Jump to content

¡Ayuda, me está pasando algo extraño con los pedales!

Un tal Rodro

Recommended Posts

¡Hola gente! A ver si pueden ayudarme, que me está pasando algo raro. Resulta que estaba tocando lo más bien y de golpe empiezo a escuchar un ruido a fritura terrible. Miro la pedalera y me encuentro con que el Delilah estaba apagado. Lo piso, y no se prende el led, pero entre la fritura se escucha el delay que sigue funcionando. Desenchufo todo, a ver si no se había aflojado ningún cable, vuelvo a enchufar y andaba joya. Al rato me pasa de nuevo lo mismo. Entonces empiezo a pisar los demás pedales de a uno, apagando y prendiendo, y noto que la fritura se va cuando piso el Holy Grail (el único que le sigue al Delilah en la cadena de pedales). Entonces, la vez siguiente, probé desconectar al Holy Grail de la fuente cuando, y al volverla a conectar (sin prender ni apagar nada más), vuelve a funcionar todo como al principio. Aunque al rato, vuelve a pasar lo mismo.

Mi set-up es: guitarra -> disto -> OD/booster -> delay -> reverb -> ampli. Y por fuente uso la Mof MDF-16 (la de 6 salidas).

No sé si será la fuente, el Holy Grail o el Delilah o la combinación, pero me están poniendo de la nuca :evil:

¿Alguien que sepa cuál pueda ser la causa?

¡Gracias!

Puede ser que hayas tenido un bajon de tensión y la fuente no lo soporto. Los delays consumen bastante.

Yo en mi casa, con una fuente artec, no puedo hacer funcionar un dalay bien bien..

Puede que sea eso. Voy a probar de usar un transformador aparte para el delay a ver si deja de pasarme :(

Tiene pinta de ser la fuente che... proba sacando el delay de la cadena a ver que onda. A mi paso algo parecido con el Carbon Copy y el Crunchbox a veces pisaba el CC y me levantaba la señal, a veces no... era la fuente que no alimentaba bien o a veces le tiraba mas corriente al CC.

Saludos!

A veces pasa.

¿Que fuente usas?

La Mof MDF-16 (la de 6 salidas). Ahí probe igual usando un transformador aparte para el delay. Por ahora, ningún problema. De hecho, noto que el led del Delilah tiene más luz y el sonido dejó de ser pastoso. Así que supongo que el problema era ese... y toco madera :mrgreen: Veremos qué pasa después de un rato largo con los 4 pedales prendidos. ¡Gracias por la ayuda! :D

Segun tengo entendido, las recomendaciones es que el holy grail de electro harmonix debe ir aislado de una fuente multi, o sea tener su propio alimentador de 9volts, eso es lo que indican al menos algunos eliminadores como el 1spot de visual sound:

"Holier Grail, Frequency Analyzer, MicroSynth, Q-Tron, Tube pedals – not compatible" será por algo, aunque alguien mas iluminado que lo tenga, seria bueno que lo confirmase

Saludos

Segun tengo entendido, las recomendaciones es que el holy grail de electro harmonix debe ir aislado de una fuente multi, o sea tener su propio alimentador de 9volts, eso es lo que indican al menos algunos eliminadores como el 1spot de visual sound:

"Holier Grail, Frequency Analyzer, MicroSynth, Q-Tron, Tube pedals – not compatible" será por algo, aunque alguien mas iluminado que lo tenga, seria bueno que lo confirmase

Saludos

Ah, mirá. Esa data no la tenía para nada. Lo voy a tener en cuenta en el futuro, cuando sume más pedales a la fuente múltiple. Seguramente ahí eso salte a la luz. Por el momento, estuve un rato largo tocando poniendo el delay con un transfo aparte y anduvo juya, y espero que siga así :D

Saludos

Ah, mirá. Esa data no la tenía para nada. Lo voy a tener en cuenta en el futuro, cuando sume más pedales a la fuente múltiple. Seguramente ahí eso salte a la luz. Por el momento, estuve un rato largo tocando poniendo el delay con un transfo aparte y anduvo juya, y espero que siga así :D

El Holy Grail es un poco hincha con las fuentes múltiples, más si es de esas que tienen todas las salidas en paralelo con una única regulación. Por suerte con la Multipower no tuvimos dramas con ese pedal. Lo que te recomendaría es que vayas probando con el Holy Grail y sin, con el Delilah con batería o en la fuente así podés ver cuál es la configuración que más te sirve. El Holy Grail consume 225mA y el Delilah 25mA, para que los tengas en cuenta a la hora de calcular si no te estás pasando de consumo en la fuente.

Saludos

El Holy Grail es un poco hincha con las fuentes múltiples, más si es de esas que tienen todas las salidas en paralelo con una única regulación. Por suerte con la Multipower no tuvimos dramas con ese pedal. Lo que te recomendaría es que vayas probando con el Holy Grail y sin, con el Delilah con batería o en la fuente así podés ver cuál es la configuración que más te sirve. El Holy Grail consume 225mA y el Delilah 25mA, para que los tengas en cuenta a la hora de calcular si no te estás pasando de consumo en la fuente.

Me había fijado el tema de los mA y no debería tener problemas en realidad. Hasta había calculado pensando que el Delilah consumía 100mA :mrgreen: Según las instrucciones, el Holy Grail (NANO, vale aclarar) consume 200mA. Pero bueno, la teoría no siempre condice con la práctica. ¡Gracias por el dato!

no conosco el pedal,o sea no lo vi ni tengo esquema electronico,pero si es un delay de lo sque usan el pt 2399, en normal,el integrado es bastante malo y como muchos digitales se alimenta con 5 voltios,provenientes de n regulador integrado,proba x ahi ,reemplazalo,medilo,medi temperatura en este o el pt2399(si tiene este)mandame pruevas a ver si puedo ayudarte

no conosco el pedal,o sea no lo vi ni tengo esquema electronico,pero si es un delay de lo sque usan el pt 2399, en normal,el integrado es bastante malo y como muchos digitales se alimenta con 5 voltios,provenientes de n regulador integrado,proba x ahi ,reemplazalo,medilo,medi temperatura en este o el pt2399(si tiene este)mandame pruevas a ver si puedo ayudarte

La verdad que no cazo un fulbo de electrónica. No sé de qué me hablás :oops: ajajaja.

De todas maneras el problema ya está solucionado. ¡Igual te agradezco! :)