Jump to content

Pickups Fender ..

Mauro Mancino

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento que estoy con ganas de cambiar los mics de mi strato (classic vibe50) que son de alnico iii, me gusta la calidad de sonido que tienen pero aveces me quedo un poco corto. Estoy pensando ponerle algun mics con mas ganancia que suenen mas rabioso pero sin perder el sonido single coil típico de Fender por eso no quiero humbucker. Bueno en si la idea es que me puedan a ayudar a decidir en algun set de Fender pero sinceramente desconozco las diferencias, asi que si alguno conoce y tiene experiencia me gustaría que me orienten un poco.

Básicamente entre :

Fender Texas special

Fender CS Fat 50

Fender CS 54

Fender CS 69

Bueno .. eso. Gracias biggrin

Yo le acabo de colocar a mi fender strato mim unos CS '69. Tienen unos cleans impresionantes, con pedales y volumen logras gain pero de por si suenan mucho mas "debiles" que los originales de la viola...

Hablando con gente sabia en el tema me dijeron que esto es normal, asi que si queres mas ganancia, busca en otras marcas porque con fender te quedas corto siempre. :o

Hola a todos, les cuento que estoy con ganas de cambiar los mics de mi strato (classic vibe50) que son de alnico iii, me gusta la calidad de sonido que tienen pero aveces me quedo un poco corto. Estoy pensando ponerle algun mics con mas ganancia que suenen mas rabioso pero sin perder el sonido single coil típico de Fender por eso no quiero humbucker. Bueno en si la idea es que me puedan a ayudar a decidir en algun set de Fender pero sinceramente desconozco las diferencias, asi que si alguno conoce y tiene experiencia me gustaría que me orienten un poco.

Básicamente entre :

Fender Texas special

Fender CS Fat 50

Fender CS 54

Fender CS 69

Bueno .. eso. Gracias biggrin

Si el sonido te gusta, no cambies los mics. Tal vez lo que precises, si querés "engordar" el sonido en algún momento es un ecualizador o un booster. Para eso, pinta bien (todavía no lo probé pero ya reservé uno) The Catapult, de Eric. Fijate en su subforo de sponsor.

Yo le acabo de colocar a mi fender strato mim unos CS '69. Tienen unos cleans impresionantes, con pedales y volumen logras gain pero de por si suenan mucho mas "debiles" que los originales de la viola...

Hablando con gente sabia en el tema me dijeron que esto es normal, asi que si queres mas ganancia, busca en otras marcas porque con fender te quedas corto siempre. :o

Y que otro podrìa ser ? algun Duncan ? Quiero que siga sonando a single coil pero con un poco mas de salida. Tengo otra strato y los mics suenan mas rabiosos aunque son mics genèricos y no tienen tan buena calidad, tal vez sea que la otra es tipo rosewood y esta strato que uso ahora es de maple.

Yo tengo 2 strato classic 50, la blanca y la sunburst, y me encanta el sonido que tienen, por eso te pregunte lo del ampli, por que a veces para aprovechar al 100% la viola, lo mejor es tener un ampli mas groso, por algún lado leí que podes tener un buen tono con una viola mas barata y un buen ampli, que con una Fender y un ampli por decirlo asi barato.

Esto te lo digo por que por ahi vas a gastar un a moneda y despues cuando lo traslades al audio por ahi es casi imperceptible.

Suerte.

No comparto para nada che, no creo que con Fender te quedes corto de ganancia, yo tengo los texas special y son super rabiosos y gritones, y con ganancia alta van como loco.

Los lace sensor y noiseless es la discusion de siempre, suenan fenomeno y no meten nada de ruido, pero en cuato a audio para mi no tienen nada que ver con el audio de los demas mic fender.

Yo tengo 2 strato classic 50, la blanca y la sunburst, y me encanta el sonido que tienen, por eso te pregunte lo del ampli, por que a veces para aprovechar al 100% la viola, lo mejor es tener un ampli mas groso, por algún lado leí que podes tener un buen tono con una viola mas barata y un buen ampli, que con una Fender y un ampli por decirlo asi barato.

Esto te lo digo por que por ahi vas a gastar un a moneda y despues cuando lo traslades al audio por ahi es casi imperceptible.

Suerte.

Si es cierto .. para mi el ampli es un 70 porciento del audio .. pero igualmente la probe en otros equipos la viola y ademas en el mismo ampli a otras violas le siento mas salida. Misma mi otra strato o una peavey telecaster con la que suelo tocar. Al ser de alnico iii seguro le saca ganancia como los alnico ii .. suena mas redondito pero le falta mas "twang". Para que se den una idea siento que este mics es mas como el Cool de Ds y yo quiero algo mas como el Blues ..

No comparto para nada che, no creo que con Fender te quedes corto de ganancia, yo tengo los texas special y son super rabiosos y gritones, y con ganancia alta van como loco.

Puede ser como dicen ustedes, que ahora con los mics estos el ampli es el que me este quedando corto. Tengo un BlackHeart de 5 watts valvular. Antes con los mics genéricos que traía la viola (cerámicos) usaba el volumen en 9 (agujas del reloj), ahora lo uso casi en 12 para igualar el sonido de los mics cerámicos...

Para que no se mal entienda, con un OD o una distorsion andan joya...