Jump to content

Guitarras Tyler

rafarufian

Recommended Posts

Bueno, creo que también hay unas violas Tyler que son yankis, y caras. Pero en realidad hablo de las que están en ML a precios económicos. Si bien me imagino por que lado vienen, estaria bueno saber algo de ellas (digamos un post con algo de info, nada más), si alguno tuvo/tiene alguna. Busqué en el foro, pero no encontré nada.

Algunas fotos que encontré en ML:

s_MLA_v_F_f_145841141_1743.jpg

s_MLA_v_F_f_145841559_8077.jpg

s_MLA_v_F_f_145841559_3931.jpg

s_MLA_v_F_f_145840425_430.jpg

s_MLA_v_F_f_145840425_6596.jpg

s_MLA_v_F_f_144266403_234.jpg

s_MLA_v_F_f_144266403_8001.jpg

Saludos!!

Si, en realidad más allá de los que saben, opinión que siempre es bienvenida, estaria bueno escuchar opiniones de personas que tengan alguna viola de esta marca. A mi también me parecen violas chinas genéricas, pero no todas son iguales dentro de ese género. Me parecen similares a las Classic, sobre todo, por el puente tipo ABR 1 que traen las LP.

• 2 weeks later...
Si, en realidad más allá de los que saben, opinión que siempre es bienvenida, estaria bueno escuchar opiniones de personas que tengan alguna viola de esta marca. A mi también me parecen violas chinas genéricas, pero no todas son iguales dentro de ese género. Me parecen similares a las Classic, sobre todo, por el puente tipo ABR 1 que traen las LP.

También se ven similares a las Körner... a la vista se ve mucho mejor que las Texas, Memphif o lo que sea!

No las conozco, pero me parece que son de la misma calidad que texas, stagg, etc. Igualmente espero a los que saben haber que dicen ;)

Perdón, pero la Stagg no tiene nada que ver con una Texas, Mirrs ni nada chino... Es muy superior, son hechas en Bálgica y creo que le pasan el trapo a cualquier Epiphone, Korea inclusive.

Parece ser la misma guitarra que en su momento ingresò al paìs con el nombre "Classic " , China entry level pero bien hecha , mejor que las Laser , Texas , Anderson , Carlitos Balá , etc

Nananananananan... las Carlitos Balá son un avión!!! nada que envidiarle a una Piluso. Pero las de Ramos, porque las de ahora hechas en San Justo, nada que ver...

No las conozco, pero me parece que son de la misma calidad que texas, stagg, etc. Igualmente espero a los que saben haber que dicen ;)

Perdón, pero la Stagg no tiene nada que ver con una Texas, Mirrs ni nada chino... Es muy superior, son hechas en Bálgica y creo que le pasan el trapo a cualquier Epiphone, Korea inclusive.

La empresa es Belga, las guitarras estan hechas en Chinas. Son del mismo nivel que Sx

La empresa es Belga, las guitarras estan hechas en Chinas. Son del mismo nivel que Sx

Las Stagg son una de las peores guitarras que probe. No le llega ni a los talones a una Epi, sea la calidad que sea.

yo probe 2, una telecaster que no me gusto para nada y una strato que sonaba barbaro por esa guita. ambas me las dieron para probar pedales en distintas oportunidades. con la strato quede sorprendido porque sonaba muy bien por lo que salia la viola $650. jaaj era mas caro el pedal que la guitarra.

zapi2.JPG

Que se yo , vistes...

Para mi el calificativo "zapi" se usa con cierta liviandad en muchos casos.

Tengo una Classic les paul (que es lo mismo) con seymour duncan (upgrade de mics necesarios) y no es ninguna zappi ,tambièn tengo un par de gibson y una ephi para sacar conclusiones.

China , entry level con concesiones acordes y barata si , zapi no creo.

Saludos

Nuevo mensajepor rafarufian » Lun Abr 30, 2012 10:43 pm

Bueno, creo que también hay unas violas Tyler que son yankis, y caras. Pero en realidad hablo de las que están en ML a precios económicos. Si bien me imagino por que lado vienen, estaria bueno saber algo de ellas (digamos un post con algo de info, nada más), si alguno tuvo/tiene alguna. Busqué en el foro, pero no encontré nada.

No te estaras confundiendo con las guitarras acusticas Taylor americanas? Ojo que estas violas que posteas la marca es Tyler y no Taylor (Salvo que exista tambien una marca Tyler americana que no conozco)

Nuevo mensajepor rafarufian » Lun Abr 30, 2012 10:43 pm

No te estaras confundiendo con las guitarras acusticas Taylor americanas? Ojo que estas violas que posteas la marca es Tyler y no Taylor (Salvo que exista tambien una marca Tyler americana que no conozco)

En realidad lo puse porque, cuando usé el buscador, lo primero que apareció, fué este post:

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=13&t=25335&p=516810

En realidad creo que se llaman Tyler - Variax. Tyler es la empresa parece.

La Strato y las Les Pauls se ven lindas, pero la SG de la primera foto es pa'que duelan los ojos. El final del fretboard no es paralelo con el último traste (incluso tiene una luz importante con el plástico). El puente se ve casi paralelo al mic, el cordal lejos, los 4 potes apiñados, los rebajes del cuerpo redondeados (como muchas SG de bajo costo), etc.

Habría que medir la escala de esa viola para ver que resulta.

Creo que alguna vez lo hablamos con Zannes, las guitarras entry-level están buenísimas cuando cumplen su función de guitarra. Mientras puedas tocar, aunque sea sin lujos, podes superar tranquilamente una pintura corrida, un plástico torcido, un traste filoso (pero limable), etc. Pero cuando hay trastes torcidos, problemas de escala que no se llegan a solucionar con la entonación, mangos con ángulos que no se corrigen con el tilt, y demás problemas estructurales.... ahí ya deja de ser una guitarra entry-level para convertirse en una porquería, independientemente del precio.

La Strato y las Les Pauls se ven lindas, pero la SG de la primera foto es pa'que duelan los ojos. El final del fretboard no es paralelo con el último traste (incluso tiene una luz importante con el plástico). El puente se ve casi paralelo al mic, el cordal lejos, los 4 potes apiñados, los rebajes del cuerpo redondeados (como muchas SG de bajo costo), etc.

Habría que medir la escala de esa viola para ver que resulta.

Creo que alguna vez lo hablamos con Zannes, las guitarras entry-level están buenísimas cuando cumplen su función de guitarra. Mientras puedas tocar, aunque sea sin lujos, podes superar tranquilamente una pintura corrida, un plástico torcido, un traste filoso (pero limable), etc. Pero cuando hay trastes torcidos, problemas de escala que no se llegan a solucionar con la entonación, mangos con ángulos que no se corrigen con el tilt, y demás problemas estructurales.... ahí ya deja de ser una guitarra entry-level para convertirse en una porquería, independientemente del precio.

Jajajajaja. No le habia prestado atención a lo que decís de la SG que puse! Es cierto, el problema también es que esos errores los encontrás también en guitarras más caras, y "supuestamente" mejores como por ejemplo, muchas Epiphone. Violas que no se pueden afinar, "duras", sin alma, etc. Todo parece reducirse a probar y probar violas, más con este tipo de guitarras que tienen un control de calidad bastante bajo (una les puede salir bien, y 20 mal).

• 7 months later...
bueno yo tengo una tyler y por lo que e visto en muchas tiendas tyler es famosa por hacer diamos copias de las guitarras mas famosas.ej:les paul,stratocaster,sg

yo tengo la replica de la stratocaster, ua tyler vintage series marron y negro

que e sirva......

:)

Hola, juancho, antes de que te den chas chás los mod pasate por la secion presentaciones y deja un mensaje :mrgreen:

• 7 months later...

YO TENGO UNA IBANEZ Y PARA TENER OTRA DE BATALLA ME COMPRÉ UNA TYLER STRATO. Les comento porqué la compré:

Lo que tiene a favor la guitarra TYLER Strato es que tiene el mastil y el diapazón de maple con un enlacado excelente y el cuerpo es de alder=Aliso con una pintura perfecta (queriendo ser una réplica de la Fender standard series vintage). Lo mismo el clavijero y el puente, el diámetro de los casilleros, la simetría es una copia exacta de una Fender si la ponen juntas al lado de una Fender y la calidad de los accesorios parece muy buena. LA GUITARRA POR LO QUE SALE (1.200 $ aproximadamente) vale la pena y como está hecha de madera maciza, estando estacionada en unos años sube de categoría, piensenlo.

LAS TYLER ESTÃN MUY POR ENCÃMA DE LAS TEXAS, STAGG, ANDERSON, MIRRS, ECLAIR, ETC QUE SON GUITARRAS LAMINADAS Y NO DE MADERA VERDADERA. SOLAMENTE COMPITEN EN LA GAMA CON LAS SX PORQUE ADEMÃS LES DIGO QUE SON LOS MISMOS FABRICANTES PORQUE YO CHARLÉ CON UN DISTRIBUIDOR DE LA MARCA TYLER.

LO ÚNICO QUE TIENEN QUE TENER CUIDADO ES EN LAS TERMINACIONES PORQUE ALGUNAS AL SER GUITARRAS ECONÓMICAS "HECHAS A MANO" Y TRAÃDAS DE CHINA, NO VIENEN SIN NINGÚN DETALLE, ANTES DE COMPRARLAS MIRENLAS FISICAMENTE. SI LA GUITARRA TIENE UN BUENA TERMINACIÓN EN LOS ENSAMBLES COMPRENLAS PORQUE LO DEMÃS TIENE BUEN NIVEL Y TUNEANDOLAS CON UNOS BUENOS MICS TIENEN A FUTURO UNA GUITARRA MUY GROSA!!

LO ÚNICO QUE LE REPROCHARÃA A LA TYLER STRATO ES LA PALANCA QUE SI QUE ESTà MAL PLAGIADA. ESTà MUY ALTA LA PARTE DE LA ROSCA AL PUENTE Y ES INCÓMODA. LO DEMÃS VALE LA PENA MIRARLA Y VER COMO SUENA. DEMASIADO BUENA PARA LO QUE SALE !!