vacadeplata Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 A ver yo desde afuera del mundo del bajo (aclaro asi no me tiran cosas) pienso quien representa mas universalmente el instrumento y pienso en el. O Sting no me decido :mrgreen: Quote
diegowowp Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 A ver yo desde afuera del mundo del bajo (aclaro asi no me tiran cosas) pienso quien representa mas universalmente el instrumento y pienso en el. O Sting no me decido :mrgreen: paul , jaco , james jamerson . es muy dificil si es por el mas influyente paul es el principio de todos Quote
newkidbass Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Más allá de la popularidad de Paul, Sting o Waters para mí el ícono de todos los bajistas es Jaco Pastorius. Quote
brutalbass Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 El único icono del bajo,ha sido su creador,Leo Fender.. Sin el nada de esto hubiese sido posible!! Luego salieron grandes bestias,pero una vez enseñado el camino :mrgreen: Si se habla de bajos,solo se me viene en mente su creador.. Quote
diegowowp Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 El único icono del bajo,ha sido su creador,Leo Fender.. Sin el nada de esto hubiese sido posible!! Luego salieron grandes bestias,pero una vez enseñado el camino :mrgreen: Si se habla de bajos,solo se me viene en mente su creador.. brutal en parte tenes razon , pero si no hubiera alguien que lo toque lo usarian de espada al bajo . Quote
Berna Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Esta pregunta ya se complica un poco mas. Para mi el podio se disputa entre Jaco y Paul, jaco no hace falta aclarar porque y paul porque es un gran compositor y creo muchas lineas históricas, era melódico, dentro de su simpleza se destacaba y estuvo entre los primeros pioneros de este instrumento (incluso Jaco dijo que para el había sido un ejemplar). Asi que la verdad es que mi voto es para... Na, mentira biggrin Quote
Dagian Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Jaco, simplemente porque fue el uqe modifico la forma de tocar, y la posición del bajo en el ambiente musical. Quote
Marianobros Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 gene simons es el primer bajista que conocen todos los pibes, no estoy diciendo que sea un buen bajista o un mal bajista pero es el que reconocen todos los pibes como bajista Quote
gepettus Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Jaco. Revoluciono la forma de encarar el bajo. Hay muchísimos gigantes, pero cuando pienso en jaco pienso en todo lo que un Bajista con buen gusto representa, técnica, feeling, melodia, groove, improvisación, sonido. No desmerezco a ningun gigante del bajo, de hecho admiro a tantísimos !! Pero siempre considere que el estuvo 1 paso adelante de los demás. Quote
leandroborello Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Jaco. si bien paul es muy importante, jaco logró cosas fuera de lo normal con el bajo. Quote
nicotravaini Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Jaco llevó al bajo a otro nivel.. es indiscutible su influencia directa con el instrumento.. como yo lo veo paul más que un gran bajista es un gran músico, no creo que haya sido una gran influencia en todos los bajistas. abrazo Quote
Dagian Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Jaco llevó al bajo a otro nivel.. es indiscutible su influencia directa con el instrumento.. como yo lo veo paul más que un gran bajista es un gran músico, no creo que haya sido una gran influencia en todos los bajistas. abrazo Concuerdo, Paul es el mejor compositor en la historia de la musica a mi gusto, tiene buenas lineas de bajo pero realmente no es un bajista iconico. Quote
alvaro Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 ...aunque de perfil más bien bajo, no hay que olvidarse de Jack Bruce, que con Cream influyó a unos cuantos... Squire y wetton en 'la Progre'... en lo nacional, creo que Machi, Rafanelli y Aznar dejaron huellas... . Quote
FraneRock Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 en mi total ignorancia de las 4 cuerdas, el icono es: Michael Peter Balzary "Flea" Quote
baticristian Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 Mmm depende, para los bajistas y músicos en gral creo que es Jaco. Para el resto creo que sería Flea. El problema con Paul es que todo el mundo ama a los beatles, pero si por ejemplo les pregunto a mis viejos qué instrumento toca, me dice "la guitarra" biggrin Ahhh y para mí el ícono de esta era es Víctor Wooten. Quote
José María Lona Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 Nadie lo nombro.... :( , para mi es John Entwistle.... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.