Jump to content

Que onda con comprar gear afuera?

descartable

Recommended Posts

Gente, como va?

Dado que el gasoducto esta mortadela y los importabandistas de ML estan pegandole un lindo ajuste a los precios no me queda mas que mirar afuera para paliar el GAS, esta vez es por un modfactor.

Alguno de los que viven en el interior compro algo en Amazon/Ebay ultimamente?. Que movida rara hay que hacer con la aduana, cuanto cuesta el chiste?.-

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un primer instancia,no tiene que haber ningun problema con que compres fuera.

El tema que tenes que estar 100% lo que queres.y si tenes que comprar material,que sea cosa de alta calidad,y que sea muy difícil de conseguir ahí.

Evidentemente,todo esto tiene un proceso de importación,ósea que te tocara pagar aduanas,el IVA + el impuesto de importación.Si el bulto es grande y pesado,es imposible camuflarlo,así que te joden,ahora si es un pedal o algo similar,tenes que arreglar con el vendedor del articulo para que no declare,entonces te evitas los impuestos,ya que pasa por otra vía y salta aduanas.

Un saludo

a principio de año traje un par de mics de USA. si el producto sea cual fuese supera los U$S100 queda retenido en correo argentino (retiro) te llega una carta de aviso al domicilio de entrega avisandote que tenes un paquete para retirar. te dan unos dias a paratir del aviso. llegas con tiempo al correo estan de 9 a 16 de lun a vier. sacas numero y esperas ...te llaman, presentas el papel que te llego a tu casa y abonas cargos administrativos, creo que $5 por dia desde el momento que llega hasta que retiras una vez que pagas pasas a otro salon contiguo al primero y esperas nuevamente a que te llamen por apellido.,si lo que trajiste supera los U$S300 tendras que abonar el 50% del excedente. ej: si traes algo de U$S 600 y es tu primera vez de mas de U$S300 , entonces pagas U$S150 se entiende? ya si traes mas cosas por ej por un total de U$S 1000 vas a pagar U$s350. pagas , te entregan el producto y a disfrutar. ( no hay nada mas placentero que salir del correo con tu paquete , volves a ser un chico ).

En un primer instancia,no tiene que haber ningun problema con que compres fuera.

El tema que tenes que estar 100% lo que queres.y si tenes que comprar material,que sea cosa de alta calidad,y que sea muy difícil de conseguir ahí.

Evidentemente,todo esto tiene un proceso de importación,ósea que te tocara pagar aduanas,el IVA + el impuesto de importación.Si el bulto es grande y pesado,es imposible camuflarlo,así que te joden,ahora si es un pedal o algo similar,tenes que arreglar con el vendedor del articulo para que no declare,entonces te evitas los impuestos,ya que pasa por otra vía y salta aduanas.

Un saludo

aca no es tan facil...los que te atienden estan recurtidos ... si dudan te preguntan que es , si siguen dudando lo abren y buscan el precio por internet asi de simple , no los pasas tan facil , depende el momento en que llegas y el dia.. es asi y lo comprobe ... me habian comentado que temprano estan con los 5 sentidos puestos en cagarte... lo mejor es ir tipo 14hs un jueves o viernes. es increible como en esos momentos empiezan a sacar gente a lo perro. hay muchas menos ganas de controlar. igual todo es relativo.. pero al que le toque le aconsejo ir en estos horarios. si traes cosas de menos de U$S100 llegan a casa derecho. sin vueltas.

a principio de año traje un par de mics de USA. si el producto sea cual fuese supera los U$S100 queda retenido en correo argentino (retiro) te llega una carta de aviso al domicilio de entrega avisandote que tenes un paquete para retirar. te dan unos dias a paratir del aviso. llegas con tiempo al correo estan de 9 a 16 de lun a vier. sacas numero y esperas ...te llaman, presentas el papel que te llego a tu casa y abonas cargos administrativos, creo que $5 por dia desde el momento que llega hasta que retiras una vez que pagas pasas a otro salon contiguo al primero y esperas nuevamente a que te llamen por apellido.,si lo que trajiste supera los U$S300 tendras que abonar el 50% del excedente. ej: si traes algo de U$S 600 y es tu primera vez de mas de U$S300 , entonces pagas U$S150 se entiende? ya si traes mas cosas por ej por un total de U$S 1000 vas a pagar U$s350. pagas , te entregan el producto y a disfrutar. ( no hay nada mas placentero que salir del correo con tu paquete , volves a ser un chico ).

El 90% de lo que decis es erroneo.

No siempre si supera los 100uss queda en aduana, a veces pedis un pedal de 200uss y te llega a tu casa, y a veces pedis puas y tenes que ir a buscarlas.

No te dan unos dias para retirarlo, tenes 30 dias (o sea 1 mes)

Los cargos que te cobran es a partir del 4to dia habil de emitido el aviso, que son $2 por dia, y los $5 son cargos administrativos en caso de que pagues aduana (ir a la aduana no significa que vas a pagar si o si)

En la sala de espera no te llaman por apellido, te llaman por un numero que esta en el aviso, generalmente tiene 6 cifras.

La franquicia anual no es de 300uss, sino de 25uss. Los 300uss son para cuando viajas y traes vos las cosas. Lo que pagas aca por un envio es el 50% del producto+envio menos los 25uss de franquicia.

Lo que mejor me resulto a mi es ir a ultimisima hora, onda caer 15:50. Asi quedas para el ultimo y con suerte te tiran el paquete por la cabeza.

Si pedis a ProGuitarShop, pedi envio USPS Priority Mail, con suerte te llega a tu casa

No siempre si supera los 100uss queda en aduana, a veces pedis un pedal de 200uss y te llega a tu casa, y a veces pedis puas y tenes que ir a buscarlas.

No te dan unos dias para retirarlo, tenes 30 dias (o sea un mes)

ese es el 90% ??? yo conte mi experiencia o no leiste el principio de mi mensaje ??? a mi siempre me paso de esa manera , estaria bueno que si a vos te paso diferente cuentes tu experiencia para sumar y no aseveres algo de lo que no estas 100% seguro. mi experiencia fue esta ... la tuya fue diferente barbaro contala entonces asi sabes mas juez!

Pero que parte no se entiende?

La franquicia no es 300, sino 25.

No te llaman por apellido, sino por numero.

No te cobran 5p de gastos administrativos, sino 2p por dia de almacenaje despues del 4to dia habil.

No hay nada ahi de experiencia, esas cosas son asi.

Otra cosa al creador del post: intenta pagar siempre con Paypal. Asi tenes seguro sobre la compra por 45 dias en caso de que no te llegue.

Corroboro esta información,ya que tengo una cuenta potente en eBay,y todas las operaciones las realizo bajo paypal.es lo mejor para el comprador y vendedor.

..en principio no pueden tocarte el paquete,mucho menos abrirlo,es ilegal,aquí,aya y donde fuese,al no ser que aya por medio una orden judicial.

El paquete a menos que vos lo veas no lo pueden abrir. De hecho a mi una vez me llego un aviso sin mi nombre y me dijeron que me lo podian dar porque la caja tenia mi nombre, sino no lo podian tocar.

Ya que estamos pregunto, porque soy medio tumbao para entender y se nota que vos migue entendes bien el tema.

Yo soy de Salta, ponele que compro una viola por Ebay que esta publicada con envio a 400 verdes. Yo pago por PayPal, el chabon la manda y llega a Argentina. De ahi como es el mambo?

Segun entiendo es asi. Ellos me notifican donde tengo que ir a buscarlo, tengo 30 dias. Voy a buscarlo y tengo que pagar 2 pesos por dia de almacenamiento, y 200 verdes para retirar la viola (que seria el 50% de lo que me salio)?

Muy interesante el post, y aprovecho para hacer una pregunta??

REALMENTE te conviene económicamente hacer todo este laburo y pagar la guita que haya que pagar para poder comprar gear desde guitarras hasta pedales????

Pregunto porque yo tambien estaba evaluando la posibilidad de empezar a comprar del exterior por los precios se fueron al joraca en argentina, y como no vivo cerca de capital hacer esto implicaria una previa planificacion para mi :oops: :oops:

De ser asi, que pagina me recomiendan para traer cosas de afuera? PGS, Ebay???

no tengo ni idea de este tema :?:

Muy bueno el Thread, saludos

Claro, te lo mandaran a la aduana de salta que no tengo idea donde queda. Seguro te mandan el aviso a tu casa.

Si el producto mas el envio suma 400, pagas 200 en la aduana.

Cosa importante: generalmente los yanquis no suelen mandar el envio a otra direccion que no sea la registrada en paypal, asi que sugiero registrar la tarjeta en paypal y poner la direccion donde llega el resumen, que se supone es donde viven.

Para mi la mejor es PGS, tambien tonefactor era buena pero esta por cerrar. The mad ape tambien es muy buena.

Para pedirte un Boss no tiene mucho sentido, pero un CAE por ejemplo esta 100uss, y aca segun vi esta como 900p. Una road worn esta 750uss, y aca hoy vi una nueva a 10 lucas pesos.

En algunos productos se hace diferencia, en otros no.

Pero que parte no se entiende?

La franquicia no es 300, sino 25.

No te llaman por apellido, sino por numero.

No te cobran 5p de gastos administrativos, sino 2p por dia de almacenaje despues del 4to dia habil.

No hay nada ahi de experiencia, esas cosas son asi.

Exacto

yo compre en proguitarshop. Llegó todo bien, pero tuve que ir a aduana y pagué el 40%.

Me lo enviaron por priority mail. Es una loteria pagar o no pagar impuestos. Ultimamente se pusieron muy estrictos.

En mi caso me abrieron la caja, y empezaron a buscar modelo por modelo del pedal y anotar en un borrador el precio de cada uno. Luego sumó todo y el agregó el 40%.

Funciona, si queres comprar cosas caras o que no se consiguen.

A mi me sirvió para aprender de esto de las compras via internet.

El que el articulo sea nuevo o usado,es indiferente para aduanas,el tío Sam,siempre quiere chupar como sea!!! :mrgreen:

Por otro lado,todo tiene un truco,yo aquí lo realizo,llevo 3 años realizandolo y nunca he tenido problemas.

Aquí,eb España,cuando llega el articulo aduana lo retiene,y te envía una carta donde tenes que presentar factura de dicho material,lo cual nos dicen,que si nos piden factura,no tienen ni idea de lo que cuesta,ahora el tema es,que me conviene mas,presentar la factura original del articulo,ejemplo 3000 dólares,y bien alguna otra trabajada de 236 dólares? :roll:

Para que el tío sam se lo coma,me lo como yo.. :idea:

No se si servirá en aquellas aguas,el sistema es el mismo por lo que veo!!!

Los cargos que te cobran es a partir del 4to dia habil de emitido el aviso, que son $2 por dia, y los $5 son cargos administrativos en caso de que pagues aduana (ir a la aduana no significa que vas a pagar si o si)

En la sala de espera no te llaman por apellido, te llaman por un numero que esta en el aviso, generalmente tiene 6 cifras.

La franquicia anual no es de 300uss, sino de 25uss. Los 300uss son para cuando viajas y traes vos las cosas. Lo que pagas aca por un envio es el 50% del producto+envio menos los 25uss de franquicia.

Lo que mejor me resulto a mi es ir a ultimisima hora, onda caer 15:50. Asi quedas para el ultimo y con suerte te tiran el paquete por la cabeza.

Si pedis a ProGuitarShop, pedi envio USPS Priority Mail, con suerte te llega a tu casa

Es tal cual como decís.

Lo único que puedo comentar es que si es posible no llegues tarde, porque ahora (me paso a mi y a mi novia) pasada las 16:00hs cierra, y el que quedo adentro CABIBI de una.

Se de casos que tuvieron suerte, es mas con mi novia solíamos hacer esa de llegar a ultima hora, pero me parece que pincho.

La semana pasada fui a buscar un Strymon y llegue a las 15:00hs, pase después de una hora y me dijo el señor: Muchachito, sabe como es el tema no?

Le dije si (nada mas), abrió el paquete, me saco la caja del pedal, me dijo "abrilo, fijate que este bien", estaba todo bien, acto seguido me mando a pagar a la caja, pague el 50% del valor mas lo correspondiente del shipping, no recuerdo, me cerro la caja y me fui.

Se acabo la joda y todos los que pasaron conmigo, salvo los que tenían un sobre ínfimo, tuvieron que pagar.

Ah, aclaro, nunca me llego un pedal a mi casa, tengo varios comprados afuera y solo pague por los últimos dos que compre (strymon timeline y bluesky) lo único que me llega a casa es ropa, salvo una vez que me traje dos buzos que traían cds y calcos de promo de la banda (animals as leaders) y lo tuve que ir a buscar.

Espero les sirva

Ah y pague 5 pesos para poder irme. Onda firme algo y me dijo son 5 pesos.

Muy interesante el post, y aprovecho para hacer una pregunta??

REALMENTE te conviene económicamente hacer todo este laburo y pagar la guita que haya que pagar para poder comprar gear desde guitarras hasta pedales????

Si, en la mayoria de las cosas te ahorras bastante dinero. Yo he comprado MUCHAS cosas de esta manera

Es tal cual como decís.

Lo único que puedo comentar es que si es posible no llegues tarde, porque ahora (me paso a mi y a mi novia) pasada las 16:00hs cierra, y el que quedo adentro CABIBI de una.

Se de casos que tuvieron suerte, es mas con mi novia solíamos hacer esa de llegar a ultima hora, pero me parece que pincho.

La semana pasada fui a buscar un Strymon y llegue a las 15:00hs, pase después de una hora y me dijo el señor: Muchachito, sabe como es el tema no?

Le dije si (nada mas), abrió el paquete, me saco la caja del pedal, me dijo "abrilo, fijate que este bien", estaba todo bien, acto seguido me mando a pagar a la caja, pague el 50% del valor mas lo correspondiente del shipping, no recuerdo, me cerro la caja y me fui.

Se acabo la joda y todos los que pasaron conmigo, salvo los que tenían un sobre ínfimo, tuvieron que pagar.

Ah, aclaro, nunca me llego un pedal a mi casa, tengo varios comprados afuera y solo pague por los últimos dos que compre (strymon timeline y bluesky) lo único que me llega a casa es ropa, salvo una vez que me traje dos buzos que traían cds y calcos de promo de la banda (animals as leaders) y lo tuve que ir a buscar.

Espero les sirva

Ah y pague 5 pesos para poder irme. Onda firme algo y me dijo son 5 pesos.

Por eso puse a ultimisima hora, las 15 es temprano, jajaja.

Y tambien pediste un Strymon, pretendes que no te cobren? Jajajajaja.