vacadeplata Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo creo que... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
loco4eber Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Ese mismo, sin discusion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarpro86 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 No queda ninguna duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hay otro?? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 SIN LUGAR A DUDA! Es un chiste, el idolo induscutido, para mi, es hendrix... Edit: Ahora que lo pienso, no faltaria el idolo de las violas sherd, o powerstrats, o algo asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlie bög Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Bob dylan :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Y... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 No hay dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas SC Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo diria que Hendrix. Zappa fue un genio, pero era mucho mas "musico" que Hendrix, si pensas en guitarras pensas en Hendrix, si pensas en genialidad musical pensas en Zappa (ojo que es mi opinon solamente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Van Halen Hendrix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tankard Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 El piti! toda la vida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo diria que Hendrix. Zappa fue un genio, pero era mucho mas "musico" que Hendrix, si pensas en guitarras pensas en Hendrix, si pensas en genialidad musical pensas en Zappa (ojo que es mi opinon solamente) Coincido totalmente con esto que decís Nico, pero tenga esta disyuntiva y me inclino por Zappa. Si ya sé, es contradictorio y sin sentido lo que acabo de de decir, pero bueno, perdón. :lol: :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Jimi & EVH Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas SC Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Y mas vale Gyorgy, cada cual tiene su punto de vista, y en cuestion de gustos y preferencias no hay nada que decir. No es para nada contradictorio y sin sentido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Creo que es algo subjetivo, porqué en una pregunta así es difícil no mezclar los gustos personales. Pero tratando de ser lo más objetivo posible diría que Hendrix es ese ícono, porque rompió el molde y abrió la cancha para todos los que vinieron después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcara'ipavo Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hendrix sin dudar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustincito. Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Sin duda que hubo dos personajes que en mi opinion marcaron un antes y un despues con la guitarra electrica (dejando atras el hecho de ser musico o no)... En primer lugar sin dudas que Jimmy Hendrix... y en segundo lugar lo pongo a Jimmy Page, y si bien muchos pueden discutir no hay duda que el sonido de Zeppelin marco un antes y un despues en la musica moderna, han habido bandas mas Heavys contemporaneas, han habido tipos que tocaban mas rapido contemporaneos, pero sin duda que si Jimmy Page no hubiera nacido hoy en dia la musica no seria igual (Desde Van Halen a The White Stripes)... Negar la figura global de Page en la historia de la guitarra electrica es casi tan absurdo como negar la de Hendrix, creo que ellos dos estan un escalon muy por arriba de otros guitarristas en cuanto a influencia generalizada a las masas(que es en definitva el significado que a mi me gusta de Icono)... La influencia de Page es tan grande que se puede ver en cosas tan insignificantes como la hoy tan comun constumbre de colgarse la guitarra por las rodillas... En fin, me explayo sobre Page por que lo que le dio el Negro a la guitarra es inexplicable y senti que merecia aunque sea un espacio pequeño en este topic :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Ya lo puse en el tópic de la Strato, para mí Hendrix es el ícono de la guitarra eléctrica Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Y... Creo que Hendrix es el gran ícono, Page, B.B. King, Clapton, etc., todos en su medida lo son, sin embargo en materia de música, o sea quién tenía la "música" en su cabeza, creo que fue Zappa, el tipo tocaba la viola pero tenía todos los instrumentos en su cabeza, era el gran director, eso..... el tipo era un director de orquesta, hay que escucharlo con ganas y tratar de entenderlo, es sorprendente, y ojo que el hijo Dweezil (no se si se escribe bien así), es un monstruo también eh?, atenti al "pibe" que ya debe andar por los 40 pirulos me imagino :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Sin duda que hubo dos personajes que en mi opinion marcaron un antes y un despues con la guitarra electrica (dejando atras el hecho de ser musico o no)... En primer lugar sin dudas que Jimmy Hendrix... y en segundo lugar lo pongo a Jimmy Page, y si bien muchos pueden discutir no hay duda que el sonido de Zeppelin marco un antes y un despues en la musica moderna, han habido bandas mas Heavys contemporaneas, han habido tipos que tocaban mas rapido contemporaneos, pero sin duda que si Jimmy Page no hubiera nacido hoy en dia la musica no seria igual (Desde Van Halen a The White Stripes)... Negar la figura global de Page en la historia de la guitarra electrica es casi tan absurdo como negar la de Hendrix, creo que ellos dos estan un escalon muy por arriba de otros guitarristas en cuanto a influencia generalizada a las masas(que es en definitva el significado que a mi me gusta de Icono)... La influencia de Page es tan grande que se puede ver en cosas tan insignificantes como la hoy tan comun constumbre de colgarse la guitarra por las rodillas... Totalmente de acuerdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Hendrix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Casi me alegra que se hayan acabado los modelos populares de guitarras, porque esto de los íconos me tiene los huevos al plato :x . Falta el ícono de Ibanez y PRS y ya está (Satriani/Vai y Santana? ) :) . Cuando uno piensa en guitarra eléctrica como instrumento principal de una banda, piensa en Hendrix. Sin dudas. De ahí en más, surgieron los demás (una suerte de teogonía la del grone). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_Perez Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Chuck Berry. Me parece que tambien le dio un empujon bastante grande a mas de uno a la hora de tocar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Y... Creo que Hendrix es el gran ícono, Page, B.B. King, Clapton, etc., todos en su medida lo son, sin embargo en materia de música, o sea quién tenía la "música" en su cabeza, creo que fue Zappa, el tipo tocaba la viola pero tenía todos los instrumentos en su cabeza, era el gran director, eso..... el tipo era un director de orquesta, hay que escucharlo con ganas y tratar de entenderlo, es sorprendente, y ojo que el hijo Dweezil (no se si se escribe bien así), es un monstruo también eh?, atenti al "pibe" que ya debe andar por los 40 pirulos me imagino :-) Coincido, siempre me dio la sensación que Zappa dirige toda la orquesta pero en vez de usar una batuta, usa la viola. Y cuando se pone a solear... mamita, no queda uno vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted May 1, 2012 Share Posted May 1, 2012 Dejen de joder....Vai, etc son excelentes musicos...pero ICONO de la guitarra eléctrica es Hendrix, te lo van a decir el mismo Vai, Blackmore, Clapton, etc etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts