agustinper Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Resulta que el otro día estaba en lo de un amigo y en la casa éramos cuatro violeros... . Empezamos hablar de efectos y los cuatro tuvimos un DS-1 y los cuatro lo odiamos jaja. ¿Somos 4 boludos o todos se comieron el DS-1? con es tema propongo que todos los compraron un DS-1 y lo odiaron lo cuenten acá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 yo !!! puse unos $$$ lo cambie por un ampli transistorizado Park con reverb de 25w y me fue mucho mas util Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hola,vengo a polemizar. A mi me encantaba mi ds1. Y cuando termine de comprarme los pedales que me faltan ,si o si lo voy a recuperar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo use un ds-2 (mas o menos lo mismo con otro modo) y no me defraudo, sí lo vendi pero lo tuve años, me hincho las bolas y no lo queria ver más, pero no lo odie aunque no soy un fanatico del tono. Aparte es una distorsión barata de una marca confiable, no veo ninguna mentira. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo lo tuve y lo cambie para mejor, pero no me parecio nunca un mal pedal, a mi me re sirvio el tiempo que lo use. Hace rato que lo quiero recomprar para modearlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo lo tengo y tengo dos opiniones,con la Strato no me gusta y con la Les Paul va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 El primero.. No entendia nada de sonido, pensaba que iba como caño, despues de un tiempo, lo odié.. Ahora le hice la keeley mod mas un par de mods propias y quedo sonando super potable, igualmente nunca va a reemplazar una buen distor de valvula, eso de que es la distor de cabecera de Vai es un moco grande como una casa.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Nota de Mollo hablando sobre el set up de grabación de La era de la boludez y dice que usa un DS-1... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Nota de Mollo hablando sobre el set up de grabación de La era de la boludez y dice que usa un DS-1... Mas claro ,echále agua;"...un distorsionador DS-1 que es el mas rudimentario de Boss pero a mí me sirve..." El pedal te tiene que gustar a vos,y si te ayuda a conseguir tu sonido no importa si lo usa Vai o el pibe de a la vuelta;Si sale 100 pesos o 1000 dolares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Tengo un amigo que lo cambio al boss DS-1 por un vox straruchator, o algo asi, hace 1 año.. Pero desde que arranco uso el ds-1, y, la verdad, que sonaba muy bien en su Fender valvular, no se que modelo era el ampli, pero se la re bancaba, tenia como 11 valvulas o.o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 El ds-1 sirve para usarlo atrás de un ampli cruncheado. Sobre un clean no le veo mucho sentido, a menos que lo pases por un ecualizador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Tengo un amigo que lo cambio al boss DS-1 por un vox straruchator, o algo asi, hace 1 año.. Pero desde que arranco uso el ds-1, y, la verdad, que sonaba muy bien en su Fender valvular, no se que modelo era el ampli, pero se la re bancaba, tenia como 11 valvulas o.o Si lo cambió para sonar más a Satriani, mmm... Satriani usa (o usaba) un DS-1... y otros cuantos miles de dólares en guitarras, amplificadores, etc- biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo lo usaba con un equipo de bajo y rendía un montón. En un equipo de viola sonaba muy chillón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 yo lo tuve y es para usar sobre un ampli crunch para solear. te da esa compresión y sustain increible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedecaster Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hoy estuve laburando con una banda y lleve mis pedales ... un EWS LITTLE BRUTE DRIVE y un Overdrive Daddy O, enchufado en un hot rod y en un jcm 800. Uno de los violeros tenía un ds2, cuando vieron que ya con los mios sonaban no quisieron probarlo pero yo les dije: Muchachos probemos el ds2 yo tuve un ds1 y se supone que en el modo 1 es lo mismo. Es un gran pedal y de hecho es el pedal que usan uds. Bueno resulto que se sono todo! Hacía mucho no usaba un pedal boss con mi amplis y violas ... La rompio el ds2, mi conclusíon? es posible que en breve me compre uno porque suena muy bien. Es solo cuestíon de no abusar del "tone" y no pasarse de "gain". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Justamente hoy estaba pensando en venderlo! La verdad es que coincido con algunos....es muy chillón! Para los solos me gusta más, le pongo la ganancia en cero a un ampli cruncheado y suena realmente bien. No sé, estoy en la duda si lo cambio por un MXR GT OD... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Y, yo recién estoy arrancando con el uso de pedales, pero a simple vista, al ds-1 le sacas más el jugo cuando le haces la mod Keeley y lo usas arriba de un ampli cruncheado, y es aún mejor cuando usas una guitarra con Humbuckers. Pero en definitiva es el pedal que necesitas para arrancar, así te metes en el uso de pedales de lleno, para aprender a equivocarte y conocer su funcionamiento, esa es mi humilde opinión. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 El DS-1 se diseñó en una época en donde se usaba el amp fuerte siempre. Igual que el MXR Distortion+, Ross Distortion, DOD250 ó Maxon D&S II. Tiene muchas aristas y filo para darle definición al audio en un amp caliente que redondea todo eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hace unos cuantos años,era un pedal barato,creo que por eso muchos arrancamos con eso.Yo tuve uno hace mucho,ni me acuerdo donde o cuando lo vendi.Hace poco,un amigo trajo uno tuneado por Cluster,y la verdad que habia mejorado 100%.Es una muy buena opcion. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Casi todas las mods que se me vienen a la mente ahora para el DS-1 son para que el pedal suene mejor sobre un buen clean, que es una pésima plataforma para un sonido distorsionado. Un buen clean tiene graves generosos, pocos medios y brillo. Es pésimo para una distorsión porque la hace sonar mosquito. Un buen clean para ponerle pedales de distorsión encima tiene graves ajustados, los medios completos y agudos comprimidos, para tocar en limpio tiene gusto a nada. Sobre una base así se pone un pedal como el DS-1 que tiene pocos medios y agudos filosos (porque se asume que al amp le sobran medios y comprime los agudos por volumen) y queda una distorsión balanceada y definida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo lo tuve, lo odie, pero cuando la mod keeley paso a ser mi pedal de cabecera. Para mi a los que no les gusta es porque tienen el made in taiwan pelado de fabrica, ese no es un buen pedal, pero hagan la mod keeley y después me cuentan.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Casi todas las mods que se me vienen a la mente ahora para el DS-1 son para que el pedal suene mejor sobre un buen clean, que es una pésima plataforma para un sonido distorsionado. Un buen clean tiene graves generosos, pocos medios y brillo. Es pésimo para una distorsión porque la hace sonar mosquito. Un buen clean para ponerle pedales de distorsión encima tiene graves ajustados, los medios completos y agudos comprimidos, para tocar en limpio tiene gusto a nada. Sobre una base así se pone un pedal como el DS-1 que tiene pocos medios y agudos filosos (porque se asume que al amp le sobran medios y comprime los agudos por volumen) y queda una distorsión balanceada y definida. yo lo tuve y es para usar sobre un ampli crunch para solear. te da esa compresión y sustain increible El ds-1 sirve para usarlo atrás de un ampli cruncheado. Sobre un clean no le veo mucho sentido, a menos que lo pases por un ecualizador. Esta es la cuestión. Suele suceder que el ds1 es el primer pedal que se compra, acompañado de un ampli de transitores pequeño..evidentemente esta convinación ni funciona para nada. Es un pedal hecho para usarse con una mentalidad distinta a la que tenemos ahora sobre el uso de pedales y amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Yo lo tuve hace muchos años, no me parecia malo che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Federico tiro toda la posta. Cuando tenga mi JCM de 5w voy a conseguir uno :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 nunca lo tuve, pero ahora me dan ganas de probarlo che! ustedes son los culpables. son nocivos para mi salud economica! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts