clauseg Posted April 30, 2012 Posted April 30, 2012 Hola. Queria saber si alguien me da una mano con lel orden de conexion de los pedales. yo pensaba asi. Behringer nr 100( noise suppressor) en el in el bajo, del send al compresor-enveloper filter- octavebass-fuzz- sansamp- equalizador y del out de este al return del nr 100. Que opinan?Gracias por sus aportes Quote
HaguzBass Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Yo particularmente sacaria el Nr100, y te preguntaria ¿que ecualizador es? La cadena la pondria: fuzz - envolpe- octavebass- sansamp directo al ampli. Tambien me gustaria saber las demas marcas y que ampli y bajo usas. Quote
clauseg Posted May 1, 2012 Author Posted May 1, 2012 Hola haguzbass. Gracias por la sugerencia. Te comento las marcas . Fuzz :Bass Fuzz Deluxe MXR. Eneloper Filter MXR. OctaveBass Mxr. Compresor Gorila 2 de Dedalo. Equalizador Boss Geb. Uso fender Precision 77, Cabezal Ampeg Micro Caja Ampeg 2x10 200watts. Lasecuencia que me aconsejas antes del Fuzz tengo el Compresor y despues del Sansamp el Equalizador segun recomendaciones del manual del Sansamp y pruebo anulando el nr100. Gracias Quote
sixman1497 Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Esto es algo que nunca tuve claro.... una EQ por ejemplo...va al comienzo o al final de la cadena??? Quote
facku Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 clauseg Bienvenido al foro. :mrgreen: Te cuento que es obligatorio leer el reglamento y presentarte. Presentacion de Usuarios: viewforum.php?f=11 Reglamento: viewtopic.php?f=37&t=749 Saludos Gracias. Quote
emilio_murray Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Como va? Te dejo un video donde el Tone King explica un posible orden para los pedales y muestra ejemplos de amplis clean y high gain. Abrazo. Quote
alanortiz12 Posted May 1, 2012 Posted May 1, 2012 Esto es algo que nunca tuve claro.... una EQ por ejemplo...va al comienzo o al final de la cadena??? Depende, creo yo que si a vos te gusta un sonido gordo y que golpee al pecho CON fuzz, pondría el EQ en pasa bajos a principio de la secuencia de pedales, luego el fuzz y de ahí a la entrada del ampli o a lo que quieras. Pero si te gustan los armónicos superiores del bajo con fuzz, usaría bajo -> fuzz -> EQ pasa agudos -> lo que quieras Si bien hay una conveniencia en cuanto al orden de los pedales (más que nada en el parámetro eléctrico) no esta bueno cerrarse a una estructura o una forma fija de combinar los pedales, igual es mi opinión y no es una ley universal jajaja Quote
Recommended Posts