Jump to content

Chapa y pintura a mi Ibanez SR 506..

luis_hm

Recommended Posts

Hola gente como lo prometido es deuda, aca les muestro el proceso de "chapa y pintura" que le hice a mi Ibanez. Debo confesar que fue mas que nada por obligacion ya que el SR, como muchos saben, es muy delicado, se raya y marca fácilmente. Lo que me pasó particularmente a mi, es que se me marco por hacer SLAP :cry:

Un buen Domingo en casa aburrido decidi, lija y cinta de papel de por medio, poner manos a la obra!

1RO- Desarmé por completo: cuerdas, mango, puente, y circuito.

2DO- Dibuje a mi gusto el contorno a lijar y encinte. Después utilizando tres medidas de lijas diferentes, usando desde la de mayor grosor para el lijado mas profundo y la mas fina para los detalles y terminación...vamos a las imágenes!

110327184658.jpg

A este punto ya no me podía arrepentir

110327192928.jpg

110327200340.jpg

110327200350.jpg

110327202807.jpg

110327203548.jpg

110327204827.jpg

110327212917.jpg

110327212927.jpg

3RO- Una vez finalizado el lijado, pasamos al laqueado. Acudi a la ayuda de un amigo Luthier porque yo no me animaba y no queria hacer "lio"

Aca les dejo las fotos del resultado final, espero que les guste! Yo quede mas que conforme. Saludos.

30835022664943922991546.jpg

30835022664944323001546.jpg

De yapita una con mi Fretless :mrgreen:

20110926142801124.jpg

Quedó muy bien ! Hiciste un laburo parecido al que le estoy haciendo yo a un bajo mio (pronto voy a armar un topic sobre eso).

Lo unico que no me va es el "por que" del restyling. Las marcas de guerra no se borran. Si se te hubiera caido o marcado por accidente, bueno.. dale.. pero si las marcas se te hicieron por tocar ? Eso es MOJO... es tu historia como musico reflejada en el instrumento.

Pero bueno. cada uno con su mambo.

Quedó muy bien ! Hiciste un laburo parecido al que le estoy haciendo yo a un bajo mio (pronto voy a armar un topic sobre eso).

Lo unico que no me va es el "por que" del restyling. Las marcas de guerra no se borran. Si se te hubiera caido o marcado por accidente, bueno.. dale.. pero si las marcas se te hicieron por tocar ? Eso es MOJO... es tu historia como musico reflejada en el instrumento.

Pero bueno. cada uno con su mambo.

gracias... el problema fue que cada vez era mas grande la marca.. y no soy amante del instrumento rayado o marcado.. jajaja un poquito bueno.. sii.. pero esa marca era demasiado.. por eso decidí el cambio..

1_Que calidad!

2_ Lijaste a mano o con maquina?

Saludos, exelente laburo

Gracias... sisi a mano... con taquitos.. o" a lija pelada.." jaja con cuidado que quede parejo y prolijo..

Es la mejor forma, de hecho los luthieres, como es el caso de Daniel Fernandez, lo hace de la misma manera...la maquina es peligrosa, ya que si te pasaste de rosca...fuiste! :o

1_Que calidad!

2_ Lijaste a mano o con maquina?

Saludos, exelente laburo

Gracias... sisi a mano... con taquitos.. o" a lija pelada.." jaja con cuidado que quede parejo y prolijo..

Es la mejor forma, de hecho los luthieres, como es el caso de Daniel Fernandez, lo hace de la misma manera...la maquina es peligrosa, ya que si te pasaste de rosca...fuiste! :o

Si es cierto.. es mas , a mano tena que cuidarme de no sarparme porque la idea era solo sacarle la capa de color y que no quede escalón.. o lo menor posible así la laca era una capa fina...