vacadeplata Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 A ver yo desde afuera del mundo del bajo (aclaro asi no me tiran cosas) pienso quien representa mas universalmente el instrumento y pienso en el. O Sting no me decido :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowowp Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 A ver yo desde afuera del mundo del bajo (aclaro asi no me tiran cosas) pienso quien representa mas universalmente el instrumento y pienso en el. O Sting no me decido :mrgreen: paul , jaco , james jamerson . es muy dificil si es por el mas influyente paul es el principio de todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Más allá de la popularidad de Paul, Sting o Waters para mí el ícono de todos los bajistas es Jaco Pastorius. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 El único icono del bajo,ha sido su creador,Leo Fender.. Sin el nada de esto hubiese sido posible!! Luego salieron grandes bestias,pero una vez enseñado el camino :mrgreen: Si se habla de bajos,solo se me viene en mente su creador.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowowp Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 El único icono del bajo,ha sido su creador,Leo Fender.. Sin el nada de esto hubiese sido posible!! Luego salieron grandes bestias,pero una vez enseñado el camino :mrgreen: Si se habla de bajos,solo se me viene en mente su creador.. brutal en parte tenes razon , pero si no hubiera alguien que lo toque lo usarian de espada al bajo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Esta pregunta ya se complica un poco mas. Para mi el podio se disputa entre Jaco y Paul, jaco no hace falta aclarar porque y paul porque es un gran compositor y creo muchas lineas históricas, era melódico, dentro de su simpleza se destacaba y estuvo entre los primeros pioneros de este instrumento (incluso Jaco dijo que para el había sido un ejemplar). Asi que la verdad es que mi voto es para... Na, mentira biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titopuente Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dagian Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco, simplemente porque fue el uqe modifico la forma de tocar, y la posición del bajo en el ambiente musical. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 gene simons es el primer bajista que conocen todos los pibes, no estoy diciendo que sea un buen bajista o un mal bajista pero es el que reconocen todos los pibes como bajista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mpkstroff Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 El, y por goleada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 el jaco pastorius, lejos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco. Revoluciono la forma de encarar el bajo. Hay muchísimos gigantes, pero cuando pienso en jaco pienso en todo lo que un Bajista con buen gusto representa, técnica, feeling, melodia, groove, improvisación, sonido. No desmerezco a ningun gigante del bajo, de hecho admiro a tantísimos !! Pero siempre considere que el estuvo 1 paso adelante de los demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damysnakepit Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Flea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Lejos, Jaco... Y nacional Vadalá ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco. si bien paul es muy importante, jaco logró cosas fuera de lo normal con el bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicotravaini Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco llevó al bajo a otro nivel.. es indiscutible su influencia directa con el instrumento.. como yo lo veo paul más que un gran bajista es un gran músico, no creo que haya sido una gran influencia en todos los bajistas. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dagian Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco llevó al bajo a otro nivel.. es indiscutible su influencia directa con el instrumento.. como yo lo veo paul más que un gran bajista es un gran músico, no creo que haya sido una gran influencia en todos los bajistas. abrazo Concuerdo, Paul es el mejor compositor en la historia de la musica a mi gusto, tiene buenas lineas de bajo pero realmente no es un bajista iconico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Jaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Macca o... William Campbell 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yonotengoarmas Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Jaco.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaro Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 ...aunque de perfil más bien bajo, no hay que olvidarse de Jack Bruce, que con Cream influyó a unos cuantos... Squire y wetton en 'la Progre'... en lo nacional, creo que Machi, Rafanelli y Aznar dejaron huellas... . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanchy Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FraneRock Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 en mi total ignorancia de las 4 cuerdas, el icono es: Michael Peter Balzary "Flea" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Mmm depende, para los bajistas y músicos en gral creo que es Jaco. Para el resto creo que sería Flea. El problema con Paul es que todo el mundo ama a los beatles, pero si por ejemplo les pregunto a mis viejos qué instrumento toca, me dice "la guitarra" biggrin Ahhh y para mí el ícono de esta era es Víctor Wooten. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Nadie lo nombro.... :( , para mi es John Entwistle.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts