luis_hm Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hola gente como lo prometido es deuda, aca les muestro el proceso de "chapa y pintura" que le hice a mi Ibanez. Debo confesar que fue mas que nada por obligacion ya que el SR, como muchos saben, es muy delicado, se raya y marca fácilmente. Lo que me pasó particularmente a mi, es que se me marco por hacer SLAP :cry: Un buen Domingo en casa aburrido decidi, lija y cinta de papel de por medio, poner manos a la obra! 1RO- Desarmé por completo: cuerdas, mango, puente, y circuito. 2DO- Dibuje a mi gusto el contorno a lijar y encinte. Después utilizando tres medidas de lijas diferentes, usando desde la de mayor grosor para el lijado mas profundo y la mas fina para los detalles y terminación...vamos a las imágenes! A este punto ya no me podía arrepentir 3RO- Una vez finalizado el lijado, pasamos al laqueado. Acudi a la ayuda de un amigo Luthier porque yo no me animaba y no queria hacer "lio" Aca les dejo las fotos del resultado final, espero que les guste! Yo quede mas que conforme. Saludos. De yapita una con mi Fretless :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Quedó muy bien ! Hiciste un laburo parecido al que le estoy haciendo yo a un bajo mio (pronto voy a armar un topic sobre eso). Lo unico que no me va es el "por que" del restyling. Las marcas de guerra no se borran. Si se te hubiera caido o marcado por accidente, bueno.. dale.. pero si las marcas se te hicieron por tocar ? Eso es MOJO... es tu historia como musico reflejada en el instrumento. Pero bueno. cada uno con su mambo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_hm Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 Quedó muy bien ! Hiciste un laburo parecido al que le estoy haciendo yo a un bajo mio (pronto voy a armar un topic sobre eso).Lo unico que no me va es el "por que" del restyling. Las marcas de guerra no se borran. Si se te hubiera caido o marcado por accidente, bueno.. dale.. pero si las marcas se te hicieron por tocar ? Eso es MOJO... es tu historia como musico reflejada en el instrumento. Pero bueno. cada uno con su mambo. gracias... el problema fue que cada vez era mas grande la marca.. y no soy amante del instrumento rayado o marcado.. jajaja un poquito bueno.. sii.. pero esa marca era demasiado.. por eso decidí el cambio.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Che genial el laburo que te mandaste!!! estéticamente debe ser uno de los mejores ibanez que vi en mi vida, quedo buenísimo y muy original! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Muy bueno!!! me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maftheo Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Muy bueno el trabajo que hiciste, te quedo re bien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_hm Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 gracias gente... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 que bueno te quedo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 La verdad, te felicito...mucho huevo para largarse hacer algo asi, y encima te quedo de 10!!!.. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Te quedó genial. Alta lavada y pintada de cara !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 me encanto como quedo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Quedó muy bueno. La veta que quedó al descubierto se ve bastante buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Felicitaciones poe esa obra de arte que te ha quedado. Y siempre es de agradecer hilos de estos,siempre son bienvenidos y gustan a todos. Que disfrutes de esa maravilla, y es un bajo unico :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_hm Posted May 1, 2012 Author Share Posted May 1, 2012 Muchas gracias a todos.. gracias por la b biggrin uena onda..!! biggrin ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 lo mejor que pudiste haber hecho con este bajo!! debo admitir que no me gusta para nada el acabado de estos ibanez, pero con el cambio a vos te quedó muuuuy bueno!! felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 1_Que calidad! 2_ Lijaste a mano o con maquina? Saludos, exelente laburo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_hm Posted May 2, 2012 Author Share Posted May 2, 2012 1_Que calidad!2_ Lijaste a mano o con maquina? Saludos, exelente laburo Gracias... sisi a mano... con taquitos.. o" a lija pelada.." jaja con cuidado que quede parejo y prolijo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 1_Que calidad!2_ Lijaste a mano o con maquina? Saludos, exelente laburo Gracias... sisi a mano... con taquitos.. o" a lija pelada.." jaja con cuidado que quede parejo y prolijo.. Es la mejor forma, de hecho los luthieres, como es el caso de Daniel Fernandez, lo hace de la misma manera...la maquina es peligrosa, ya que si te pasaste de rosca...fuiste! :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis_hm Posted May 2, 2012 Author Share Posted May 2, 2012 1_Que calidad!2_ Lijaste a mano o con maquina? Saludos, exelente laburo Gracias... sisi a mano... con taquitos.. o" a lija pelada.." jaja con cuidado que quede parejo y prolijo.. Es la mejor forma, de hecho los luthieres, como es el caso de Daniel Fernandez, lo hace de la misma manera...la maquina es peligrosa, ya que si te pasaste de rosca...fuiste! :o Si es cierto.. es mas , a mano tena que cuidarme de no sarparme porque la idea era solo sacarle la capa de color y que no quede escalón.. o lo menor posible así la laca era una capa fina... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonardomartin Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Que buen gusto ,te quedo muy copado ,pero sobre todo te felicito por animarte , Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts