Jump to content

Microfonos EMG para bajo 5 cuerdas

Recommended Posts

Hola. el bajista de mi banda quiere cambiar sus mics. por unos emg.

el tema es que hay unos modelo. el emg 40 dc y 40 tw. alguien me puede decir si es que cada micro corresponde uno para el mango y otro para el puente.? o que mics activos me recomiendan que sean de las mismas medidas que lo que mencioné?. los bartollini seria lo ideal pero no conseguimos en Rosario. apuntamos algun emg activo pa 5 cuerdas. es habitual en un bajo poner (por ej.: un dc 40 en el mango y otro dc 40 en el puente? cualquier info será bienvenida.gracias!

Hola, los 2 pueden ir tanto en el mástil como en el puente.

Los DC son doble bobina de cerámico, tienen un sonido más agresivo y funcionan todo el tiempo en doble bobina. Los TW son un mic bobina simple (que en realidad es una bobina arriba de otra, en stack) y uno doble, todo en uno, y con una llave push/pull podes elegir entre simple o doble. Son tres bobinas en total. Los TW son de cerámico y acero y no tienen un sonido tan agresivo como los DC, suenan un poco mas vintage (aunque ninguno de los dos suena muy vintage), o mas balanceado.

También están los CS (ceramic steel) que son como los TW pero no los podes usar en "simple".

Mucha gente usa por ejemplo, un DC en el mástil y un CS en el puente, para complementar. Entonces estaria bueno y seria hasta más versátil un DC en el mástil y un TW en el puente, pero podes poner cualquiera como quieras.

Yo me estoy haciendo hacer un bajo y elegí 2 DC

Saludos

Hola, los 2 pueden ir tanto en el mástil como en el puente.

Los DC son doble bobina de cerámico, tienen un sonido más agresivo y funcionan todo el tiempo en doble bobina. Los TW son un mic bobina simple (que en realidad es una bobina arriba de otra, en stack) y uno doble, todo en uno, y con una llave push/pull podes elegir entre simple o doble. Son tres bobinas en total. Los TW son de cerámico y acero y no tienen un sonido tan agresivo como los DC, suenan un poco mas vintage (aunque ninguno de los dos suena muy vintage), o mas balanceado.

También están los CS (ceramic steel) que son como los TW pero no los podes usar en "simple".

Mucha gente usa por ejemplo, un DC en el mástil y un CS en el puente, para complementar. Entonces estaria bueno y seria hasta más versátil un DC en el mástil y un TW en el puente, pero podes poner cualquiera como quieras.

Yo me estoy haciendo hacer un bajo y elegí 2 DC

Saludos

Si quizá la onda seria los 2 DC. hacemos metal asi que creeria que ponerle uno que pase de simple a doble bobina sea sin sentido. gracias