Jump to content

Guitarra para metal hasta $2000

fede_7814

Recommended Posts

Hola muchachos, este es mi primer post despues del de presentacion.. calculo que ya debe haber varios como este, pero bueno, si hay algo mal espero que me lo digan y lo arreglo.

la cuestion es que soy un guitarrista principiante-intermedio... y el estilo que me gusta es el metal en gral... y algunas otras cosas (vai, marty friedman, etc). y mi pregunta es... que guitarra puedo comprar en un rango de hasta 2mil pesos (usada). Me gusta esteticamente la Fernandez revolver..pero la verdad es que nuca la probe ni nada. tambien podria estirarme un poco mas y conseguir una ibanez rg 370 usada.. nose, ustedes saben de alguna que les parezca respetable por ese precio???

lo que actualmente uso es, una Lazer tipo les paul standar, que si bien me resulta comoda, quiero algo un poco mejorsito y. no estoy conforme con el sonido y ademas tiene el mastil torcido y las clavijas q desafinan mucho, y tampoco me gusta esteticamente (pa tras jajjaja)... y un ampli vox ad30vt con su pedal (estoy muy conforme con el).. bueno desde ya, agradeceria sus opiniones, consejos, bardeen si quieren jaj..

Hola.. bienvenido Fede... si te gusta el Heavy las Ibanez seria geniales... Hay algunas RG 350 a menos de $3000 usadas.. son muy buena viola... sino mas económicas creo la linea de Cort por ej.. son muy buenas por el precio.. pero desde ya tendrías que probarlas.. y ver tu comodidad y tu búsqueda de sonido.. saludos...

Por esa guita podés conseguir usada alguna RG 270 coreana, o estirandote un poco más alguna RG 350 (estas ya son Indonesia). Yo también te recomiendo la Ibanez SA 120 que tiene un mástil muy fino y cómodo, bien pistero. Ronda esos precios también, la única contra para lo que buscás es que no tiene floyd. Por lo demás, garpa bien para mi. Sobre las cort leí buenas cosas, pero no probé ninguna. En lo personal iría por alguna Ibanez.

yo tocaba en una banda grind/metal/funk y lo hacia con una fernandes ravelle. Mas o menos debe sonar igual que la revolver... Se puede hacer cualquier genero con cualquier viola. Yo te diria que te compres la mejor que encuentres por la guita que sea

Hola tenes q tener en cuenta algunos detalles,si sos de colgarte con el floyd,no te recomiendo q compres ninguna guitarra con floyd rose en esos valores(2000 pesos) vas tener muchos dolores de cabeza con una guitarra economica con floyd.Ejemplo una Ibanez rg 270,es una buena viola para ese precio,pero los puntos debiles son los mic y el sist de floyd.Las clavijas no son medianamente buenas.TUve un rg 270 dx koreana y para empezar es buena,aunque tiene esas desventajas q te describi.Te aconsejo q vallas por el lado de schecter.tengo entendido q son muy buenas en casi todos los aspectos(en RELACION-CALIDAD-PRECIO),e incluso vienen con clavijas grover algunos modelos economicos,quizas podes conseguir una usada por 2500 pesos.En cuanto a las Ibanez los modelos rg 350,470,570 se fueron muy altos los precios........ :cry: :cry:

yo hace un año compre la cort x11 a $1900,en ese momento la ibanez 350dx salia bastante mas cara,y la verdad no hay punto de comparacion,la cort la destroza.

Hoy la misma x11 esta 1000 mangos mas cara,es un momento para pensar si comprar o no,YO no compraria nada nuevo hoy,las trabas a las importaciones llegan un momento q no pueden seguir siendo viables.

Me muero de ganas de comprarme de todo,pero En este momento comprar algo es regalar plata.

Si no usas Floyd Rose, una Washburn N1 ( $1500-$1600 usadas) es un golazo, comoda, livianita y si le pones un dimarzio( 350 usado) sale volando, por talca hay una N2 ( con Floyd y mic Bill Lawrence) en $2000 mangos impecable que tb es un caño.

La mejor opción por ese precio !!

Te recomiendo AMPLIAMENTE la Schecter Diamond 6, MU buena viola, yo compre una desarmada para experimentar y la verdad cuando la despinte me quede sorprendido por la madera, "caoba" en 3 partes pero muy bien hecha, tanto así que la deje color madera, no es liviana para lo que es el cuerpo, pero no molesta, tiene un peso ideal, buen balance y un mango muy pero muy cómodo, para moverse en todo el mástil, si te estiras un poco mas o conseguís una usada, después le cambias los mic's y te queda un VIOLON

Dejo foto para vean la madera.

dsc00944id.jpg

Puede ser alguna Schecter, Cort, Washburn, Ibanez RG. Te diría que, en general, evites las que traen floyd rose en esa gama de precios, no son de lo mejor. De cualquier manera son usables y sirven para aprender, pero son de lo más flojo que traen y pueden resultar inestables al poco tiempo.

Tuve Schecter y Washburn, la verdad estaban muy bien y no te asesinan el bolsillo. Con algún upgrade de mics pasan al frente.

Hola.

Depende de que metal te guste, pero recomiendo las shecter, por la relación precio calidad. Vi algunas omen extreme a 1600 p. Si le pones un emg 81 en el puente te queda una nave satánica del metal. Si usas floyd, estas cocinado, se te va a ir el numero un poco mas.

Suerte!

si vas con floyd,el floyd de la x11,el double locking II,va como piña,castigadas totales y no desafina nada en mi caso,pasan semanas y corrijo afinacion quizas,Con el special de las schecter no tuve la misma experiencia.

En su momento iba a ir por la omen extreme,pero probe la cort y la schecter y quede con la cort.

El tema de la x11 es q es muy metalera,hoy por hoy toco con 3 violas y hay momentos o temas en los q prefiero tocar una guitarra china de 600 mangos strato q tengo xq saco un sonido mas "limpio clasicon" q no se puede sacar NI AHI con la x11,la viola es barbara pero como toda viola orientada al rock pesado flaquea en limpios,le saque los emg hz y puse dimarzios e igualmente es muy pesadota :mrgreen:

• 2 months later...

Bueno muchachos llego el momento, jaja, estoy por comprar una RG370 usada ($2800). Me gustaria que sean sinceros conmigo y me den el ok o que me digan "no pibe eso es una porqeria que en 6 meses la vas a querer prender fuego"... Ya que he leido criticas negativas hacia esa guitarra. Mi preocupacion es por el puente, ya que si se desaifna y demas, no creo que sea conveniente comprarla. Desde ya un abrazo y gracias.