Gyorgy Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Para ustedes, ¿quién es? Edito: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Steve Vai, el que la inventó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Un mostro Reid pero para mi no le da el rating para icono Yo creo que es este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Van Halen, su creador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Van Halen, su creador. mmm de una, me parece que me doy vuelta :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directo Esteban es el icono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo creo que es Van Halen, más allá de que no me gusta mucho...Aunque también podría ser Vai me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directoEsteban es el icono Joya, empezamos con estos comentarios para alimentar el thread con discusiones como "¿quién es el guitarrista más rapido? Malmsteen o BB King?" Media pila... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Vernon es mi ídolo desde hace décadas, pero como ícono creo que la cosa va por el lado de Van Halen y un Steve Vai. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Mmmm, si, le doy la derecha al Jedi. Vai. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 Vernon es mi ídolo desde hace décadas, pero como ícono creo que la cosa va por el lado de Van Halen y un Steve Vai. Está bien, les pido perdón entonces. Además estuve pensando y lo voy a cambiar. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directoEsteban es el icono Joya, empezamos con estos comentarios para alimentar el thread con discusiones como "¿quién es el guitarrista más rapido? Malmsteen o BB King?" Media pila... no, no es mi idea arrancar bardo. pero icono es esa estrella de la musica que a la persona comun (no guitarrista) se le viene a la cabeza cuando ve una guitarra. vernon reid no es conocido por la masividad. steve vai tampoco. de hecho la superstrat no es una guitarra muy popular para la gente no guitarrista. la gente "no guitarrista" conoce les paul y strato. he visto en los posts de la les paul y de la sg gente que ponia a frank zappa como representante de estos modelos. realmente creen que la masividad relaciona una les paul o una sg con frank zappa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 creo que estan confundiendo icono con gusto personal. vernon reid no es icono de nada, muchachos jaja perdon que sea tan directoEsteban es el icono Joya, empezamos con estos comentarios para alimentar el thread con discusiones como "¿quién es el guitarrista más rapido? Malmsteen o BB King?" Media pila... no, no es mi idea arrancar bardo. pero icono es esa estrella de la musica que a la persona comun (no guitarrista) se le viene a la cabeza cuando ve una guitarra. vernon reid no es conocido por la masividad. steve vai tampoco. de hecho la superstrat no es una guitarra muy popular para la gente no guitarrista. la gente "no guitarrista" conoce les paul y strato. he visto en los posts de la les paul y de la sg gente que ponia a frank zappa como representante de estos modelos. realmente creen que la masividad relaciona una les paul o una sg con frank zappa? Yo en ningún thread de todos estos vi que la consigna decía "para el mundo NO guitarrístico". De hecho el foro tiene que ver con las guitarras, asíque me parece que no tiene sentido ir para el lado de lo no guitarrístico. Creo que la opinión en estos threads es personal, yo la tomé así y así opiné. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo en ningún thread de todos estos vi que la consigna decía "para el mundo NO guitarrístico". De hecho el foro tiene que ver con las guitarras, asíque me parece que no tiene sentido ir para el lado de lo no guitarrístico. Creo que la opinión en estos threads es personal, yo la tomé así y así opiné. Yo creo que la opinión es tratando de ser objetivo, si metés tus gustos personales ya no es ÉL ícono, sino TÚ ícono, y creo que son 2 cosas distintas. Y coincido con lo que dicen arriba de que la masividad define quién es un ícono...Que se yo, me parece, no sé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 Yo en ningún thread de todos estos vi que la consigna decía "para el mundo NO guitarrístico". De hecho el foro tiene que ver con las guitarras, asíque me parece que no tiene sentido ir para el lado de lo no guitarrístico. Creo que la opinión en estos threads es personal, yo la tomé así y así opiné. Yo creo que la opinión es tratando de ser objetivo, si metés tus gustos personales ya no es ÉL ícono, sino TÚ ícono, y creo que son 2 cosas distintas. Y coincido con lo que dicen arriba de que la masividad define quién es un ícono...Que se yo, me parece, no sé. Pues así pues sí decía Kiko. Lo cambio de nuevo entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Van Halen....sin dudas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 No entiendo porque el jedi dice que vai invento la superstrat, no fue evh? Al margen, para mi es este... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Es vai gente, es él Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 No entiendo porque el jedi dice que vai invento la superstrat, no fue evh? Al margen, para mi es este... Porque Van Halen no fue el primero en tocar con una stat con un doble atrás. Estos conceptos juntos: 24 trastes, 2 dobles y simple, floyd rose con retroseso, radios super planos con trastes super altos, etc. fueron desarrollados a pedido de Vai. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Mi voto va para Vai. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Puedo estar de acuerdo en que EVH fué el 1ero en usar algo "símil" superstrat... Pero para que sea el ícono, como mínimo debería usarla ahora. Y convengamos que la Wolfgang no tienen mucha pinta de SuperStrat... Para mí está entre Satriani y Vai... Y me parece que voy para el lado de Vai. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Porque Van Halen no fue el primero en tocar con una stat con un doble atrás. Estos conceptos juntos: 24 trastes, 2 dobles y simple, floyd rose con retroseso, radios super planos con trastes super altos, etc. fueron desarrollados a pedido de Vai. :wink: Por algo te dicen el jedi!!! sos groso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Margo Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Técnicamente respondiendo al planteo de Gyorgy el Jedi tiene razón, pero el primero en tocar a lo superstrat (sin contar con una superstrat, sino con una strat dopada su "frankenstrat") fué VH. Mi voto es para el holandés. Vernon es un gran guitarrista de "superstrat" y en general, pero para ícono se queda atrás de VH, Vai y Satriani. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Para mí el ícono de la Super Strat es Vai. Eddie Van Halen no es el ícono de la Super Strat, es quien impulsó toda la movida hotroddeando stratocasters pero cuando diseñó su guitarra signature se echó por un modelo distinto. Vai es la primer persona que se me viene a la mente cuando pienso en una super strat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts