Jump to content

Review: Puff! Soviet Serie D (Muff Ruso)Actualizado 27/05/12

houta

Recommended Posts

Buenas gente!

Esta vez traigo mi cuarta entrega de Reviews asesinas.

En este caso traigo el segundo ejemplar que adquirí de esta marca que me sorprendió MUCHISIMO!

Serie D Puff! Soviet

Información acerca del modelo

Marca : Serie D

Modelo : Puff! Soviet

Efecto que clona : EHX Big Muff Sovieticon!

Tipo de efecto : Muff

Electrónica : Analógica

Color

Color base : Rojo

Color detalles : Negro y Blanco

Color letras : Blanco

Tipo de pintura : Aeronáutica (como detalle en otra review, esta bárbara, de lo mejor)

Letras : Serigrafiado

Materiales

Chasis : Metálico, robusto, duro y metalero.

Conectores y electrónica general : MUY BUENA!

Perillas : Bastante raras, nunca había visto este modelo, pero son lindas.

Medidas (visto de frente, contando potes y jacks)

Alto : 12 cms

Ancho : 8 cms

Profundidad : 6 cms

Especificaciones

Jacks :

-------IN: Entrada del efecto

-------OUT: Salida del efecto

-------Jack de alimentación: 9v centro negativo

Perillas :

----------Volumen: Volumen del efecto

----------Tone: Ecualizador de tipo tilter (creo que se llamaba así)

----------Sustain: Sustain/Gain del efecto

Palancas :

----------D1: Selecciona si el diodo 1 es de Silicio o Germanio

----------D2: Selecciona si el diodo 2 es de Silicio o Germanio

----------D3: Selecciona si el diodo 3 es de Silicio o Germanio

----------D4: Selecciona si el diodo 4 es de Silicio o Germanio

Footswitchs :

----------------Bypass: Apaga y prende el efecto

Leds :

------Led de bypass: Indica cuando el pedal está funcionando

Descripción personal

Sonido

No hay taaaaaanto que decir de este bicho, los muffs son demasiados conocidos a lo largo del globo, todos los que somos fans de los autitos seguro probamos algún que otro Muff, en sus taaaaaantas versiones.

En fin, para los que no lo conocen, es básicamente una distorsión midgain/higain que tiene un sustain que dura toda la vida y que tiene un timbre muy especial que esta entre opaco y furioso, y eso hace que me encante.

Este pedal en particular clona al Big Muff Ruso, versión que yo considero más amigable con los graves, ya que no corta frecuencias. Este, a diferencia del original tiene una especie de filtro, que deja pasar parte de la señal sin afectarse, aproximadamente seria un 80% de señal con distorsión y un 20% de señal limpia, quizás un poco menos.

Esto sinceramente es GENIAL, porque se traduce en una distorsión más clara, que no se hace bola y que es mejor al oído, me encanta.

La GRAN diferencia entre este y el original (aparte del precio y la facha), es que el Puff! tiene llaves para modificar el clipping, seleccionando entre diodos de silicio o de germanio, que según el seteo que pongas, cada llave hace una GRAN diferencia, y en otros seteos simplemente no hacen nada audible al menos.

Estas cuatro llavecitas, te abren una nueva paleta de tonos, MUY copados, y utilizables en su mayoría.

Personalmente, la llave D4, cambia totalmente la forma de ver un Muff, le añade una bestialidad de graves, sin llegar al punto de molestar, me encanta.

Un dato curioso, el pote de tono (en mi unidad al menos) funciona al revés, supongo que habrá sido una confusión al soldar, pero hizo una diferencia muy interesante, funciona igual, pero le añade personalidad y un toque de “noseque-pero-que-se-yo†que hace que me guste mas de esta forma que la forma original.

Quizás fue porque me auto convencí que así es más lindo jaja

ME QUEDE CON GANAS DE PROBAR EL TRIANGLE (versión americana del big Muff).

CARAJO!

Construcción, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad.

Bueno, ya había hecho una review de un pedal de esta marca, por lo que esta sección no seria muy diferente a la del “Bass8†voy a limitarme a copiar y pegar lo mismo que escribí antes, cambiando lo que sea necesario!

Mil disculpas!!!

“UN TANQUE DE GUERRA, pesadito, bien construido, con una facha terrible, con buenos materiales, y una lista larga que no voy a seguir porque tengo fiaca.

Lo que más me llamo la atención, fue la presentación, en esto es en lo que en verdad se lucio mucho. El pedal en si esta hecho demasiado bien como para ser hecho a mano, muy pero muy bueno. Viene con una caja muy bien presentada, folletos, un mini manual-descripción, una garantía escrita (dentro del pedal y en un folleto), un papel para anotar los seteos, un FAQ con preguntas frecuentes y lo mas importante… una bolsita de las que tienen bolitas para explotar .

En fin, se nota que Horacio (el que se encarga de estos pedales) se esmero mucho, y mantuvo siempre buena onda, y me dejo probar todo lo que quisiera tranqui y con tiempo, cosa que me satisface en general de la industria argenta.

El precio no voy a publicarlo por cuestiones de que no pedí permiso ni se puede hacer en este foro (si mal no recuerdo las reglas ), pero puedo acotar que la relación precio-calidad es muy buena.â€

Audios!!!!

Sisi, llegaron :mrgreen:

Estan grabados por linea (ya se que no se debe) y la calidad no es lamejor, pero algo es algo jeje

Gear:

Fernandes Mockingbird (descalibrado, perdon!!) --> Puff! --> Eva Doble Bass Emulator Rack ---> Consola ---> PC

Registro grave

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/puff-base[/soundcloud]

Registro Agudo

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/puff-solo[/soundcloud]

Pua

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/puff-pua[/soundcloud]

Como siempre, los audios se los debo. (ya no, ahora los puse :mrgreen: 27/05/12)

Y sin mas, les dejo unas cuantas fotos del autito, que tan lindo le quedo a Horacio.

Preguntas consultas y cosas raras, escriban tranqui!

NO JODAN CON LO DE ANALOGO/ANALOGICO, YA SE DISCUTIO!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

DSC08566.jpg

DSC08570.jpg

DSC08572.jpg

DSC08567.jpg

DSC08568.jpg

DSC08569.jpg

DSC08571.jpg

DSC08573-1.jpg

Sayounara!!!

Últimamente quiero de manera desmedida un fuzz :mrgreen: , ahora mi pregunta es : sigue sonando a bajo o como muchos fuzz o distorsiones se pierden los graves y suena medio guitarreado?

De mas esta decir que la review es genial (como siempre)

me sumo al pedido de precio por MP

Que lindo se ve surprised . Gracias por la info, no los conocia. Lástima que no hay video (el inconformista :mrgreen: ). Y como se lleva con otros pedales? como un over o un delay?.

Bueno chee no me pidan mucho que estoy en medio de remodelaciones de equipos ajja

En cuanto tenga todo listo grabo todos mis equipos!

Con los otros pedales que los probe, anduvo barrrrbaro, lo probe con overdrive, distor midgain y higain, bassballs, fuzz, compresor y chorus.

No tengo delay todavia, proximamente comprare uno jaja

Tremenda review !! Te felicito.

Lo del pote de tono creo que es igual en todos los muffs, mas latoso hacia la izq y mas opaco a la der.

Saludos.

Tirame precio por pm !!

Si el pote de tono es asi en todos, debo estar chiflado jaja Al menos en los que yo probe, el pote de tono seguia el mismo esquema que en la mayoria de los pedales (onda ts9, ts808, rat...), pero que se yo!

Sale pm!

Últimamente quiero de manera desmedida un fuzz :mrgreen: , ahora mi pregunta es : sigue sonando a bajo o como muchos fuzz o distorsiones se pierden los graves y suena medio guitarreado?

De mas esta decir que la review es genial (como siempre)

me sumo al pedido de precio por MP

Gracias!

Sale un Fuzz para matto! jaja

Este pedal particularmente sigue sonando a bajo con una distorcion encima, porque conserva parte de la señal intacta.

Lo que si, a mi oido no es nada que ver a un fuzz, Muff es Muff, Fuzz es Fuzz!

Sale mp!

la gente que hace estos pedales.. tiene pagina, blog, facebook o algo ? Me gustaría ver que otras cosas hacen.

Run, tienen face y venden pedales por ML, te mando algunos datos por MP!

Abrazo!

Pronostico que Serie D va a ser una gran revelación como fabricante próximamente... que mejor que tener los pedales clásicos de siempre, con mil opciones de modificaciones y con una terminación y construcción igual o superior!?

Totalmente!!!

Una construccion estupenda, mas flexibilidad de sonido, mayor calidad y menor precio, para mi, eso es perfecto, aparte son facheros como la puta m!!!!

Serie D para mi fue una grata sorpresa, espero que sea asi de grato para todos!!

Va a estar feliz Horacio seguro!! jaja

Bueno chee no me pidan mucho que estoy en medio de remodelaciones de equipos ajja

En cuanto tenga todo listo grabo todos mis equipos!

Con los otros pedales que los probe, anduvo barrrrbaro, lo probe con overdrive, distor midgain y higain, bassballs, fuzz, compresor y chorus.

No tengo delay todavia, proximamente comprare uno jaja

Jaja Gracias. Sino llego a conseguir el original usado por algun lado, lo voy a tener en cuenta :wink: .

Javier (houta), veo que estas muy puesto en este tema de pedales y mas,me podrias enviar por privado datos de esos diferentes fabricantes de pedales,ya sabes, face, web, email,lo que puedas.

Esto si podes, sin prisa alguna, cuando te valla bien me envias algo si podes.

Un abrazo y gracias por compartir toda esta info con nosotros.

Jaja Gracias. Sino llego a conseguir el original usado por algun lado, lo voy a tener en cuenta :wink: .

Te vas a ahorrar unos cuantos pesitos tambien!! jaja

Y prometo que no decepciona!

Me incluyo en esto tambien, me interesaria saber info de empresa, y ver que otro material tienen disponible.
Javier (houta), veo que estas muy puesto en este tema de pedales y mas,me podrias enviar por privado datos de esos diferentes fabricantes de pedales,ya sabes, face, web, email,lo que puedas.

Esto si podes, sin prisa alguna, cuando te valla bien me envias algo si podes.

Un abrazo y gracias por compartir toda esta info con nosotros.

Maxi! Mandame tu mail por privado, que te mando un excel que hice yo, con muuuchos protagonista de la industria argentina, y de paso te mando los datos de contacto de Horacio (Serie D).

Abrachoo!

• 4 weeks later...

Buenisimos los audios para estar grabados de linea! (Siempre pienso que las distorsiones lo mejor es microfonear la caja).

Pero en este caso se entiende perfecto como varian los tonos y como responde el pedal, suena bien Muff, o medio sinte, o mas OD... muy buena paleta de sonidos.

Buenisimos los audios para estar grabados de linea! (Siempre pienso que las distorsiones lo mejor es microfonear la caja).

Pero en este caso se entiende perfecto como varian los tonos y como responde el pedal, suena bien Muff, o medio sinte, o mas OD... muy buena paleta de sonidos.

Eso es parte de lo que me encanta del pedal, podes sacar de un coloreador de señal (?, hasta un higain bien sacado, pasando por casi todos los intermedios.

El problema es decidir con cual de todos los tonos quedarse :mrgreen:

Perdon por grabarlo de linea, perovenia intentando conseguir un mic potable para grabar y no pude, asi que, salio por linea jaja

Muy buena la data. ¿No pudiste probar el mammoth? Parece copado.

Si, lo probe cuando fui a comprar el el Bass8 y anda barbaro, y tiene la misma calidad que todos sus pedales (una muuuuuy buena).

Porque no lo compre? Simple, ya tenia un clon del Wooly Mammoth (y creo que en esos momentos tambien tenia el original) jaja