macrino Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Buenas muchachos!!! como estamos? espero que igual de bien que yo! hace un tiempo estaba pensando en hacerme un ampli valvular, ya que soy técnico electrónico (pero de válvulas no se nada todavía, soy recién recibido :P) , y la verdad me gusta mucho mas la idea del DIY que comprar cosas echas... mirando por acá y por el Cuartito Diyer, vi el circuito del Legendario Marshall JCM800... un ampli hermoso super fácil de hacer y que estoy seguro que anda de una... una buena movida para hacer mi primer ampli... pero me encontré con una cosa... no tiene loop switch... y la verdad lo veo muy necesario... leyendo y buscando, leí que si sacamos la señal de la ultima valvula del pre (seria el SEND del loop) y la metemos por la valvula inversora (seria el return) estrariamos agregándole al cabezal un loop pasivo. con esto me conformo, pero hay algo que me faltaba... Alguien me puede explicar cual es la ultima válvula del pre? y cual la inversora? y desde que patita tendria que hacer la adaptacion? o sea, cual es el pin de la ultima del pre que esta unido a la entrada de la inversora, para agregar ahí el loop... aca les dejo el circuito, aunque seguro lo conocen... desde ya les agradezco toda la info que puedan aportar, que estoy con un GAS terrible... por si las dudas me la mando (es mi primer post) aca esta el link de la imagen, y si me la mande, y algun moderador puede agregarla lo voy a agradecer :wink: http://imagehosting.guitarristas.info/1 ... 3810b3.gif gracias chicos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macrino Posted May 2, 2012 Author Share Posted May 2, 2012 Por que nadie me ayuda :( XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Bienvenido al foro! antes que nada presentate en la sección "Presentación de usuarios". Respecto al tema, de válvulas no cazo nada, es más, no entiendo ni la high input el diagrama ese :$.. Los que te pueden ayudar son users experimentados con valvulas: Sr. M, Rodrigo Gonzalez, Ericjake. Esos si la tienen clara y te van a tirar la posta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Hola macrino. Un loop de efectos no es tan simple como cortar la señal entre el pre y el PI y pretender colgar efectos de ahí, tenés un problema grande de niveles de señal e impedancias que puede traer ruidos, distorsiones o coloreos innecesarios. Tampoco creas que hacer un ampli y que salga andando depende de tener el plano y listo, hasta el ampli mas fácil se te va a complicar si no entendés como funciona todo antes de soldar el primer cable. Como consejo, te recomiendo empezar por algo mas simple que un JCM800 como primer proyecto, para ir adentrandote de a poco en el mundo DIY. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho777 Posted May 4, 2012 Share Posted May 4, 2012 Sabes de electronica por eso creo que este circuito te puede servir: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Sabes de electronica por eso creo que este circuito te puede servir: Eso no tiene buffer de envio, no sirve. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho777 Posted May 5, 2012 Share Posted May 5, 2012 Aca te dejo el circuito del Marshall Silver Jubilee que tiene un loop valvular del que te podes copiar Y sino tenes un loop con buffer de envio como sugieren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macrino Posted May 5, 2012 Author Share Posted May 5, 2012 Gracias a todos muchachos!!! ya de a poco voy a ir investigando bien todo... por ahi hago algo valvular mas chiquito... que se yo...por ahora pienso embarcarme nomas con este, pero sin el loop de efectos, y una vez andando, ya vere... a ver que onda :P por ahora a juntar plata!!! $$$$$ y cuando este todo mas o menos, con el señor jorge de luca nos embarcaremos XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts