vepesito Posted April 30, 2012 Posted April 30, 2012 Buenas, cómo están? Los molesto por un tema que me tiene con bastantes dudas. Estoy queriendo comprar un micrófono para poder grabar voces e instrumentos como guitarras acústicas o bongos. Entiendo, por una cuestión lógica, que no debe haber micrófonos buenos para todo, eso seguro, pero si debe existir algo que tenga resultados aceptables en general. Por lo que vi se habla bastante bien de los micrófonos MXL, sin embargo. Mi presupuesto anda por los 200dls como mucho. Vi por 180dls el set Mxl 990/991, lo que me parece como mucho por tan poco, considerando que luego viene por ejemplo el Mxl 604 que si bien aclara que es solo para instrumentos, por la misma plata es este solo, acotado solo a eso y demás. En fin, mi consulta es, por ese presupuesto, en este rango, es tanta la diferencia realmente entre esos dos modelos por ejemplo, o entre otros modelos de la misma u otra marca, o realmente es como más de lo mismo por todos lados? Y otra cosita, lei por ahí que se pueden llegar a romper si es para una cosa y no para otra. Esto es tan así? Bueno, eso, desde ya como siempre muchísimas gracias por su ayuda. Saludos. Quote
srsantos Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Ese kit de MXL va bien, no es la gloria, pero por la plata que vale está más que bueno!! Tuve un kit tambien de Mxl 440/441, es más barato, pero a mi me gustó más (anda por los 150/160 dólares) Es muy jodido de romper un mic por SPL, pero puede pasar!! Si un mic que es solo para voces lo usas para tomar una caja de guitarra con un cabezal de 100 watts al palo, capaz que lo rompas por no soportar la presión sonora (SPL), o la frecuencia (si tomás un bajo, por ejemplo). Entrale a los MXL con confianza, son lo mejor que hay en el palo accesible. Abrazo! Quote
HaguzBass Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Tengo el Mxl 990 y 991 y los recomiendo. Te paso la pagina de mi banda, que grabamos las violas, las voces, bongoes con los mics. www.cerofonk.tk Quote
vepesito Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 Mil gracias por las respuestas gente. Supongo que iré por el kit, convengamos en que no tengo ni la experiencia ni el oído para notar ciertas cosas, pero bueno, tampoco me quería ensartar con algo demasiado malo como para que yo incluso me de cuenta jaja. Muchas gracias nuevamente, si se les ocurre otra cosa sigue abierto esto por una semana seguramente hasta que haga la compra realmente. Quote
Nicolas_LODK Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Comprate un viejo y peludo SM57 y listo. Si bien es para instrumentos, la voz también va a grabarla muy bien. Y cuando lo quieras vender, es sumamente vendible. Quote
srsantos Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Comprate un viejo y peludo SM57 y listo. Si bien es para instrumentos, la voz también va a grabarla muy bien. Y cuando lo quieras vender, es sumamente vendible. El tema es que el amigo está preguntando por unos mics que están vaaaarios escalones arriba de un 57. (Que entre paréntesis a mi me encanta el 57, no falla jamás) Quote
Recommended Posts