nitefly Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 No se si muchos conocian esta caracteristica de ciertas telecaster (hasta hace un par de dias, yo no tenia ni idea), pero en el 67 salieron unas teles a las que se las llamo "smuggler teles". Esto se debe a que traian huecos/camaras debajo del pickguard para disminuir el peso del insturmento, y dicen que estas camaras "servian" para guardar cosas pequeñas. Se trato de que por medio de las camaras, se baje un poco el peso del instrumento ya que la madera que se conseguia era mucho mas pesada que el pino (se dejo de usar porque era caro y se marcaba muy facilmente) y que el ash y alder que se comercializaba en esa epoca. Estas camaras luego "evolucionaron" a la serie thinline, creo que las primeras salieron en el 69. fotos: Quote
lucaz Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Después de leer el primer párrafo pensé que contrabandeaban droga en esas telecasters jaja Quote
mardef Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Después de leer el primer párrafo pensé que contrabandeaban droga en esas telecasters jaja Alguno la habrá hecho seguro! Quote
Gonzalo Margo Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Después de leer el primer párrafo pensé que contrabandeaban droga en esas telecasters jaja jaja yo tambien :lol: Quote
Luca112 Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 ponele el pickguard que me voy a quedar ciego!!!! Quote
lucaz Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Después de leer el primer párrafo pensé que contrabandeaban droga en esas telecasters jaja Alguno la habrá hecho seguro! Off Topic: Disculpe señorita no podrían llevarme esta guitarra en la cabina que no la pude despachar? :mrgreen: Quote
AndySlant6 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 ...que feaaa! Para ponerle un pickguard transparente y mandarle unos peces al mejor estilo disco stu... Quote
teroloco Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 y se sabe como sonaban?, seguramente las camaras tenían algun efecto en la resonancia del instrumento no? Quote
Federico Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Después de leer el primer párrafo pensé que contrabandeaban droga en esas telecasters jaja Alguno la habrá hecho seguro! Quién no? :P Quote
stratomatic Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Para ponerle un pickguard transparente y mandarle unos peces al mejor estilo disco stu... jajaja genial!! Quote
nicobluesman Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Mira!, no las tenía a estas! Cómo sonaran? Busqué en YT, pero nada... Quote
Juan Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Que interesante!, no tenía idea que existían. En el "Telecaster Book" de Duchossoir que compramos por 1990 y algo ya estaban esas fotos. Tambien thinlines cavadas por atras. Quote
Joe Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 y despues nos quejabamos de la strato american standard de los 90s jajajajaja Quote
Recommended Posts