Jump to content

Ayuda para mejorar Strato !

Recommended Posts

Hola a todos, estaba pensando en mejorar un poco mi Strato Squier Affinity.

Busque en el foro pero no me quedó del todo claro.

AfStrat%20Black%20MP.jpg

La idea era hacerle el apantallado, cambiarle la electrónica, y anularle el sistema de tremolo porque no uso la palanca, los mics lo dejaría para despues y las clavijas por ahora se la bancan.

Preguntas:

Para el apantallado pregunte por las planchas de cobre en ferreterías y era muy caro jajaj con el aluminio tengo los mismos resultados?

Tema electrónica (potes, llave selectora, jack de entrada y cables) me recomiendan marcas no muy caras y buenas? porque no tengo ni idea :roll:

Y para anular el sistema de tremolo con ponerle una maderita por atras alcanza? o tengo que comprar dos resortes mas y ponerle para que queden 5, o ambas dos? jajaj

Creo que nada mas, si me pueden ayudar les agradeceria :)

El apantallado solo te saca el ruido tipo "fsssshhh" y no el "hummmm" grave, si no tenes mucho "fshhhhh" ni te gastes. Aparte el apantallado le saca agudos.

Atornillale la palanca con todo y vas a tener el puente bloqueado, los accesorios no los cambies mientras no sea super necesario.

La mejor mod que podés hacerle es hacerla calibrar por un buen luthier y dejarla así como está. Sino podes cambiar mics si llegás con la plata. La electrónica si bien no es buena no creo que notes mucho cambio si no cambias los mics.

Saludos!

El apantallado solo te saca el ruido tipo "fsssshhh" y no el "hummmm" grave, si no tenes mucho "fshhhhh" ni te gastes. Aparte el apantallado le saca agudos.

Atornillale la palanca con todo y vas a tener el puente bloqueado, los accesorios no los cambies mientras no sea super necesario.

La mejor mod que podés hacerle es hacerla calibrar por un buen luthier y dejarla así como está. Sino podes cambiar mics si llegás con la plata. La electrónica si bien no es buena no creo que notes mucho cambio si no cambias los mics.

Saludos!

Ah si? mira, yo pensaba que iba a notar diferencia, lo que siento a veces es que me toma una señal de radio y siento la radio (muy bajito) por el ampli jajaja y otra cosa es el ruido que al tocar las cuerdas o algo de la viola se va, eso no se soluciona con el apantallado??

Saludos!

Ah si? mira, yo pensaba que iba a notar diferencia, lo que siento a veces es que me toma una señal de radio y siento la radio (muy bajito) por el ampli jajaja y otra cosa es el ruido que al tocar las cuerdas o algo de la viola se va, eso no se soluciona con el apantallado??

No, la radio la podes sacar con el apantallado pero no creo que sea eso (a los chinos no les cuesta nada hacer un apantallado). El ruido al tocar las cuerdas es conexion a tierra, seguramente tu ampli o tu casa no tienen la 3º pata del enchufe conectada a tierra.

Saludos

Saludos!

No, la radio la podes sacar con el apantallado pero no creo que sea eso (a los chinos no les cuesta nada hacer un apantallado). El ruido al tocar las cuerdas es conexion a tierra, seguramente tu ampli o tu casa no tienen la 3º pata del enchufe conectada a tierra.

Saludos

Ah ok, voy a averiguar eso, Gracias :)

hola, yo como estudiante de luthier te recomiendo que ajustes todos los tonillas de los resortes al mango para bloquear la palanca, desp rectifiques los trastes para poderla calibrar con una accion bajita y comoda ( eso lo va a tener que hacer un luthier), y desp por los mics fijate si estan bien calibradas las alturas eso es algo que podes buscar en internet y chequearlo, lo podes hacer vos mismos y vas a notar la diferencia, saludos.

hola, yo como estudiante de luthier te recomiendo que ajustes todos los tonillas de los resortes al mango para bloquear la palanca, desp rectifiques los trastes para poderla calibrar con una accion bajita y comoda ( eso lo va a tener que hacer un luthier), y desp por los mics fijate si estan bien calibradas las alturas eso es algo que podes buscar en internet y chequearlo, lo podes hacer vos mismos y vas a notar la diferencia, saludos.

Gracias che :)

Para mejorar la viola antes que gastarte guita en apantallar y cambiar la electronica que no te esta dando problemas, yo le cambiaria los microfonos, al menos uno o dos si estas corto de guita, cambiale el que mas uses. Pensa que si queres comprar electronica buena es gotoh para arriba, entre los 3 potes, la selectora, el jack y todo ya sumas un monton de guita

Para mejorar la viola antes que gastarte guita en apantallar y cambiar la electronica que no te esta dando problemas, yo le cambiaria los microfonos, al menos uno o dos si estas corto de guita, cambiale el que mas uses. Pensa que si queres comprar electronica buena es gotoh para arriba, entre los 3 potes, la selectora, el jack y todo ya sumas un monton de guita

Ah bien, yo como leia por ahi que la electronica de estas violas es mala y que cambiaba mucho al ponerle algo de mejor calidad pense en hacerlo, pero si dicen que no vale la pena, ahorrare para unos mics un poco mejores :) Gracias

también tené en cuenta que la radio puede entrar por el cable. un plug barato siempre capta porquerías de afuera

probablemente no diga nada nuevo, pero lo mejor que le podes hacer a la viola es pegarle una calibrada y una acomodada a los trastes, que te la puede dejar muuuy tocable. los mics también suman muchísimo, incluso sin ser los mas caros del mercado

Hola, la podés apantallar con cinta de aluminio que se vende en las ferreterias y no cuesta mas de $ 20, con un rollo te sobra, yo lo he hecho y tube muy buenos resultados, es más tengo una squier tambien. La cortas con tijera y vas pegando en todas las paredes y fondo de las cabidades, tambien en el pickguard del lado de adentro obviamente, que no quede nada por cubrir, lo haces vos y no perdes nada, al contrario hay que animarce y meterle mano a la viola, esto es algo bueno para empezar, si queres invertir algo mas de plata, yo cambiaria los potes por unos dimarzio, Suerte!

Guarda con el bloqueo del puente. Las cuerdas se ponen más blandas y te cambia radicalmente el feel de la viola (sobre todo en la estirada). Si ya estas acostumbrado, para que cambiarlo? Aparte el tremolo se diseñó para con luz.

La mejor inversión en esa viola está en los mics. Con unos dobles stacked te olvidas de todos los ruidos y si el mic está elegido en base a un concepto de tono que te guste vas a sentir una mejora radical.

también tené en cuenta que la radio puede entrar por el cable. un plug barato siempre capta porquerías de afuera

probablemente no diga nada nuevo, pero lo mejor que le podes hacer a la viola es pegarle una calibrada y una acomodada a los trastes, que te la puede dejar muuuy tocable. los mics también suman muchísimo, incluso sin ser los mas caros del mercado

El cable que tengo es de buena calidad, y la viola no es intocable jajaj por ahi no lo aclare, tiene un año nomas :P solo queria hacerle algunas mejoras que se puedan hacer sin gastar un monton de guita. Gracias

Hola, la podés apantallar con cinta de aluminio que se vende en las ferreterias y no cuesta mas de $ 20, con un rollo te sobra, yo lo he hecho y tube muy buenos resultados, es más tengo una squier tambien. La cortas con tijera y vas pegando en todas las paredes y fondo de las cabidades, tambien en el pickguard del lado de adentro obviamente, que no quede nada por cubrir, lo haces vos y no perdes nada, al contrario hay que animarce y meterle mano a la viola, esto es algo bueno para empezar, si queres invertir algo mas de plata, yo cambiaria los potes por unos dimarzio, Suerte!

Vos decis la que es autoadhesiva? vi un video en youtube que lo hacia con eso, voy a ver si consigo. Gracias :)

Guarda con el bloqueo del puente. Las cuerdas se ponen más blandas y te cambia radicalmente el feel de la viola (sobre todo en la estirada). Si ya estas acostumbrado, para que cambiarlo? Aparte el tremolo se diseñó para con luz.

La mejor inversión en esa viola está en los mics. Con unos dobles stacked te olvidas de todos los ruidos y si el mic está elegido en base a un concepto de tono que te guste vas a sentir una mejora radical.

Voy a probar, no pierdo nada, voy a ver el tema de los mics tambien, Gracias :)

entonces apantallala nomas :mrgreen:

el tema de la guitarra es que muchas veces vienen con los trastes puestos medio como el ojete, y eso puede molestar en la ejecución. una calibrada mas rectificada de trastes te puede hace más cómodo el instrumento. en cuanto a los mics, no sé que consideras barato, pero por ahí unos wilkinson de alnico nomas te pueden levantar muchísimo la viola

una cosita respecto a la cinta de aluminio es que según me comentaba un luthier, no es tan efectiva para hacer el apantallado. no sé, me gustaría escuchar la opinión de otra persona para corroborar.

los accesorios en mi opinión no hacen mucha diferencia. más que nada se nota en la duración de los mismos

entonces apantallala nomas :mrgreen:

el tema de la guitarra es que muchas veces vienen con los trastes puestos medio como el ojete, y eso puede molestar en la ejecución. una calibrada mas rectificada de trastes te puede hace más cómodo el instrumento. en cuanto a los mics, no sé que consideras barato, pero por ahí unos wilkinson de alnico nomas te pueden levantar muchísimo la viola

una cosita respecto a la cinta de aluminio es que según me comentaba un luthier, no es tan efectiva para hacer el apantallado. no sé, me gustaría escuchar la opinión de otra persona para corroborar.

los accesorios en mi opinión no hacen mucha diferencia. más que nada se nota en la duración de los mismos

Si lei que es mas efectivo con cobre, pero bue, este es el video que vi (entre tantos otros) :

supuestamente, por lo que se ve, le funciono :mrgreen:

Veremos que sale, gracias che :)

apantallala nomás loco...no es tan caro, hacelo con aluminio. Puede notarse bastante la diferencia en esa gama de violas cuando le haces ese laburo. Mucha suerte

Voy a ver si consigo esa cinta y lo hago, despues les cuento como salio :mrgreen:

Primero comprate un set de DS a elección personal, luego mandasela a algún luthier bueno así te deja la viola al 100% de sus posibilidades.

Creo que es el cambio mas groso que sentirías, mas allá de la electrónica y apantallado.

Saludos.

Una accion bajita y comoda da un sonido choto,para que una guitarra suene al 100% tiene que tener una accion lo mas alta posible

Cambiarle los potes solo te puede mejorar la sensibilidad del uso de los mismos. O sea, te va a dar que puedas bajar el volumen de la guitarra, desde la guitarra, de una forma más armónica. Algunos potes malos, cortan el volumen de forma muy brusca y cuando estás cerca del cero.

Todo lo demás, no me parece necesario, ya que no va a mejorar el sonido, ni el funcionamiento de la guitarra. Ni el apantallado, ni trabarle el puente.

Tal vez un cambio de micrófonos sea lo mejor, pero no sé si la guitarra lo valga.

Yo tuve un par de esas, y lo que mejor resultado en orden me dio fue, sacar el mástil, dejarlo derecho como un rifle, rectificar los trastes, y así eliminar los trasteos. De esa manera se transformo en una manteca, me quedo bien bajitas las cuerdas, de ahí le das las alturas a los micrófonos.

Podes cambiar la cejuela una de grafito afina mejor, pero prefiero las de hueso.

Electronica, no funciona si no haces todo junto, me refiero no se ven grandes cambios en llaves y pote, pero a donde le mandaste micrófonos y llaves es una cosa de locos, la electrónica mandale dimarzio los potes de 250k al menos q quieras una doble bobina ahí manda 500k

Y el tema del clavijero para mi es fundamental, yo puse unas clavijas schaller y uno no se da cuenta lo que es afinar bien hasta que metes buenas clavijas, no se si hay mejores, o peores si las ghoto o las mismas fender son mejores, pero estas son alemanas y me case con esta marca.

En el tema del puente, no tengo ninguna experiencia, estaría bueno si los muchachos que experimentaron en este tema nos cuenten que resultados han tenido.

Espero haber podido ayudar.

Buena info, gracias a todos :) entonces descarto el cambio de electronica por ahora, la voy a calibrar, anular el puente y apantallar (ya averigue por la cinta de aluminio) a ver que resultados tengo, despues ahorro para unos mics un poco mejores. Despues les cuento que salio :D