Jump to content

¿Faltaba este? El ícono de la superstrat

Gyorgy

Recommended Posts

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directo

Esteban es el icono

Joya, empezamos con estos comentarios para alimentar el thread con discusiones como "¿quién es el guitarrista más rapido? Malmsteen o BB King?"

Media pila...

creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directo

Esteban es el icono

Joya, empezamos con estos comentarios para alimentar el thread con discusiones como "¿quién es el guitarrista más rapido? Malmsteen o BB King?"

Media pila...

no, no es mi idea arrancar bardo. pero icono es esa estrella de la musica que a la persona comun (no guitarrista) se le viene a la cabeza cuando ve una guitarra. vernon reid no es conocido por la masividad. steve vai tampoco. de hecho la superstrat no es una guitarra muy popular para la gente no guitarrista. la gente "no guitarrista" conoce les paul y strato. he visto en los posts de la les paul y de la sg gente que ponia a frank zappa como representante de estos modelos. realmente creen que la masividad relaciona una les paul o una sg con frank zappa?

Esteban es el icono

Media pila...

no, no es mi idea arrancar bardo. pero icono es esa estrella de la musica que a la persona comun (no guitarrista) se le viene a la cabeza cuando ve una guitarra. vernon reid no es conocido por la masividad. steve vai tampoco. de hecho la superstrat no es una guitarra muy popular para la gente no guitarrista. la gente "no guitarrista" conoce les paul y strato. he visto en los posts de la les paul y de la sg gente que ponia a frank zappa como representante de estos modelos. realmente creen que la masividad relaciona una les paul o una sg con frank zappa?

Yo en ningún thread de todos estos vi que la consigna decía "para el mundo NO guitarrístico". De hecho el foro tiene que ver con las guitarras, asíque me parece que no tiene sentido ir para el lado de lo no guitarrístico.

Creo que la opinión en estos threads es personal, yo la tomé así y así opiné.

Yo en ningún thread de todos estos vi que la consigna decía "para el mundo NO guitarrístico". De hecho el foro tiene que ver con las guitarras, asíque me parece que no tiene sentido ir para el lado de lo no guitarrístico.

Yo creo que la opinión es tratando de ser objetivo, si metés tus gustos personales ya no es ÉL ícono, sino TÚ ícono, y creo que son 2 cosas distintas. Y coincido con lo que dicen arriba de que la masividad define quién es un ícono...Que se yo, me parece, no sé.

Yo creo que la opinión es tratando de ser objetivo, si metés tus gustos personales ya no es ÉL ícono, sino TÚ ícono, y creo que son 2 cosas distintas. Y coincido con lo que dicen arriba de que la masividad define quién es un ícono...Que se yo, me parece, no sé.

Pues así pues sí decía Kiko.

Lo cambio de nuevo entonces.

No entiendo porque el jedi dice que vai invento la superstrat, no fue evh?

Al margen, para mi es este...

Van+Halen+Eddie.jpg

Porque Van Halen no fue el primero en tocar con una stat con un doble atrás.

Estos conceptos juntos: 24 trastes, 2 dobles y simple, floyd rose con retroseso, radios super planos con trastes super altos, etc. fueron desarrollados a pedido de Vai. :wink:

Puedo estar de acuerdo en que EVH fué el 1ero en usar algo "símil" superstrat...

Pero para que sea el ícono, como mínimo debería usarla ahora. Y convengamos que la Wolfgang no tienen mucha pinta de SuperStrat...

Para mí está entre Satriani y Vai... Y me parece que voy para el lado de Vai.

Porque Van Halen no fue el primero en tocar con una stat con un doble atrás.

Estos conceptos juntos: 24 trastes, 2 dobles y simple, floyd rose con retroseso, radios super planos con trastes super altos, etc. fueron desarrollados a pedido de Vai. :wink:

Por algo te dicen el jedi!!! sos groso!

Técnicamente respondiendo al planteo de Gyorgy el Jedi tiene razón, pero el primero en tocar a lo superstrat (sin contar con una superstrat, sino con una strat dopada su "frankenstrat") fué VH. Mi voto es para el holandés. Vernon es un gran guitarrista de "superstrat" y en general, pero para ícono se queda atrás de VH, Vai y Satriani.

Saludos!

Para mí el ícono de la Super Strat es Vai.

Eddie Van Halen no es el ícono de la Super Strat, es quien impulsó toda la movida hotroddeando stratocasters pero cuando diseñó su guitarra signature se echó por un modelo distinto.

Vai es la primer persona que se me viene a la mente cuando pienso en una super strat