Jump to content

Garbage - "Version 2.0"

Mauri_

Recommended Posts

Ayer me puse a escuchar este disco. Tremendo! Una banda increíble en todo sentido. Con un sonido muy distintivo que dejó su huella desde los mid 90's para adelante. Seguramente este disco, junto con el 1ro "Garbage" (1995), son los puntos más altos de la banda. Además, si tenés a un tipo como Butch Vig jugando en tu equipo y una Mujer así de Frontman ...

Nada puede salir mal! :mrgreen:

s036.jpg

music-gallery-beer-chicks-02-600x400.jpg

SM002.7AFD421B60EF46DB8652ADC8C597AFC1.jpg

untitled4.bmp

Pequeña Biografía de la Banda

Garbage es una banda de rock alternativo procedente de Wisconsin, Estados Unidos y Edimburgo, Escocia. Formada en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. Tienen más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Butch Vig, productor de discos tan influyentes como "Nevermind" de Nirvana y "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros, los productores Steve Marker y Duke Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista.

Su nombre se deriva aparentemente del "sonido basura" en sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum "Fixed" de Nine Inch Nails que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (Garbage).

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su Hard rock/Rock Alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre jóvenes.

Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras con mucha distorsión y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante a muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector.

En el 2010, la banda comenzó a trabajar en la grabación de su quinto álbum de estudio ("Not Your Kind Of People"). El cual saldrá al mercado el próximo 14 de mayo del 2012. El primer sencillo del nuevo disco lleva el nombre de "Blood For Poppies" y salió el 20 de marzo de 2012.

Garbage - "Version 2.0" (1998)

4fa10db6f0867_A.jpg

Track List

1. "Temptation Waits" - 4:36

2. "I Think I'm Paranoid" - 3:38

3. "When I Grow Up" - 3:23

4. "Medication" - 4:06

5. "Special" - 3:43

6. "Hammering in My Head" - 4:52

7. "Push It" - 4:02

8. "The Trick Is to Keep Breathing" - 4:11

9. "Dumb" - 3:50

10. "Sleep Together" - 4:03

11. "Wicked Ways" - 3:43

12. "You Look So Fine" - 5:25

Garbage

Shirley Manson – vocals

Steve Marker – guitar

Duke Erikson – guitar

Butch Vig – drums

Credits and Personnel

Daniel Shulman – bass

Todd Malcolm Michiles – record scratching (on "I Think I'm Paranoid")

Jon J. Vriesacker – violin (on "Medication" and "The Trick Is To Keep Breathing")

Michael Masley – cymbalom (on "Medication" and "The Trick Is To Keep Breathing")

Recorded and produced by Garbage

Mixed at Smart Studios in Madison, Wisconsin, USA

Billy Bush - Engineer

Mike Zirkel - Assistant Engineer

Scott Hull and Howie Weinberg - Mastering (Masterdisk)

Videos Oficiales de los 7 Singles que dio el disco

(en realidad hay 6 videos oficiales. El video del tema "Temptation Waits" no es oficial, ya nunca hicieron un video clip para ese tema. Pero como fue uno de los singles del disco, lo puse igual).

http://www.youtube.com/watch?v=VCI3J3Tk7B0

http://www.youtube.com/watch?v=UYhZq1CaX8o

http://www.youtube.com/watch?v=ExXgTr92ASk

Saludos

EDIT: actualicé un par de videos que los habían eliminado.

Que disco increible, coincido que este disco y el primero son los mejores de garbage.

siempre quise hacer algun cover de ellos y nunca me termino de decidir.

Nota aparte la colorada Shirley, que es una de las minas que mas me calienta.

Espero que el disco nuevo este mejor que el corte, que me parecio medio berrerta.

A mi gusto personal el ultimo disco de ellos tamien tiene un par de temas muy buenos.

Saludos.

Sí, todos los discos tienen cosas muy buenas!

Espero que el disco nuevo este mejor que el corte, que me parecio medio berrerta.

A mi gusto personal el ultimo disco de ellos tamien tiene un par de temas muy buenos.

Saludos.

La primera vez que escuché el corte, me pareció medio medio también. Después de escucharlo un tiempo, me empezó a gustar más. Te recomiendo escuchar el otro single que sacaron para UK, "Battle in Me". Ese me enganchó más.

Saludos

• 4 months later...

Que casualidad!! estoy navegando por el foro escuchando "The trick is to..." y veo este post... Version 2.0 es una masterpiece sin dudas, un top 20 en mi lista de mejores discos de todas la épocas... bueno los dejo que me agarraron ganas de tocar con la viola arriba de Special

• 6 months later...

Gran disco, de lo que fué una gran banda. Lo que salió después me pareció aburrido; lo que Radiohead supo hacer (reinventarse), ellos lo dejaron de lado...

De esa epoca me quedan todavía discos de Jesus Jones e EMF (ambas bandas me siguen partiendo el marote; a JJ los ví en Amsterdam y suenan MUCHO mejor de lo que uno se imaginaría de una banda así)...

Saludos