botija Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Buenas, la consulta es cuales son las características del cuerpo de las strato con el famoso Contour Original Body, y cuales son las diferencia por ejemplo con el cuerpo de una American Standard???? a ver los fanáticos de Stratos (de los cuales soy uno en proceso de incorporar sabiduría)... saludos y gracias Quote
okusai3000 Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Buenas, la consulta es cuales son las características del cuerpo de las strato con el famoso Contour Original Body, y cuales son las diferencia por ejemplo con el cuerpo de una American Standard???? a ver los fanáticos de Stratos (de los cuales soy uno en proceso de incorporar sabiduría)...saludos y gracias Se refiere a la forma del cuerpo. El mismo lo encontrás en cualquier strato original, desde Squier a Fender. Es decir, una Peavey tipo strato, no es un cuerpo de strato 100%. Ya el tema de la escala del mango es ooootro tema. Quote
botija Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 Si, ya los e que se refiere al cuerpo original, peor por ejemplo, tengo 2 stratos una Fender Usa 40 Aniversario, y una Squier del 96 Korea y son distintas, tanto el cuerpo como la pala. Me gustaría saber cuale son las diferencias si es que son apreciables. Saludos Quote
matutegomez Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 contour body se refiere a los rebajes o la "redondez" de la strato. fijate que es menos chocante digamos que los bordes de una telecaster. Quote
Joe Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 se refiere al cuerpo de la stratocaster ese es el original contour body algunas traen la inscripcion otras no, pero todas son OCB Quote
botija Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 No hay diferencia entre una 60 y una American standard? Quote
byczyszyn Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Hola, segun tengo entendido hacia finales de los 70, Fender aumento la produccion considerablemente, por lo cual estas ultimas guitarras tenian menor control de calidad, los cuerpos eran mas masacotes comparandolos con guitarras anteriores al 75/76, o guitarras actuales, podes ver el video de Mollo donde habla de sus 79 custhom y el rebaje que les hizo, saludos! Quote
okusai3000 Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 No hay diferencia entre una 60 y una American standard? En absoluto, solo cambia el radio del mango y el perfil. No entiendo lo que decís respecto a la fender y la squier, yo también tengo una Squier Deluxe y una Fender American STD y las formas son idénticas. Quote
botija Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 Mirá, para mi el radio de "redondes" (no se como decirlo) de los borde es mayor en la Squier que en la 40 Aniversario, a la vez la Usa la veo como mas estilizada en el los bordes de lo Cutway....y la pala es mas corta....hilando muy fino no!!!??? Quote
matutegomez Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 si, puede haber diferencias. mas todavia cuando hablas de fabricas diferentes (usa/mexico/japon/china/indonesia, etc..), o diferentes años, fijate que tambien que algunos luthiers o esos lugares que hacen partes de strat diferencian: 50's contour body, 60's, o lo que sea. Quote
botija Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 Estuve comparando unos planos que tengo de Stratos, uno que dice que es del 62 y otro que e sun pdf con todas las caracteristicas de American Standard....hay alguna diferencia, luego lo subo.....Algún Luthier que la amase en este tema????? Quote
Joe Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 si, no son iguales pero todas son OCB. los rebajes no son iguales en todas las epocas, 50s 60s 70s etc. Quote
Recommended Posts