Jump to content

Importacion de componentes y cajas

Recommended Posts

Qué tal muchachos, estoy hace tiempo en búsqueda de cajas para pedales. Por capital no encuentro nada que me convenza y empecé a evaluar la opción de traer de afuera, en este caso, las cajitas.

Las páginas recorridas son las clásicas SmallBear, Banzai, etc. El tema es que nunca importé absolutamente nada, y desconozco completamente el tema. La pregunta en cuestión es:

-¿Conviene importar o no?

Por ejemplo, yo estaba pensando en 10 cajitas de Smallbear para traerme. El tema es que me parece que con el envío y no se si otro impuesto, el precio se debe ir al demonio.

¿Alguno tiene idea como es el tema? ¿Conviene, no conviene, cuánto cobran, cuánto tardan, etc?

Desde ya gracias y saludos.

• 2 weeks later...

Finalmente compré las DC BOX FXC-100 de $44 cada una. En persona son mejor de lo que pensaba, tienen un sobrante de chapa (no se por qué) que les resta algún puntito, pero tienen su facha y el tamaño es el indicado creo yo. Igualmente me gustaría saber bien como es la situación en cuanto a importación de componentes y cajas desde páginas como smallbear, banzai, etc porque hay muchas versiones distintas y no termino de saber como es la realidad del asunto.

Saludos.

Yo estoy buscando de este tipo, o algo similar, de aluminio fundido, con los tornillos atras:

1590WP1.jpg

No hay en ningún lado, en ML uno me dijo que tiene pero en medida mas grande, mas o menos como las de Maza FX, pero es medio al pedo, sobra mucho espacio.

Claaaaaro, yo quería una de ese tipo, pero en el único lugar que las vi fue en páginas de afuera como SmallBear. Yo también tengo la duda de que cajas usan los fabricantes de aca y dónde las compran. Yo le pregunte a Sr.M de MBS y me dijo que por el momento no van a comercializar sus nuevas cajas de fabricación propia (Estaría piola que en un futuro no lejano lo hagan porque tienen una facha terrible).

• 2 weeks later...

Para importar gabinetes sobre todo esta complicado el asunto, le idea es desmotivar a la gente en aduana para que no te traigas nada de afuera (un conocido se trajo 8 esquineros para una caja y le decian que era para uso comercial por la cantidad que estaba trayendo para que se den una idea, de mas esta decir que una caja tiene 8 esquinas...) asi que yo lo evitaria, si traes mas de 1 o 2 te van a decir que es para uso comercial y te van a exigir un despacho.

Lo que es componentes siempre y cuando no sea una cantidad monstruosa que te genere una caja muy grande o pesada te va a llegar directamente a tu casa sin inconvenientes.

Saludos

Dentro de lo que es meter cosas al pais es una gran lotería. Hay cosas que te llegan sin problemas (todo lo que esté bajo el radar).

A mi me han mandado componentes que aca no se consiguen sin problemas.

Ahora cosas mas pesadas y que si se "podrían" conseguir me parece que te va a ser mas complejo.

Yo estoy usando unos gabinetes de aluminio que son un perfil recortado. El tamaño es muy similar al de un pedal BOSS y lo compras con las tapas. Colores hay Plateado aluminio, Naranja o Negro (todos anodizados). La verdad que estan muy buenos, pero el gusto estético es subjetico. A mi me gustan, a otros no.

El que me los vendió fue medio de favor porque pedí unos pocos, pero por ahí si compramos de a muchos sea mas simple. Si te interesa avisame, te puedo mandar un MP o mail con las fotos.

Suerte con la compra!

Gracias por la info chicos!

Si esa cajita que vos decís, yo tengo una. Un amigo se compró un pedal medio DIY (muy, muy berreta). No le anduvo, me lo regaló y lo destripé. La caja estaba agujereada para el upite, pero creo que ya va a servir para algo.

Las cajas que compré son las DCBoxes. Medio caras para mi ($44 las chicas). El tamaño, por fotos parecía grande, en persona, me parece que es el adecuado. De facha safan bien cuando las ves en persona, pero tienen un sobrante de chapa que le baja algún puntito estético.

Las cajas que me encantaría traer son las tipo MXR que son una beleza, pero por como lo pintó Punani, parece que está complicado. Pero me gusta que podamos importar aunque sea algunos componentes que no se consigan acá. Habría que ver si conviene con el shipping y tal, pero bueno.

Suerte.

El cuerpo es aluminio extruido y las tapas de chapa de unos pocos milimetros.

Para pedales sirve pero hay que saber comprimir o tenes un impreso bien ruteado. Para fuentes va como piña porque son pocos componentes y mucho cableado; siendo prolijo queda 10 puntos.

Che, otro tema... yo componentes cada tanto pido (lo que no haya en casas de electronica), si alguno necesita algo que mande MP que vemos que hay en la caja de materiales...

• 2 weeks later...
A los que hayan comprado en Tayda: cómo pidieron los 2N5952 matcheados? o no te los mandan así? Porque no tengo opción de aclarárselos en el pedido.

Thanx in advance,

Max

Los tenés que matchear vos, pedí una buena cantidad. Sino en SmallBear creo que tienen juegos matcheados.

A los que hayan comprado en Tayda: cómo pidieron los 2N5952 matcheados? o no te los mandan así? Porque no tengo opción de aclarárselos en el pedido.

Thanx in advance,

Max

Los tenés que matchear vos, pedí una buena cantidad. Sino en SmallBear creo que tienen juegos matcheados.

Gracias master M!

Viá tener que armarme el JFet Matcher nomás... abrazo!

Max

Gente!!!! desde mi humilde opinión, y con todo respeto, me parece que importar cajitas para pedales no tiene mucho sentido! Se pueden hacer cosas muy buenas desarrollando acá nomás! es simple, no es nada del otro mundo y cualquier ferretería industrial más o menos como la gente te las hace! me parece que poniéndole un poco de cabeza o buscar algún amigo piola que trabaje en SolidWorks o Autocad o algo similar las puede diseñar y llevar a plegar o diseñar con algún perfil o lo que sea... ahora no estoy en la compu de mi trabajo, pero después prometo hacer un post con un diseño de cajitas de pedales que hice, y las llevé a cabo... no son las más lindas, y seguro que se puede hacer algo muchísimo mejor y acá a la vuelta, sin tener que rezarle a San Moreno para ver si cruzan la aduana...

Bueno, espero que sepan entender que es con la mejor de las ondas, y no para bardear sino para que nos autosustentemos jajajaja... ya me engarré y me voy a hacer el post con fotos y todo!

sjcronchi, las cajas de las que hablo las compré en un distribuidor de aluminio local.

Compré varias porque vende "por menor" de favor nomas, pero son unas bastante copadas que subí en el post hace unos dias.

Yo tambien son Fan de autosustentarnos, así no nos limitan tanto las condiciones de contorno.

Saludos,

Uriel