Jump to content

Line 6 DL4, TC Nova Delay o Boss DD20? Urgente!!!

luceroee2

Recommended Posts

Estimados musiquiatras:

Llamo a concilio, se que sobre estos pedales se hablo sobradas veces, mas estoy dispuesto a comprar un delay con presets y que cuente con varios tipos de daly y configuraciones. Usuarios de estos delays podrian asesorarme? Por ejemplo el DL4 vale la pena? la calidad sonora es buena? La capacidad de seleccionar los presets en el nova delay desde los switches en el piso (no de manera manual con los botones) responde bien? es practico? esto es lo que mas me aleja, el Dd20 funciona bien? calidad de sonido? pros contras?

Agradezco su participación y consejo.

Ezequiel.

depende, el tc es mejor en cuanto a calidad de sonido, pero el boss es mas practico para el vivo.

Segun los manuales, en el boss pasas de banco con un pedal, y tenes tap tempo con el otro. En el tc tenes que estar en modo preset para subir y bajar de bancos, y para prender y apagar el efecto y usar tap tenes que estar en modo manual. Depende de lo que nesecites! saludos, espero te sirva.

El DL4 ni idea ya que no lo usé.

Pero por comentarios y demás, entiendo que tiene buenos delays, pero que a muchos no les cabe que es grandote, que el conector es Ø2.5mm en vez de Ø2.1mm, que es el normal, que no tiene display , y que los switchs son berretas, también leí por ahí que con un pedal de expresión le sacas mas utilidad digamos, y dicen que es bastante practico en su uso.

El DD20 lo tuve y me pareció muy copado, práctico y demás.

Tiene muchas pro, y las contras serian básicamente 2. La primera es que la calidad de audio de los demás delays es superior, y la segunda es que para sacarle el 100% de jugo te conviene agregar un tap externo (pero no es obligatorio digamos).

El Nova para mi, es superior en audio y está muy bueno, pero quizá sea el menos práctico y a diferencia del DD20 lo tenes que conectar con un trafo externo.

Acá lo pongo (igual lo escribiste vos esto Felix jajaja)

por Félix Puopolo » Sab Mar 13, 2010 9:40 am

Ahí te paso algunos posts en los que ya hablamos:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... =boss+dd20

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... 20#p123155

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... =boss+dd20

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... =BOSS+DD20

Te resumimos:

En este rango tenés tres productos:

+ BOSS DD-20

+ LINE 6 DL4

+ TC ELECTRONIC NOVA DELAY

+ Y en menor medida el EHX MEMORY MAN WITH HAZARAI

Todos tienen tap tempo y la posibilidad de tener varios presets.

En Argentina, y sobre todo en este foro, se elige el DL4, ya sea porque tiene switches tipo true bypass, porque lo usa Mollo, por el preuicio hacia BOSS, etc.

En USA por lo general mucha gente usa el DD-20. Yo he visto muchas pedaleras de profesionales usando este pedal.

El NOVA DELAY todavía no es tan masivo como los otros dos, aunque en calidad es superior.

El MMWH, según dicen, tiene su fuerte para cosas "más locas" xxx no para usarlo como un delay convencional

Con respecto a calidad creo que el NOVA DELAY es superior, el DL4 es un emulador de delays famosos y los demás tienen sus propio sonidos.

Con respecto a practicidad el DL4 gana por goleada, ya que tocando un solo switch cambiás de preset, y en los otros tenés que pisar dos o tres veces (claro el DL4 tiene sólo 3 presets contra 5 del BOSS y 9 del NOVA DELAY)

En durabilidad gana el BOSS creo, nunca se rompen, y lo mejor es que usa 9v como cualquiera así que no necesitás otra fuente, y acá DL4 tiene su punto débil.

Excepto el NOVA DELAY todos tienen la posibilidad de agregar un pedal de expresión.

Yo fui usuario de un DD-20 y lo usaba con un FS-5U (como tap tempo) con el botón derecho cambiaba de presets y con el FS-5U el tap.

Cualquier cosa preguntás.

Yo tengo un NOVA DELAY actualmente.

Yo tuve los tres, cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Dale a cualquiera!

Hay un post con varias respuestas interesantes a esta pregunta.

Si alguien puede poner el link acá sería de utilidad.

Felix, te hago dos preguntas>

1- El dd20 no es true by pass, modifica mucho la señal? (este lo consigo barato)

2- En el nova delay te resulto facil cambiar los presets desde los pulsadores con el pie? Se que hay que estar en modo manual, apretar el tap y luego el on/of para pasar entre los bancos y luego con el boton on of hacer un hold para seleccionar el efecto, esto sale o es complicado e imposible de usar?

Si estos puntos no son favorables, me estaría tirando al DL4.

Yo tengo el Boss DD20, y la verdad que para tocar en vivo no encontre nada mas practico, le agregas un pedal de tap tempo (un Boss sale 150p, pero te podes hacer uno por dos mangos, y es una gilada), y ahi tenes todo a mano. Tenes 4 memorias mas el manual, con lo que tenes dos presets al alcance del pie, y el tap aparte.

ya se hablo muchas veces esto, creo que el dl4 es pura marca y marqueting por lo que vale (todos los grandes que lo usan lo modifican) , el dd20 en ese rango de precio es lo mejor en calidad precio y el nova tiene la calidad, pero para vivo es un poco incomodo.

ninguno de estos delays es "EL DELAY", pero para vivo son los que mas posibilidades te dan sin gastarte una fortuna, estan en el medio del delay comun de un solo preset y el rack digital de 200 preserts. por eso son tan elegidos.

para mi el dd20 es la mejor opcion, apesar de qeu el nova suena mejor.

Saludos!!!

DL4, yo lo tengo y es de lo mejor, el sonido es bueno, muy bueno, pero no es un Memory Man deluxe, sin embargo safa con un 8 de calificación, el unico problemilla por ahí seria la fuente, para mi un graaan pro del DL4 es el modo loop, en el que aun cuando lo usas puedes usar un delay!, yo sin duda alguna uso y recomiendo muchisimo el DL4 :mrgreen: (pequeño comercial)

yo estuve en la misma disyuntiva hace unos meses. Me quede con el dd20 porque era el mejor en relacion calidad/precio. Ninguno de los tres es la ostia, asi que opte por el mas chico, mas barato, mas eterno, mas fachero (esto es mas subjetivo que lo anterior) y que no necesitaba otra fuente para conectarlo.

Dale a cualquiera!

1- El dd20 no es true by pass, modifica mucho la señal? (este lo consigo barato)

2- En el nova delay te resulto facil cambiar los presets desde los pulsadores con el pie? Se que hay que estar en modo manual, apretar el tap y luego el on/of para pasar entre los bancos y luego con el boton on of hacer un hold para seleccionar el efecto, esto sale o es complicado e imposible de usar?

Había un topic más actualizado de esto.

1. En mi humilde apreciación el DD-20 no modifica en nada el tono.

2. De los tres que mencionamos el Nova es el más difícil de cambiar presets. Hay que tocar dos botones rápido.

Voy a poner mi apreciación luego de haber usado los TRES.

Tuve los tres, los usé a los tres.

La conclusión final que saco con respecto al audio es la siguiente: LOS TRES ESTÃN BUENOS! ME DA LO MISMO.

:mrgreen:

En cuanto a prestaciones, practicidad, precio, etc.

Cada uno tiene sus pro y sus contras.

Un abrazo!

Agarrá el más barato y chau, ahorrate unos pesos.

Mi granito de arena. Yo tuve el DL4 y el Nova y el Nova chupa tono siempre, el DL4 solo en algunos seteos, siempre hablado de una perdida importante, después el Nova parece muchísimo más confiable que el DL4. Los 2 están muy buenos, si te interesan delays más de tipo analógico te va a gustar más el Dl4, si te interesan más digitales el Nova. Después tuve el EVENTIDE y si bien está un paso adelante no se que tanto vale la pena, ahora estoy con un visual sound dual delay y un máquina del tiempo y estoy chocho de la vida. Saludos!

Mi granito de arena. Yo tuve el DL4 y el Nova y el Nova chupa tono siempre, el DL4 solo en algunos seteos, siempre hablado de una perdida importante, después el Nova parece muchísimo más confiable que el DL4. Los 2 están muy buenos, si te interesan delays más de tipo analógico te va a gustar más el Dl4, si te interesan más digitales el Nova. Después tuve el EVENTIDE y si bien está un paso adelante no se que tanto vale la pena, ahora estoy con un visual sound dual delay y un máquina del tiempo y estoy chocho de la vida. Saludos!

Es cierto lo del tono, yo tuve los dos (DL4 y TC), el TC come tono... el DL en alguno de los primeros delay bien analogos tambien... otra cosa a destacar es que el DL4 no funciona muy bien por el Loop de Efectos.. La misma pagina lo aclara... es como que le falta power para devolver la señal al mismo nivel... Saludos

Con respecto a la tema de la perdida de tono en el nova, estamos hablando de la misma incidencia en el tono que si tuviese un pedal boss metida en el medio? Porque es el que mas me gusta pero sime parte el sonido al medio se va a complicar.

Dale a cualquiera!

Había un topic más actualizado de esto.

1. En mi humilde apreciación el DD-20 no modifica en nada el tono.

2. De los tres que mencionamos el Nova es el más difícil de cambiar presets. Hay que tocar dos botones rápido.

Voy a poner mi apreciación luego de haber usado los TRES.

Tuve los tres, los usé a los tres.

La conclusión final que saco con respecto al audio es la siguiente: LOS TRES ESTÃN BUENOS! ME DA LO MISMO.

:mrgreen:

En cuanto a prestaciones, practicidad, precio, etc.

Cada uno tiene sus pro y sus contras.

Un abrazo!

Agarrá el más barato y chau, ahorrate unos pesos.

Off Topic:
Me llama la atencion ulñtimamente los comentarios de Felix, de tener lo mejor, hoy quiere tocar con cualquier cosa, como que le agarro el ataque de vejes, :mrgreen: :mrgreen: Jajaja, que groso.

Con respecto a la consulta, leyendo todos los comentarios y de otros topic también por el mismo tema, cada uno tiene su opinión personal, eligen el que les gusta. Todos los pedales nombrados tienen sus pro y sus contras, lo mejor que podrías hacer es probar cada uno y ver que te parece. Yo tengo el DD20, y probé el nova, es verdad, el nova tiene una calidad de audio superior, pero en lo practico no es lo mismo que el DD20, ni se compara, el DD20 es super cómodo teniendo el pedal de tap, que vale no mas de 150 mangos como te dijeron. El DL4 tiene mas contras que pro de muchos que ya lo probaron, en grandote, los switch son malos, no tiene display, varias cosas. Es cuestión de probar.

Saludos.

Que tal amigo, yo en lo personal te digo que te compres el Dl4, tenes varias opciones, tenes tap y podes guardar tus presets, tenes 3 canales podes tomar uno para solos con un delay standar, y los otros 2 los podes usar para efectos a tu conveniencia, es un delay digital bastante bueno, eh provado los nova que pues la verdad son muy buenos, pero como te digo tenes mas opciones para experimentar con el dl4, es mi aporte...saludos.

Pobre DD20! Como le dan..

En otro post puse un listado de Pros y Contras de los 3 Delays en cuestión.

Compilé mi propia experiencia con el DD20, lo conversado con usuarios de los otros modelos y los comentarios objetivos del foro.

DL4

Pros:

Mayor cantidad de modos (16)

Referente de audio

Modo Sampler (permite grabar, reproducir unos cuantos segundos y tocar arriba )

Cons:

Alimentacion 12V AC (requiere Fuente adicional o específica)

Pocos presets (3)

Mayor tamaño

Se rompen los switches

Nova Delay

Pros:

Mayor cantidad de presets (9)

Menor tamaño (la mitad que el DL4)

Mejor calidad de audio de los 3 (casi subjetivo pero es lo que la mayoría dice)

Cons:

No tiene sampler

Complicado al momento de cambiar los presets en vivo

BOSS DD20

Pros:

Buena Cantidad de modos (11)

Display iluminado

Indicacion en mseg o BPM

Modo Sampler (permite grabar, reproducir 23 segundos y tocar arriba )

Alimentacion 9V DC

Cons:

5 presets (la mitad que el Nova)

Necesita un pedal adicional para aprovecharlo mejor (no es caro)

Menor calidad de audio de los 3 (aunque despreciable)

Seguro se me escapo algo así que si quieren agregar algo bienvenido sea.

Espero les sirva