Jump to content

Boss Ds-1! ¿cuántos nos comimos la mentira?

agustinper

Recommended Posts

Resulta que el otro día estaba en lo de un amigo y en la casa éramos cuatro violeros... . Empezamos hablar de efectos y los cuatro tuvimos un DS-1 y los cuatro lo odiamos jaja. ¿Somos 4 boludos o todos se comieron el DS-1?

con es tema propongo que todos los compraron un DS-1 y lo odiaron lo cuenten acá!

Yo use un ds-2 (mas o menos lo mismo con otro modo) y no me defraudo, sí lo vendi pero lo tuve años, me hincho las bolas y no lo queria ver más, pero no lo odie aunque no soy un fanatico del tono.

Aparte es una distorsión barata de una marca confiable, no veo ninguna mentira.

El primero.. No entendia nada de sonido, pensaba que iba como caño, despues de un tiempo, lo odié.. Ahora le hice la keeley mod mas un par de mods propias y quedo sonando super potable, igualmente nunca va a reemplazar una buen distor de valvula, eso de que es la distor de cabecera de Vai es un moco grande como una casa..

Nota de Mollo hablando sobre el set up de grabación de La era de la boludez y dice que usa un DS-1...

Mas claro ,echále agua;"...un distorsionador DS-1 que es el mas rudimentario de Boss pero a mí me sirve..."

El pedal te tiene que gustar a vos,y si te ayuda a conseguir tu sonido no importa si lo usa Vai o el pibe de a la vuelta;Si sale 100 pesos o 1000 dolares.

Tengo un amigo que lo cambio al boss DS-1 por un vox straruchator, o algo asi, hace 1 año.. Pero desde que arranco uso el ds-1, y, la verdad, que sonaba muy bien en su Fender valvular, no se que modelo era el ampli, pero se la re bancaba, tenia como 11 valvulas o.o

Si lo cambió para sonar más a Satriani, mmm... Satriani usa (o usaba) un DS-1... y otros cuantos miles de dólares en guitarras, amplificadores, etc- biggrin

Hoy estuve laburando con una banda y lleve mis pedales ... un EWS LITTLE BRUTE DRIVE y un Overdrive Daddy O, enchufado en un hot rod y en un jcm 800. Uno de los violeros tenía un ds2, cuando vieron que ya con los mios sonaban no quisieron probarlo pero yo les dije: Muchachos probemos el ds2 yo tuve un ds1 y se supone que en el modo 1 es lo mismo. Es un gran pedal y de hecho es el pedal que usan uds. Bueno resulto que se sono todo! Hacía mucho no usaba un pedal boss con mi amplis y violas ... La rompio el ds2, mi conclusíon? es posible que en breve me compre uno porque suena muy bien. Es solo cuestíon de no abusar del "tone" y no pasarse de "gain".

Justamente hoy estaba pensando en venderlo! La verdad es que coincido con algunos....es muy chillón! Para los solos me gusta más, le pongo la ganancia en cero a un ampli cruncheado y suena realmente bien. No sé, estoy en la duda si lo cambio por un MXR GT OD... :?

Y, yo recién estoy arrancando con el uso de pedales, pero a simple vista, al ds-1 le sacas más el jugo cuando le haces la mod Keeley y lo usas arriba de un ampli cruncheado, y es aún mejor cuando usas una guitarra con Humbuckers. Pero en definitiva es el pedal que necesitas para arrancar, así te metes en el uso de pedales de lleno, para aprender a equivocarte y conocer su funcionamiento, esa es mi humilde opinión. Abrazo

Casi todas las mods que se me vienen a la mente ahora para el DS-1 son para que el pedal suene mejor sobre un buen clean, que es una pésima plataforma para un sonido distorsionado. Un buen clean tiene graves generosos, pocos medios y brillo. Es pésimo para una distorsión porque la hace sonar mosquito.

Un buen clean para ponerle pedales de distorsión encima tiene graves ajustados, los medios completos y agudos comprimidos, para tocar en limpio tiene gusto a nada. Sobre una base así se pone un pedal como el DS-1 que tiene pocos medios y agudos filosos (porque se asume que al amp le sobran medios y comprime los agudos por volumen) y queda una distorsión balanceada y definida.

Casi todas las mods que se me vienen a la mente ahora para el DS-1 son para que el pedal suene mejor sobre un buen clean, que es una pésima plataforma para un sonido distorsionado. Un buen clean tiene graves generosos, pocos medios y brillo. Es pésimo para una distorsión porque la hace sonar mosquito.

Un buen clean para ponerle pedales de distorsión encima tiene graves ajustados, los medios completos y agudos comprimidos, para tocar en limpio tiene gusto a nada. Sobre una base así se pone un pedal como el DS-1 que tiene pocos medios y agudos filosos (porque se asume que al amp le sobran medios y comprime los agudos por volumen) y queda una distorsión balanceada y definida.

yo lo tuve y es para usar sobre un ampli crunch para solear. te da esa compresión y sustain increible
El ds-1 sirve para usarlo atrás de un ampli cruncheado. Sobre un clean no le veo mucho sentido, a menos que lo pases por un ecualizador.

Esta es la cuestión. Suele suceder que el ds1 es el primer pedal que se compra, acompañado de un ampli de transitores pequeño..evidentemente esta convinación ni funciona para nada. Es un pedal hecho para usarse con una mentalidad distinta a la que tenemos ahora sobre el uso de pedales y amplis.