Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hago este tema con el fin de conocer su opinión personal, sobre la elección del sonido de un Marshall jvm410h o un Mesa boogie dual rectifier, por que encontré un video en internet, 2 videos con la misma música y con distinto ampli(el marshall y el mesa). Bueno me gustaría conocer que piensan, ami me encantan los dos pero se me hace difícil seleccionar uno:

Marshall Jvm410h:

Mesa boogie Dual rectifier:

Posted

Hola, esos sonidos estan bastante procesados y es medio engañoso... si escuchas bien son bases de dos o tres violas juntas... Yo tengo un JVM410 y no se si llegaria asi no mas a ese sonido tan metal... quizas con mics activos y algun pedal de eq podría ser... pero lo que subieron no es referencia del sonido real del ampli.

Posted
Hola, esos sonidos estan bastante procesados y es medio engañoso... si escuchas bien son bases de dos o tres violas juntas... Yo tengo un JVM410 y no se si llegaria asi no mas a ese sonido tan metal... quizas con mics activos y algun pedal de eq podría ser... pero lo que subieron no es referencia del sonido real del ampli.

Es lo que pensé, agarran el sonido y lo cambian muchísimo, entonces te inclinar por el mesa o le sos fiel a tu marshall

Posted

La verdad que no tengo muy probado el mesa como para hacer una comparativa objetiva, mas haya que es un excelente ampli con un sonido orientado al metal. Por el momento estoy muy conforme con los sonidos que me da el marshall, tienen una paleta de tonos muy variados, todos con muy buena calidad. saludos.

Posted

Creo que deberias probarlos a los dos y ver cual más te cierra a vos, es dificil sacar una conclusion con los videos ya que ambos suenan muy bien y esta re contra procesado el audio. Yo tengo un jvm410 (del cual estoy enamorado) y el sonido metalero que sacas con el OD2 es demoledor, más si lo podes conectar a una buena caja.

Pero siendo más objetivo, el mesa dual siempre fue un ampli mas bien orientado al metal mientras que el marshall tiene el "clasico" tono rockero y es a la vez más versatil. Por eso que si lo tuyo es y va a ser metal, entonces tirate para el mesa de una.

Posted
Creo que deberias probarlos a los dos y ver cual más te cierra a vos, es dificil sacar una conclusion con los videos ya que ambos suenan muy bien y esta re contra procesado el audio. Yo tengo un jvm410 (del cual estoy enamorado) y el sonido metalero que sacas con el OD2 es demoledor, más si lo podes conectar a una buena caja.

Pero siendo más objetivo, el mesa dual siempre fue un ampli mas bien orientado al metal mientras que el marshall tiene el "clasico" tono rockero y es a la vez más versatil. Por eso que si lo tuyo es y va a ser metal, entonces tirate para el mesa de una.

Y como decís que se puede lograr el sonido del video, mas alla que hay 3 guitarras, el power ese que tiene, es producto de que esta procesado pero al tocar en vivo existe la posibilidad de producir ese mismo sonido ?

Posted

Creo que son dos equipos muy distintos y por lo tanto es dificil la comparacion. entra en juego el estilo de musica que hagas y el gusto personal. Yo tuve un JVM410 y me parece un gran ampli, muy versatil. El Dual Rectifier es un emblema del sonido metalero. A mi me gusta mas el Marshall.

Posted

Yo tuve el JVM y tengo el Mesa.

En High Gain el Mesa se lo come recontra crudo al Marshall. El JVM en High Gain suan a POD con esteroides, esta muy bueno pero el Mesa tiene mucho mas patada, es mas griton, se entiende mejor lo que tocas y tiene muchisimo mas volumen.

Lo que hace bien el JVM son los clean y las distorsiones mid gain, ahi es un 10, pero para High Gain el Mesa es 10 veces mejor.

Posted
Que buena comparación. Siento que el marshall obviamente tiene más medios. Aunque para este sonido en específico, prefiero el mesa. Yo quiero un triple :D .

Jajajaj, el triple es indomable salvo que toque en un lugar muuuuy grande o directamente abierto. El Dual yo nunca lo pude pasar de 4 el master.

Posted
Que buena comparación. Siento que el marshall obviamente tiene más medios. Aunque para este sonido en específico, prefiero el mesa. Yo quiero un triple :D .

Jajajaj, el triple es indomable salvo que toque en un lugar muuuuy grande o directamente abierto. El Dual yo nunca lo pude pasar de 4 el master.

Off Topic:
Escuché comparaciones y me pareció un poco más definido. No pude probar ninguno, aunque obviamente con cualquiera estaría feliz. En precio están ahí y por eso me gustó la idea del triple :D .
Posted

En High Gain el Mesa se lo come recontra crudo al Marshall. El JVM en High Gain suan a POD con esteroides, esta muy bueno pero el Mesa tiene mucho mas patada, es mas griton, se entiende mejor lo que tocas y tiene muchisimo mas volumen.

Lo que hace bien el JVM son los clean y las distorsiones mid gain, ahi es un 10, pero para High Gain el Mesa es 10 veces mejor.

Totalmente de acuerdo con vos, los JVM están tan comprimidos y filtrados que suenan muy a POD, la verdad es que no me gustan nada salvo quizas para un lead onda Vai pero muy plastico (para eso hay muchas otras opciones mejores yendo al caso).

Los rectifier no son muy de mi agrado (salvo al Solo Head viejo de dos canales y al Tremoverb que si bien no tienen muy buena durabilidad, son mas durables que los demas rectifiers y suenan mejor) pero al lado del JVM los prefiero totalmente.

Saludos!

Posted

Si mal no recuerdo vos tenías un JVM 205 de 50w, no es ni parecido al 410, también vas a notar mas patada, definición y mas volumen al ser de 100w obviamente. Coincido igual en que el dual es un emblema de este género y suena excelente pero con el JVM de 100w sería la comparación justa.

Probé ambos largo rato y es cuestión de gustos, los dos están barbaros.

Posted

para mi en estos demos suena mejor el mesa, aunque confieso que no es mi palo musical, se me hace mucho mas nitido y prolijo el mesa que el marshall

igual creo que si tocara este genero usaria algun pod jajaj logras lo mismo casi exactamente y no gastas ni ahi la misma suma

Posted
para mi en estos demos suena mejor el mesa, aunque confieso que no es mi palo musical, se me hace mucho mas nitido y prolijo el mesa que el marshall

igual creo que si tocara este genero usaria algun pod jajaj logras lo mismo casi exactamente y no gastas ni ahi la misma suma

El POD y cualquier simulador (hasta el Axe FX) son eso, simuladores, algunos mejores que otros pero siguen siendo simuladores. Los pones al lado del equipo posta y quedan asi de chiquitos. A nivel grabación casera por ahi podes llegar a acercarte un poco (y por ahi logres mas rapido el sonido que deseas) pero ya para ensayar se nota y muuuuucho la diferencia y a volumen de vivo el Pod lo usas para sostener los papeles y apoyar los vasos.

Posted

El POD y cualquier simulador (hasta el Axe FX) son eso, simuladores, algunos mejores que otros pero siguen siendo simuladores. Los pones al lado del equipo posta y quedan asi de chiquitos. A nivel grabación casera por ahi podes llegar a acercarte un poco (y por ahi logres mas rapido el sonido que deseas) pero ya para ensayar se nota y muuuuucho la diferencia y a volumen de vivo el Pod lo usas para sostener los papeles y apoyar los vasos.

Es cierto eso del POD en vivo, flaquea mucho el sonido. Anda bien para ensayos, tocar en casa y grabar.

• 2 months later...
Posted

Tuve el JVM y tengo el Mesa. Para sonidos rítmico high gain me quedo con el MEsa. Tiene mas kick y mas definición, mejor cuerpo, y en general mejor sonido. Para sonidos lead high gain me quedo con el JVM, para sonidos no tan high gain, también.

Los dos amplis me gustan, pero para sonidos rítmicos high gain me quedo toda la vida con el Mesa