charlie bög Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 La otra vez escuchando Stadium Arcadium en el auto me volo el craneo el solo del tema "Strip my mind" de los Peppers y queria saber que tipo de efecto es el que usa John en esta parte, suena como a un fuzz para mi pero es muy posible que yo este errado, al igual que el lugar en donde estoy posteando esto pero...espero que lo corrijan o lo muevan. -gracias!! A LOS 2:47 aparece el solo. http://www.youtube.com/watch?v=e_mcplFhU6c Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martes Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Si usas el Buscador vas a encontrar de todo mira: “Strip My Mind†Las melodías en la segunda estrofa son dos guitarras armonizadas, procesadas con un Analogue Systems Phase Shifte, el cual al contrario de un phase shifter comun tiene un rango verdaderamente amplio de barrido y un control de resonancia. Cuando haces pasar dos o mas líneas melódicas armonizadas a través de el y ajustas la resonancia muy baja, en una frecuencia va a favorecer a una nota y sus armónicos y en otra frecuencia favorecerá a otra, con todo moviéndose en forma circular. A veces, cuando hay tres notas sonando a la vez, se creará una cuarta nota que surge a partir de la combinación de las tres notas y sus armónicos. Hice lo mismo en “She Looks to Me†pero ahí eran acordes en vez de notas sueltas. En el solo usé un pedal Electro-Harmonix Big Muff Pi fuzz junto con un pedal Holy Grail reverb. Rick Rubin aumento el volumen de la primer nota del solo para darle la fuerza de un trueno cuando empieza. Esto lo dijo John Frusciante!! aca te dejo el topic donde esta al entrevista de que usa y como se grabo Stadium :D http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=24703& Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlie bög Posted April 30, 2012 Author Share Posted April 30, 2012 Ya me había leido todo el stadium arcadium song by song pero no habia visto la parte en donde aclaraba lo del solo. Aclarado el topic ya, gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martes Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 De nada :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts