Jump to content

Problema con Focusrite Saffire - Firewire

Recommended Posts

Hola,

Tengo una focusrite Saffire, de las primeras (ni siquiera es LE!). La compré hace unos meses, usada, y la persona que me la vendió también me dio la placa PCI Firewire para poder conectarla. La conecté en mi PC de escritorio, una Pentium D, 1,5 de ram, y funcionaba a la perfección.

Cómo estamos encarando un proyecto con mi banda, conseguimos una PC AMDX2, CON 2,5 de Ram, y decidimos usar esa para grabar, en nuestro humilde home studio montado para la ocasión. Le compré una placa PCI Firewire , marca ENCORE, CHIPSET VIA, un standard. El tema es que montamos todo en el nuevo lugar, y a la hora de probar la placa, tanto para reproducir, como para grabar, se escuchan unos "chisquidos", una suerte de "Clipeos", de manera alternada, es decir, cuando quiere, bastante continuo, pero no se graban, o sea, se escuchan cuando se reproduce algo, pero siempre en distinto lugar...

La verdad, no sé que es, se puede laburar, pero es bastante molesto...entre una instalación y otra, lo único que cambio fue:

1. PC (La Segunda es mucho mejor)

2. La placa PCI Firewire (No sé de que marca es la primera, porque justamente está en reparación...)

3. Estamos usando la AMD sin estabilizador (Cosa que nunca hice con mi PC de escritorio).

Espero me puedan ayudar, o sugerir soluciones!

Gracias.

No se para esa placa que ya tiene varios años, pero focusrite recomienda placas firewire con chipset Texas . Fijate si no viene por ahí el tema ....

Los recomendados son los TI y los VIA. Hay modelos especificos inclusive.

Para mi es el buffer. Lo que describis es el tipico problema de PC que se queda corta con el buffer que esta seteada la placa.

De ser el Buffer, cómo lo cambio?? Yo uso el Nuendo 4 para grabar, y los Drivers Asio que me vinieron con la Placa.

En la primera PC que lo usé, no cambié nada, y camino de una. Yo uso la placa (Focusrite) como predeterminada en Win 7, y cuando reproduzco algo con el Windows media, cualquier cosa, pasa exactamente lo mismo, aparecen los "chisquidos".

Si cambio lo del Buffer, ¿Queda configurado para todo el sonido que pase por la PC?

Gracias.

El buffer lo podes cambiar desde el nuendo...no se si tu placa usa el MixControl, que es el soft de focusrite.

Sino usa el Mixcontol, desde nuendo, en el menu DISPOSITIVOS > CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS > SISTEMA DE AUDIO VST > Ahi te debe aparecer el driver de Saffire..y el boton panel de control. Hbaria que verlo, perola idea seria subir el buffer hasta que deje de hacer clicks. Fijate que es un compromismo entre el driver, la potencia de la pc y la latencia. Mas buffer, sin pops ni clics, menos exigencia para la PC pero mas latencia. Buffer menor, mas exigencia a la pc, posibles pops y clics, pero menos latencia.

Muchas gracias!

Voy a probar lo que decís, aunque no creo que sea eso, va, puede ser, pero me resulta raro que en la otra PC (una pentium D, con menos ram), no tuve ningún problema, y no hice prácticamente ningún seteo.

Primero voy a probar lo que me decís. Después voy a ponerle estabilizador a la PC (Leí por ahí que los cambios de tensión se pueden percibir así, con ese ruido...no sé la verdad). Y por ultimo, cuando tenga la otra placa PCI de nuevo (la primera que use), voy a ponerla en la nueva PC...Y si descartado todo esto sigue igual...será algún problema de la PC...

Pueden ser un par de cosas nomas, pero todo es solucionable investigando un poco.

La placa que tenes puede andar muy bien y con muy poca latencia, si tu compu es rapida.

Los clicks pueden venir por varias cosas, la primera es que la placa firewire no se lleve bien con tu placa de audio, cosa que podes comprobar conectando tu placa de audio a otra compu.

La segunda es que tengas seteada la latencia del Cubase o de la placa de audio en un valor muy bajo. lo podes setear desde el ASIO del cubase, como te comentaron pone un valor alto, y si anda bien comenzalo bajar de a poco hasta que consigas un valor bajo pero sin chasquidos.

Anda a la web de focusrite y leete que patches necesitas para tu sistema operativo, si mal no recuerdo si tenes un XP 32 SP3, necesitabas un update para uqe todo ande mas fluido. Ademas fijate como optimizar win para la placa, (en la web esta)

Conozco muy bien la placa porque la tuve durante muchisimos años y la volveria a comprar con los ojos cerrados... tiene drivers muy solidos y anda sin muchos dramas, porba con todo lo que puse y si no funca avisa.

Saludos

Dale, voy a probar todo. Repito que la placa funciona sin problemas, porque ya lo usé en mi PC.

Esta PC es un poco superior a la mía (la mía es una pentium D, y esta una AMD X2). A la AMD le puse una placa Firewire ENCORE, chipset VIA.

Conecté todo y empezaron los ruidos.

Cómo dije antes, la única difencia que hay entre las dos conexiones que hice es la CPU ( Pentium D / AMD X2), Placas Firewire (el de la primera no recuerdo la marca, pero me la vendió la persona con la placa..contra la Encore, Chipset Via) Estabilizador de tensión (En la Pentium D se usó, en la AMD, no).

Voy a probar primero lo del Asio, y después intercambiando las placas Firewire. La focusrite no tiene el problema, porque como dije anteriormente , en la pentium D funcionó correctamente.

Gracias!

Saludos...

Otra cosa que puede ser, si probas todo esto y no funciona, es alguna incompatibilidad con el hardware de la compu, eso lo podes chequear desconectando los periféricos, es decir, la lectora o grabadora, disco rígido extra, placa de video, etc. desconecta todo, inicia la maquina y mandale la placa a ver que pasa, si anda bien, empeza a enchufar todo de a uno, hasta que se palme de nuevo y ahí viendo lo ultimo que enchufaste te vas a dar cuenta cual de todos no va con tu placa.

Saludos y suerte con esto!

• 4 weeks later...
Capo yo le tengo desconfianza a esas placas Encore, y lo mismo con Noganet, les escapo como al dentista!! :mrgreen:

Si totalmente de acuerdo. Creo que Encore y Noganet usan el chipset más común que es el VIA. Que sea el más común no quiere decir que sea un "standard" como se comenta en el primer post de este topic. Precisamente los standard son los Texas y los Nec, pero principalmente los Texas.

Son placas más caras pero tampoco es algo que sea excesivamente caro y si con una buena configuración (latencia, buffer, etc) no lográs eliminar los clicks la que te queda es ir por una plaquita de esas. Fijate que en ML figuraba un flaco que traía específicamente eso y rondaban los 30 dolares.

Un abrazo

Capo yo le tengo desconfianza a esas placas Encore, y lo mismo con Noganet, les escapo como al dentista!! :mrgreen:

Si totalmente de acuerdo. Creo que Encore y Noganet usan el chipset más común que es el VIA. Que sea el más común no quiere decir que sea un "standard" como se comenta en el primer post de este topic. Precisamente los standard son los Texas y los Nec, pero principalmente los Texas.

Son placas más caras pero tampoco es algo que sea excesivamente caro y si con una buena configuración (latencia, buffer, etc) no lográs eliminar los clicks la que te queda es ir por una plaquita de esas. Fijate que en ML figuraba un flaco que traía específicamente eso y rondaban los 30 dolares.

Un abrazo

Focusrite recomienda placas con chipset VIA o TI. Hya un PDF que publicaron ellos sobre el tema del firewire, casos de incompatibilidad, y casos de de chipsets que andan bien.

Pablo en teoría no tendría que tener problemas. Yo tuve una Focus de las primeras (de las grandes) y la usaba con una plaquita re genérica con chipset VIA y no tuve nunca un drama. Usándola tanto con el trafo de 220v original de focus como alimentándola sólo con el buspower del FW.

Tal vez tuve suerte, no lo se. Lo que si me acuerdo es que recorrí toda la galería jardín y sólo encontré chisets FW marca VIA y eran épocas premorenistas donde había más cosas en stock. Me volví loco y la compré por descarte y porque de última tampoco era una inversión tan grande (creo que la pagué 40 pesos).

Muchachos, les comento como viene la cosa, para actualizarlos.

El problema no es de la placa Pci Encore (Chipset Via), ya que para sorpresa mía, resultó que la primer PCI Firewire en donde la habia usado, también era Encore, Chipset Via!!! (Si no entienden a lo que refiero, mirer el post que abre el tema!).

Bueno, me devolvieron la PC que había mandado a reparar, y para sorpresa mia, la placa PCI Firewire era exactamente la misma que habia comprado hace poco. Por lo que al intercambiarlas, el chasquido siguió presente. Esto me da la pauta de que el problema no es del Asio, no es de la Focusrite, ni de los puertos Firewire...puede ser o de la PC (Algún problema de mother, que esta mas o menos); puede ser algo de Win7 instalado, o bien del equipo de música al que está conectado la placa, una suerte de "monitores", que se conecta por RCA...pero no estoy seguro que sea esto último...me juego más por que sea algo de la PC...

Igualmente, ya nos acostumbramos al chasquido, jaja. Lo bueno de esto, es que no se graba, solo molesta.

El estabilizador no es. En teoría, todo lo eléctrico lo filtra la fuente. Si causara anomalías como para notarlas en un programa, se colgaría, se apagaría o de una no prendería. Para mí es algo software, es el 90% de los casos, algo mal configurado.

No es algo de Software, al menos no del Nuendo, ya que cuando la uso para "reproducir", o sea, fuera del DAW, sigue produciendo el ruido. El problema está en la reproducción, ya que al grabar, el chasquido no se graba.

La configuración del "Saffire Control", que sería el software de la placa, está correcta, de hecho hice toda clase de pruebas modificando los parámetros a ver si cambiaba algo, y nada...

Para mi el Problema está en la PC, descartando que:

1) La Placa PCI Firewire (Enconre - Chipset VIA) no tenía el problema, ya que fue probada en otra PC, y la Focusrite funciona correctamente usando la misma.

2) Tema de Drivers Asio no es, ya que se hizo toda clase de pruebas modificando los parámetros y el ruido persiste (nota: El Safire Control configura El Asio, y solo podés modificar desde el DAW, y el ruido tambien aparece usando el Reproductor de Windows media, o cualquier cosa.

3) Estabilizador, descartadísimo (una bobera que se me ocurrió, pero no es eso)

4) El equipo de música que uso para el monitoreo tampoco es, porque ahora que recuerdo el ruido también se escucha desde los auriculares, saliendo directo de la Focusrite.

Lo único que me queda probar, antes de confirmar que es la PC AMD la que tiene el problema, es desconectar algunos componentes (Lectora de DVD ?), y ver si persiste el ruido, tal como me dijo un usuario.

No sé si lo mencioné antes, pero la AMD, tiene un problema con el sonido de la Placa Onboard. Por lo que averigué, cuando uno utiliza una Placa de Sonido Externa, como la Focusrite, "saltea" la onboard, y es como que se anula, por lo que esto no debería tener que ver con esto.

Si a alguno se le ocurre algo que no sea : "Lleve la Pc a un técnico!!" :mrgreen: , me avisa, y lo pruebo.

Deshabilitale la placa de sonido on-board pa probar.

EL disco es SATA no? por las dudas podes verificar si los canales IDE están seteados en DMA, raro en PC nuevas. :roll:

Antivirus tenes activado?

A que consumo de CPU esta cuando hace el chasquido? (lo ves desde el administrador de tareas, ctrl+shift+esc). :wink:

Deshabilitale la placa de sonido on-board pa probar.

EL disco es SATA no? por las dudas podes verificar si los canales IDE están seteados en DMA, raro en PC nuevas. :roll:

Antivirus tenes activado?

A que consumo de CPU esta cuando hace el chasquido? (lo ves desde el administrador de tareas, ctrl+shift+esc). :wink:

La placa onboard, se deshabilita solo al poner como predeterminada la Focusrite, si me equivoco, avisame, y decime cómo deshabilitarla!

Sí, el Disco es SATA. Que significa que estén seteados en DMA? no entiendo nada de eso...y Cómo lo cambio?

El antivirus los desactivé, creo que hasta lo desinstalamos. No tiene internet esa Pc.

Lo del consumo, tendría que chequearlo, pero el chasquido, como leves frituras, es continuo, con solo repoducir aparece, y es continuo...no es que voy a poder identificar en qué momento lo hace, entendes?

Gracias por la ayuda!!

La placa on board se desactiva desde el BIOS. Sabes como entrar? tnes que darle al supriminir apenas la encendes, antes que cargue windows.

Focusrite te da algunas herramientas para ver si tu pc es apta para grabar...por lo de los chasquidos, diria que es cosa de la pc, que no le alcanza la potencia al micro.