Jump to content

Bajistas, juegan también? Cual es EL icono del P-bass?

Recommended Posts

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi que toco la guitarra lamentablemente creo que Vicious :mrgreen:

sex-pistols-randys-rodeo-lg-91723103.jpg

ese muchacho no puede ni considerarse bajista ejejeje ni siquiera sonaba ese bajo le ponían el volumen bien bajito ejejej

James Jamerson Lejos

jamerson.jpg

comparto aca con Erick, un capo total James y si no otro que podría ser pero ya de otro palo es el animalito Steve Harris

la verdad que el P-Bass es el bajo más usado de todos, es difícil encontrar un ícono...

Creo que Steve Harris es uno de los más grandes íconos del P-Bass:

steve_harris___iron_maiden_by_seroth88-d3kylia.jpg

Dee Dee Ramone marcó a toda una generación de bajistas punk con su P-bass (de hecho yo empecé a tocar el bajo por ese sonido primitivo que le sacaba)

tumblr_lkbdbczCWo1qj0wsho1_500.jpg

Hay cientos...

No entiendo algo,para que buscar en músicos,se están olvidando de lo mas importante,del padre del precision Bass, Leo Fender, sin el, hoy en día no estaríamos hablando de esto.

Por lo tanto el único icono es Leo Fender :wink:

Se puede cerrar el hilo :mrgreen:

Broma broma amigos, pero el dios ha sido fender!!!

Para acotar un toque, la propuesta es quien para ustedes LA persona que les parece que representa el instrumento más universalmente. Mas masivamente si quieren, Dee Dee es buena por ejemplo, creo que cualquiera, sea músico o no, ve ese bajo y piensa en el.

Con guitarras funciona, es un instrumento mucho más popular por ejemplo Slash/Les paul, se puede hacer con bajos? Tal vez no :(

Leo Fender y jhon dicon serian los mas representativos.

Vengo de la escuela del death metal técnico,pero escucho tocar a Tony levin y a jhon dicon,y se me hace agua la boca,tocan lo justo,te hacen unos arreglos que te dejan temblando,casi llegando al parquinson(o como se escriba) y tocan con un lar de huevos,y la musicalidad que tienen es algo fuera de lo normal.

Dee ramone creen que pueda representar algo?

En cuanto al instrumento nada de nada...

... En cuanto a época,moda,rebeldía y todo eso que era de moda en aquel entonces,no lo discuto.

Pero en el bajo no pinta nada este señor!!

Leo Fender y jhon dicon serian los mas representativos.

Vengo de la escuela del death metal técnico,pero escucho tocar a Tony levin y a jhon dicon,y se me hace agua la boca,tocan lo justo,te hacen unos arreglos que te dejan temblando,casi llegando al parquinson(o como se escriba) y tocan con un lar de huevos,y la musicalidad que tienen es algo fuera de lo normal.

Dee ramone creen que pueda representar algo?

En cuanto al instrumento nada de nada...

... En cuanto a época,moda,rebeldía y todo eso que era de moda en aquel entonces,no lo discuto.

Pero en el bajo no pinta nada este señor!!

Che pero me parece que estás confundiendo las cosas, el tópic dice ícono, no mejor bajista o algo así. Creo que para que alguien sea un ícono no necesariamente tiene que ser un gran bajista o algo así. Yo soy guitarrista (en proceso al menos xD), y cuando pienso en un Precission, en mi ignorancia de las 4 cuerdas lo primero que se me viene a la cabeza es Sting por ejemplo, no porque sea buenísimo o malo, sino porque es lo que asocia mi mente al ver ese bajo. A lo que voy es qué creo que el topic no se trata de quien es el mejor o el peor usuario de P-bass, sino de quién es el que la mayoría (masa) asocia a ese modelo de bajo. Es MI opinión, me puedo equivocar, no sé.