Mauri_ Posted April 30, 2012 Posted April 30, 2012 Ayer me puse a escuchar este disco. Tremendo! Una banda increíble en todo sentido. Con un sonido muy distintivo que dejó su huella desde los mid 90's para adelante. Seguramente este disco, junto con el 1ro "Garbage" (1995), son los puntos más altos de la banda. Además, si tenés a un tipo como Butch Vig jugando en tu equipo y una Mujer así de Frontman ... Nada puede salir mal! :mrgreen: Pequeña Biografía de la Banda Garbage es una banda de rock alternativo procedente de Wisconsin, Estados Unidos y Edimburgo, Escocia. Formada en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. Tienen más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo. Butch Vig, productor de discos tan influyentes como "Nevermind" de Nirvana y "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros, los productores Steve Marker y Duke Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista. Su nombre se deriva aparentemente del "sonido basura" en sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum "Fixed" de Nine Inch Nails que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (Garbage). Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su Hard rock/Rock Alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras con mucha distorsión y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante a muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector. En el 2010, la banda comenzó a trabajar en la grabación de su quinto álbum de estudio ("Not Your Kind Of People"). El cual saldrá al mercado el próximo 14 de mayo del 2012. El primer sencillo del nuevo disco lleva el nombre de "Blood For Poppies" y salió el 20 de marzo de 2012. Garbage - "Version 2.0" (1998) Track List 1. "Temptation Waits" - 4:36 2. "I Think I'm Paranoid" - 3:38 3. "When I Grow Up" - 3:23 4. "Medication" - 4:06 5. "Special" - 3:43 6. "Hammering in My Head" - 4:52 7. "Push It" - 4:02 8. "The Trick Is to Keep Breathing" - 4:11 9. "Dumb" - 3:50 10. "Sleep Together" - 4:03 11. "Wicked Ways" - 3:43 12. "You Look So Fine" - 5:25 Garbage Shirley Manson – vocals Steve Marker – guitar Duke Erikson – guitar Butch Vig – drums Credits and Personnel Daniel Shulman – bass Todd Malcolm Michiles – record scratching (on "I Think I'm Paranoid") Jon J. Vriesacker – violin (on "Medication" and "The Trick Is To Keep Breathing") Michael Masley – cymbalom (on "Medication" and "The Trick Is To Keep Breathing") Recorded and produced by Garbage Mixed at Smart Studios in Madison, Wisconsin, USA Billy Bush - Engineer Mike Zirkel - Assistant Engineer Scott Hull and Howie Weinberg - Mastering (Masterdisk) Videos Oficiales de los 7 Singles que dio el disco (en realidad hay 6 videos oficiales. El video del tema "Temptation Waits" no es oficial, ya nunca hicieron un video clip para ese tema. Pero como fue uno de los singles del disco, lo puse igual). http://www.youtube.com/watch?v=VCI3J3Tk7B0 http://www.youtube.com/watch?v=UYhZq1CaX8o http://www.youtube.com/watch?v=ExXgTr92ASk Saludos EDIT: actualicé un par de videos que los habían eliminado. Quote
mike303 Posted April 30, 2012 Posted April 30, 2012 Que disco increible, coincido que este disco y el primero son los mejores de garbage. siempre quise hacer algun cover de ellos y nunca me termino de decidir. Nota aparte la colorada Shirley, que es una de las minas que mas me calienta. Espero que el disco nuevo este mejor que el corte, que me parecio medio berrerta. A mi gusto personal el ultimo disco de ellos tamien tiene un par de temas muy buenos. Saludos. Quote
DiegaSTP Posted April 30, 2012 Posted April 30, 2012 seee buenísimo, beautiful garbage también va como piña. Quote
Mauri_ Posted April 30, 2012 Author Posted April 30, 2012 Sí, todos los discos tienen cosas muy buenas! Espero que el disco nuevo este mejor que el corte, que me parecio medio berrerta.A mi gusto personal el ultimo disco de ellos tamien tiene un par de temas muy buenos. Saludos. La primera vez que escuché el corte, me pareció medio medio también. Después de escucharlo un tiempo, me empezó a gustar más. Te recomiendo escuchar el otro single que sacaron para UK, "Battle in Me". Ese me enganchó más. Saludos Quote
emmanue_rousset Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Discazo q me partió la cabeza, el primero y el segundo son geniales..pero el primer, es un 10. Quote
VDM Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Que casualidad!! estoy navegando por el foro escuchando "The trick is to..." y veo este post... Version 2.0 es una masterpiece sin dudas, un top 20 en mi lista de mejores discos de todas la épocas... bueno los dejo que me agarraron ganas de tocar con la viola arriba de Special Quote
Sr. M Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Genial banda, les dejo un video de un ensayo de la nueva gira: Quote
intruder Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 debo confesar que este disco esta en mi celu hace años y es de los inamovibles. pego 4! Quote
martin_8021 Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Excelente disco, gran sonido...muchos recuerdos. Quote
leo77 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 muuuy buena esta banda.. me gusta mucho posta tiene muy buenos temas Quote
Greg Posted March 29, 2013 Posted March 29, 2013 Una banda única y que instalo un sonido propio, copiada por varios, pero que nuca pudieron sonar igual. De echo creo que nadie pudo ocupar su lugar, cuando pararon un par de años. Quote
DaveMatthews Posted March 29, 2013 Posted March 29, 2013 Gran disco, de lo que fué una gran banda. Lo que salió después me pareció aburrido; lo que Radiohead supo hacer (reinventarse), ellos lo dejaron de lado... De esa epoca me quedan todavía discos de Jesus Jones e EMF (ambas bandas me siguen partiendo el marote; a JJ los ví en Amsterdam y suenan MUCHO mejor de lo que uno se imaginaría de una banda así)... Saludos Quote
Titopuente Posted March 29, 2013 Posted March 29, 2013 Excelente disco. No solo los temas forman un buen disco en conjunto, sino que por separado son temazos. Imposible no recordar el Gran Turismo 2 de ps1 con I Think I'm Paranoid Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.