Jump to content

EP Booster Xotic por loop de efectos?

osvalcel

Recommended Posts

Hola compañeros!

Ante todo presentarme, ya que es mi primer posteo en este foro y felicitar a los moderadores por lo útil y práctico que me viene resultando desde que consulto.

Quiero comentaros una duda que me surge después de haberme equivocado, al parecer, con mi última compra.

Por temas de espacio para poder viajar en avión de un lado a otro he necesitado pasar de mi equipo enrackado y montarme una pedalera analógica con lo justo e imprescindible para meterla en la maleta de mano y poder tocar con cualquier ampli de alquiler en cualquier lugar. Recopilando pedales que he ido usando durante años lo tenía todo a excepción de solucionar el problema del incremento de volumen en los solos, así que ,pensando hacer lo adecuado, he comprado un EP Booster de Xotic para usarlo por el loop de efectos de un ampli. Pero nada, no sube el volumen sinó la saturación...la subida de volumen si la tiene es prácticamente imperceptible. Con un canal limpio de ampli y subiendo el pote del booster genera lo equivalente a un overdrive más o menos...pero encima de el canal saturado del ampli...el sonido es muy poco definido, y para nada me sirve para subir el volumen... Usándolo por el input, entiendo que funciona como un booster normal...calentando la señal antes de entrar y generando ese punto de ganancia y demás...pero no es lo que necesito.

La pregunta es. ¿Si realmente solo necesito levantar volumen y no ganancia, este booster de Xotic no es el adecuado para usarlo por el loop, o qué creéis que pasa?

No se si su funcionamiento es lineal o no...y si ello tiene que ver con lo que me pasa...Si fuera eso pensaba en cambiarlo por el Mc401 de Custom Audio E. ¿Qué pensáis?

¿Alguna solución efectiva para levantar apreciablemente el volumen usando el canal saturado de un ampli?

(Como info, la prueba la he hecho con mi Marshall JMP 100 del 79 con la modificación #39 de Caswell, con loop valvular incorporado en la modificación)

Gracias a todos por adelantado!

Un saludo!

La gracia del EP Booster es justamente su no-linealidad, o sea, su coloreo. Está basado en la etapa de entrada de la Echoplex y busca dar ese color diferente. YO personalmente buscaría otro pedal para boostear linealmente como el MXR-CAE, el LPB1 incluso, sino el RC Booster también va a ir perfecto.

Vaya...por vuestras respuestas entonces está claro que el EP booster no es lo adecuado para subir volumen. Al margen de los pedales que recomendáis, sabéis si el Fulltone Fatboost 3 serviría para el mismo cometido metiéndolo por el loop?

Gracias por las respuestas!

Yo tengo el Ep booster y lo uso sobre un valvestate vs100, pero en los sonidos limpios (Lo uso por el input), siento que satura y engorda mucho el sonido aun con el pote en 0, yo solo quiero un aumento de volumen sin saturar nada...

que pedal ira mejor para cambiar el EP Booster???

Saludos!!!