Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Qué ampli me conviene?

Recommended Posts

Buenas! como va?

Si, ya se, hay 28 mil topics iguales, pero esto es algo bien particular. Resulta que tengo un ampli ross de 10´ que obviamente es lamentable como suena, y la verdad, nose si voy a poder conseguir algo que suene bien y que sea chiquito (10 como mucho) para tocar con pedales. xxx, quisiera saber si alguien conoce/puede recomendarme algun ampli chiquito como mucho de 10 y que suene medianamente bien, para tocar con una aceptable viola (Kramer con dimarzios) y pedales. El tema es que tiene que ser chico si o si porque vivo en un depto y los vecinos ya con el ampli de 10 se quejan. Tambien estaba pensando en comprarme un marshalito pero nose si valdrá la pena, me dijeron que no suena nada bien. Me conviene?

Bueno, eso es todo, xxx quisiera que me recomienden un ampli de 2 a 10 watts como mucho y que con una linda viola y buenos pedales el sonido sea aceptable (en realidad no se si existe un ampli chico bueno, el mio pasas volumen 2 y ya no se entiende nada, es muy desastroso) pero bueno, queria sacarme la duda a ver si alguno me tira algun dato.

Saludos y gracias de antemano!

Hola Facka. Con que presupuesto contás? Para tocar en el depto no te conviene alguna pedalerita, o VAmp2 para usar con auriculares? Creo que hay un topic de Theweindigo que se terminó comprando un miniVOx que aparentemente está muy lindo.

Mi cuñada tiene en su casa un Nativo Gurí chiquitín que cuando me llevo la guitarra a lo de mi novia se lo re usurpo y es re tranqui..de 20 debe ser. Un abrazo y éxitos.

Mira: el presupuesto no importa, jeje, si puedo gastar poco, o muy poco, mejor, ahora, yo tuve una pedalera, pero la vendi para comprarme pedales porque cuando voy a tocar los llevo, yo decia algo chiquito para tocar con los pedalines en casa. Tengo un amigo que tiene el nativo gurí de 20 y estamos en la misma, si puede ser chiquito (onda marshalito, o como bien dije antes, como mucho de 10) y que se porte bien con los pedales, mejor. Por ahí nombraste el minivox, la verdad que no lo conosco, lo voy a buscar. Gracias por la atención!

Pasa que algo de 10 es como muyy chico como para meterle pedales atrás..me acuerdo de chico tener un Marshalito dando vueltas en casa y saturaba de nada..sonaba mas lindo conectado al equipo de música. jajaja. No la veo che, con tan poca potencia..en fin. SI mañana encuentro el post de Santiago del mini vox te lo paso. Un abrazo facka.

con 10 watts no vas a sonar bien...

o sea le podes meter pedale sy todo lo q quieras...pero sino tenes un ampli bueno...no vas a llegar muy lejos.

digo ampli bueno, por las opciones que vas manejando, ninguno de ellos le va a hacer honor a buenos pedales o buenos mics.

al menos para mi.

Bueno si, puede ser, entonces agrando un poco mas :mrgreen:

hasta 15 o 20 como mucho, escuche que el peavy rage la rompe, puede ser?

Otra cosa, tan malo es el marshalito?? no conviene para nada??

Saludos

Si no importa el presupuesto comprate un bogner de 15w y 30w, el METROPOLIS, creo que va a sonar mas o menor bien. vale algo asi como 2000 dolares

Es muy amplia tu pregunta, hay 200 mil amplis de ese rango, queres algo bueno? valvular? 2 canales? 1 canal? hi gain? rockero? combo?

Suerte

un jorgeson champ y listo. es barato, suena bién, es valvular, pero suena fuerte.

saludos.

Hola capo como va, la verdad que para hacer una inversion por un equipito de 10w, creo que te conviene esperar juntar algo de guita y te compras algo mas rendidor.

Porque si bien lo queres para tu cuarto, que pasa si te queres juntar a zapar o algo asi, te vas a quedar un banda.

Como consejo el vox valvetronix de 30w seria lo ideal; ya que tiene una perilla en el panel trasero en donde controlas los watts de 0 a 30 es decir lo adecuas a lo que necesitas.

Y tiene un monton de posibilidades de sonido tanto limpios como con distor.

Yo tengo uno y lo uso en el dpto con los watts bien bajos y cuando toco lo pongo al maximo y tira que da calambre el bichito.

Por 1300 aproximadamente tenes un equipaso master.

saludos.

Nico,

El Bogner de 18w costaba 2800 o 3400 no me acuerdo, mas baratos son los mesa boogies, tipo 2400+. Igual despues de probar eso probe un Fender Deluxe Reverb que por 1500 hace de todo.

Saludos,

Juan.

Juan tire cualquier numero, porque decia que no importaba el presupuesto y estaba hablando de amplis transistorizados, fue ironico.

Yo tambien prefieron los Beluxe!!!

Abrazo

Calculo que, si bien dijo que el presupuesto no importa, al decir "si puedo gastar poco o muy poco" da la pauta que no va comprar un amp de US$ 2000 para tocar en la casa...

Coincido con Nico, un Pathfinder o, como dijo Paco, un clon del champ (Argie hace el "little cobra" que es un champ modificado de 9w aprox)

Saludos!

me dijeron muy buena letra de los DANELECTRO HONEYTONE, tienen linda pinta, por lo que veo vos queres algo bien bien tranqui y que suene bien, me dijeron que ese ampli va como piña, los marshalitos me dijeron que son malisimos, lo mismo los mini fender, esos mini amplis valen solo por la marca 8)

igual la posta es ir a un local y decir que vas a probar varios y el que te guste te lo llevas

Me olvidé un clásico de los amps de práctica!!! el peavey rage!

Saludos!

un clasico el peavy rage, es tán clasico, que es con el que yo practico jajajaja, tiene lindos limpios, en la disto tal vez medio como que se queda, pero mas no podes pedir, tal vez para la disto tenés que subirle bien el volumen para que garpe algo, yo aca no puedo mucho porque vivo en un departamento y me rompe las bolas mi vieja :lol: :lol:

son 15 Watts y 40 de pico creo, y pensar que me querian vender un marshall de 10 watts por mas guita, este me salio mas barato y suena mejor

a ver a ver... si bien dije que el precio no importaba lo dije porque queria saber si existia algun ampli de 10wats que sea de primerisima calidad, sonido, etc, como bien dije al principio, no creia que existiera.

Ahora, es obvio que no pienso gastarme 2mil verdes (creo que tampoco en uno grande), dejé en claro que era para tocar en mi depto con los vecinos rompehuevos.

Estuve viendo por ahí el peavy rage o el vox pathfinder. Lo ideal es que parta de buenos limpios porque para la disto ya tengo un marshall guvnor. Cual es mejor entre estos dos??

Gracias a todos y saludos!

ups...a mi me gusta el fender mini twin

o sea, tiene dos parlantitos de 1 pulgada y media, supongo... no se le puede pedir mucho... y para mi gusto, para un departamento esta barbaro

AHORA

es una opinion subjetiva, a MI me gusta, no sé si lo recomendaria (sobre todo viendo que a nadie le gustan, ja) lo mejor me parece que seria que vayas a una casa de musica y te fijes que te gusta a vos (el tema de qué te sirve por x cantidad de dinero lo sabés vos)

saludos!

Hablando en serio, suena barbaro ese amp :o

el chorus me encanto, tiene afinador, lo que si veo es que va a 6 pilas, tendra entrada para transfo??

lo voy a tener en la mira, gracias

Hablando en serio, suena barbaro ese amp :o

el chorus me encanto, tiene afinador, lo que si veo es que va a 6 pilas, tendra entrada para transfo??

lo voy a tener en la mira, gracias

Facka, te confirmo que tiene entrada de trafo. Para la casa o para grabar microfoneado a mi me parece ideal, salvo que busques un valvular y ya tenes que hablar de otros valores.

FAKA si podes dale al Micro cube. Es exquisito. Mejor q cualquiera de su segmento. la contra...... Es un poco caro pero es bastante completito ( en una casa de musica ronda o sobrepasa por poco los 200 verdes )

lo q te hace pensar porque en youtube la amyoria graba el sonido o microfoneado o pasado por la PC y si lo tuyo es pasarlo por la PC directamente comprate algun simulador tipo POD y seria casi lo mismo.

YO en casa estoy tocando con el guitar RIg. Hace unos meses estaba en una disyuntiva similar a la tuya. Mis 2 equipos los tengo en la sala ( y si los traigo igual aca en casa no los podria usar ) y estaba tocando con la acustica. Empece a averiguar, fui a probar varios ( micro cube - hay un artec muy similar - el VOX ) y todos me dejaban la misma sensacion.

Estan buenos pero.......son caros

Si tu idea es gastar poco. Dale a un Peavey Rage o algun Backstage q seuelen estar muy baratos de segunda mano.

Si podes gastar un poco mas : MICROCUBE

Si podes estirarte un poquition mas : Algun fender

y si queres gastar casi nada y tenes una PC q se la banque ( con un P4 - 512 de ram y una placa de sonido que zafe lo corres muy bien) instalate el Guitar Rig 3 o el amplitube 2 y despues me contas.

Hacete la prueba y vas a ver q empezas a dudar si compras o no un ampli para practicar.