Jump to content

Paul Gilbert Setup 2012

MasterOfSweepPicking

Recommended Posts

usa el compresor para cambiar de canal? es la primera vez que veo eso

Me intrigó el uso que le da al compresor, según dice lo usa para "limpiar" la viola ya que al marshall lo tiene cruncheado; lástima que la cinta no deja ver cómo tiene los potes del compresor. Supongo que tiene el level del pedal bastante bajo y con eso limpia .... me parece que me voy al fondo a probar si así anda! :mrgreen:

Un tipo sencillo. Pide un par de 2000 cundo no puede llevar los suyos, nada pitos y flautas y mojo. Practicamente toca con lo que le pongan

Hace tiempo que dejo Laney y se paso a Marshall, ultimamente estaba tocando con Vintage Modern y tambien con plexis, pero ahora se ve que volvio a los viejos DSLs, esa es una buena combinacion para usar stacked humbuckers como los que usa en su nueva guitarra.

Un tipo sencillo. Pide un par de 2000 cundo no puede llevar los suyos, nada pitos y flautas y mojo. Practicamente toca con lo que le pongan

Hace tiempo que dejo Laney y se paso a Marshall, ultimamente estaba tocando con Vintage Modern y tambien con plexis, pero ahora se ve que volvio a los viejos DSLs, esa es una buena combinacion para usar stacked humbuckers como los que usa en su nueva guitarra.

Humbuckers ??? en su "relativamente" nueva FRM no usa 3 single coils ?? y además supuestamente es un modelo de pickups bastante "exclusivo" (como decir los fred o m'o joe de Satriani, dimarzio).

No se... pero para mi es el típico ejemplo del tipo que suena igual pongas lo que le pongas... Me da la sensación de tener cierta despreocupación respecto al gear y más curiosidad por aprender cosas nuevas acerca del instrumento. Como que el tipo (como antes dijeron) toca con lo que le pongan... y siempre suena "relativamente" igual (salvando las diferencias entre su "nueva" FRM y la "vieja" PGM (la cual para mi era EL sonido Gilbert característico)...

Pero bueno, como siempre... son apreciaciones...

La posta igual era el GH100L y la PGM301 :twisted:

que groso que es este chabon, no solo aprendes una banda cada vez que vez este tipo de videos de el, sino que ademas te cagas de risa!

Lo que suena ahora con los injectors y el Area es increible, re definido todo lo que toca con distorsion , al margen que es una bestia con la tecnica, super limpio para tocar.

Humbuckers ??? en su "relativamente" nueva FRM no usa 3 single coils ?? y además supuestamente es un modelo de pickups bastante "exclusivo" (como decir los fred o m'o joe de Satriani, dimarzio).

Por eso dijo "Stacked". Son mics de estética single coil pero tienen 2 bobinas superpuestas para cancelar el ruido (humbucker).

Saludos.-

usa el compresor para cambiar de canal? es la primera vez que veo eso

Me intrigó el uso que le da al compresor, según dice lo usa para "limpiar" la viola ya que al marshall lo tiene cruncheado; lástima que la cinta no deja ver cómo tiene los potes del compresor. Supongo que tiene el level del pedal bastante bajo y con eso limpia .... me parece que me voy al fondo a probar si así anda! :mrgreen:

Un compressor tiene un control de volumen o gain que normalmente se usa para compensar la señal perdida cuando comprimes la señal. En su caso, en lugar de compensar la señal, usa volumen bajo, y eso hace limpiar la señal, es lo mismo que cuando usas el control de volumen de la guitarra. Aca la ventaja es que como hay compresion, evita que haya picos y hace que la señal suene pareja, por eso logra un buen limpio con el compressor en un amp medianamente saturado.