bueno, les cuento que después de pensarlo bastante finalmente me decidí a comprar esta viola (gracias atomicpig y ruben35 por los consejos). Es una linda guitarra como para subir un escaloncito si tenés una de gama baja. Está fabricada en Canadá y ensamblada en USA (creo que hay dando vueltas por el foro un video de cómo las fabrican) y no sé si en esa gama hay alguna otra guitarra que no sea de procedencia oriental.

El cuerpo está hecho de maple en el centro y alas de poplar. El mango es de maple, según Godin proveniente de Canadá, con trastera de rosewood y es realmente cómodo.

Escala 24 3/4, el radio es de 12",trastes nickel medium jumbo, tiene una configuración S-S-H, todos los mics son Godin y están bastante bien, llave selectora de 5 posiciones lo cual la hace muy versátil, 1 control de tono y 1 de volumen, trémolo de 6 tornillos y clavijas Godin. No tengo experiencia en guitarras, antes que esta sólo tuve una Epiphone Les Paul Standard del los 90 y una réplica(jeje, :roll: :oops: ) Gracia de la Parker, que la compré usada a muy buen precio. Lo que quiero decir es que les comento de la viola pero todo es para tomarlo como de quién viene, porque violas buenas solo toqué con una Strato Plus de un amigo. Igualmente usando el sentido común y en comparación con otras que ví en este rango me parece que es una excelente opción. Por mi parte no me copaba mucho la estética, el cuerpo es una mezcla de la parte trasera de una Les Paul con la parte delantera de una Tele y la pala a mitad de camino entre una Strato y una Tele, en sí es medio engendro, pero preferí darle bola a la calidad y a como me sentía tocando.

De yapa funda, que ma queré papá.

Bueno, les dejo algunas fotos y espero que le venga bien a alguien que ande indeciso.

Saludos

imagenes010a.jpg

w768.png

imagenes003a.jpg

w609.png

imagenes008a.jpg

w766.png

imagenes009a.jpg

w768.png

imagenes012.jpg

w768.png

imagenes019a.jpg

w732.png

imagenes001a.jpg

w768.png

imagenes002a.jpg

w768.png

imagenes006a.jpg

w743.png

7monotonoS Felicitaciones! que buena esta!

cuando lei el topico te confieso que entre retiscente... pero me sorprendio! la quiero escuchar! donde la compraste?

7monotonoS Felicitaciones! que buena esta!

cuando lei el topico te confieso que entre retiscente... pero me sorprendio! la quiero escuchar! donde la compraste?

Cha gracia!!

La compré en Chile, sale bastante más barato que acá, con los impuestos terminó saliendo $1800 y monedas. Acá la que está seguro es la Exitt 22, solo cambia el cuerpo que es de caoba y puente fijo, creo que algún local de capital la tiene, cuando averigué este año estaba $2700 y en Chile debe salir casi una luca menos.

Saludos

Muy linda che! Te felicito!

Son violas que todavía no probé, pero que siempre me parecieron muy atractivas!

La pala de las fender de los 90 tendrian que decir en la pala lo que dicen estas godin!

:mrgreen:

Saludos!

Felicitaciones loco !!! Decís que la estética no te gustaba mucho....a mí me parece hermosa, si te copás comentá algo del sonido o grabate algo. Que la disfrutes

Me encanta la forma telecasterzoide que tiene, es muy fachera! contanos como suena, a que se parece?

Como les conté no tuve muchas violas como para hablar seriamente, pero el sonido pasa por un amplio rango, al tener 5 posiciones le dá mucha versatilidad y tenés desde un sonido tipo Strato con los simples, aunque para mí un poco más gordito, a un híbrido interesante entre el simple del medio y el humbucker del puente. El mic del puente me gusta mucho si le bajo un poco el tono como para sacarle un toque de brillo. Lamentablemente eso es lo que me acuerdo de cuando la probé porque todavía estoy sin el ampli, así que por ahora la toco pelada nomás. Lo que si me pareció es que tiene un sonido limpio muy cristalino y eso es lo que más me importaba.

Saludos.

P.D cuando pueda me grabo alguito